1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Proyecto de RALEIGH 80's a fixed gear

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MaLóL, Jan 31, 2009.

  1. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    Buenas a todos, compro hace un mes una raleigh de carretera de 2a. mano por 60euros y me he animado a arreglarla y al final la idea de ponerla en single-speed era buena porque siempre usaba plato del 42 con la corona pequeña que será un 16.

    Voy colgando fotos y me contais que os parece o que ideas se os ocurren.

    Saludos!!!
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 9, 2009
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    Cambio a manillar plano de montaña 58cm:
     

    Attached Files:

  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    es para la city? ...hombre yo no digo ná, está creciendo la afición al SS que no veas, pero... al salir de un semáforo, se agradece poder cambiar... :melopien:
     
  4. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    la verdad que yo prefiero mil veces las bicis con cambios, no tengo absolutamente ningun problema con mis cambios, me van todos perfectos hasta en la bici mas cutre. lo de la fixie es por probar cosas nuevas, puedes hacer cosas que con la otra no puedes, como estar 5 minutos sin poner un pie en el suelo, es mucho más ligera, muchisimo mas divertida, si pones dos frenos no hay tanto peligro... más barata.

    Estoy viviendo en holanda y aquí es todo completamente llano...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ahhhhhhhhhhhhh (échale el candao)
     

  6. .:fernandoj:.

    .:fernandoj:. No me funciona la caché

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    250
    Likes Received:
    0
    esa bici la coge iago medín y la deja en 3 kilos
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    piezas que van llegando...
     

    Attached Files:

  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    cubiertas kenda KRYTERIUM de 700x25, no estan nada mal y el logo está chulo. como es para una bicicleta que debe estar en la calle y puede ser robada no se puede invertir en gomas caras plegables y tal... Pedales de aluminio a 7e. la pareja: los reflectan ni que decir tiene que han pasado a mejor vida antes de montarlos incluso... Y lo mejor el sillin de despiece, marca velo, muy ligerito, por solo 19.50e.

    Ahora estoy esperando a la tija kalloy uno de aluminio y a terminar de lijar la bici para pintarla, solo me quedaría bielas y pedalier. Bielas tengo unas shimano alivio con plato alu. de 44 magnificas, color plata. Pedalier le pondré un shimano baratito y más corto que vaya bien con las bielas alivio.
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    el candado (dedicado a palmix)...
     

    Attached Files:

  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    pruebas de pegatinas y material para pintar...
     

    Attached Files:

  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    La bici con el manillar plano cortado y puños nuevos de goma (los de espuma cuando llueve se mojan y se empapan). Tiene un color azul/verde bianchi muy bonito, pero como es una raleigh y no una bianchi la boy a pintar en blanco con pegatinas en negro. En esta foto tiene ya las pegatinas quitadas casi todas y la pintura lijada en algunas zonas:
     

    Attached Files:

  12. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    ready to be painted!!!!!!!
     

    Attached Files:

  13. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    :artista

    el resultado de la primera capa, se me ha acabado la lata... hasta el lunes no more painting...
     

    Attached Files:

  14. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    bolsita de un chino de ebay por 13 lerus envio incluido, para llevar la bici en el tren sin pagar (aquí solo van gratis la bicis pleglables, el resto de bicis cuesta 6 euros por día)...
     

    Attached Files:

  15. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
  16. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    pues está quedando muy bien...a ver el final
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    te va a quedar genial. Me encanta el detalle del headbadge y sobre todo, ¡el taller de pintura que te has montado en casa! ;)

    Lo que no sabía era lo de los 6€ por bici/día. Claro que igual hasta tiene lógica: con toda la gente que va en Holanda en bici tendrían que duplicar la capacidad de los trenes para llevarlas a todas. :comor

    :bye
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    Efectivamente, sería un gran meneo si lo de las bicis en el tren fuese gratis. Normalmente si vives en un lugar y trabajas en otro, lo habitual es tener una bici en cada sitio, ya que aparcmientos para bicicletas si que hay muchos y muy grandes, incluso en los pueblos más pequeños.

    Lo de convertirla en fixed no me acaba de convencer del todo, ya que no quiero cortar los soportes para los mandos de cambio y tampoco la patilla, aparte la voy a reventar. De momento la voy a montar con las piezas que tengo y con marchas y creo que me voy a comprar otra bici de carretera de 2a mano para montarme la fixed... lo pensarés de mientras la acabo de pintar que todavía me queda la 2a mano de blanco y un par de manos de transparente.
     
  20. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    pues aquí sigo liao, al final me decidí a montarla fixed. ya me llegó la corona de 16 dientes, uqe con el plato del 44 no va mal. El problema es que al frenar se desenrosca a veces la corona. Creo que es por no llevar lockring... a ver si alguien me alumbra...
     

Share This Page