pues seguramente yo. y lo seguire diciendo. Una moto puede ser como un arado. Y la bici...cuando vas derrapando tambien es una maquina de arar...pero bueno, ya lo prohibiran, hasta ese momento hay que disfrutar alterando lo menos posible lo que ya hay.
a los expertos en tren burra... tenia pensado alomejor ir a hacer un piquete por allí que no he ido nunca y siempre leo que esta muy bien... un tío flojo y sin mucha técnica (o nada) y con rígida puede ir hasta allí y hacerlo hasta Simancas y de ahí a mi casa Laguna sin matarme y en unas 3 horas? PD. lo de las trialeras lo llevo mal tendría que buscar alternativas poco radicales.
Bueno chicos, pues parece que ha salido todo bien, la operacion de Isra ha durado una hora, aparte del menisco y el ligamento tenia un desgarro en la parte superior de la rotula, se lo han raspado todo y mañana esperemos que le manden para casa por la mañana.Esperemos que se recupere pronto y os da las gracias a todos
Ve al tren... La trialera de la casa, se evita si quieres.... Y el encinar, en vez de cogerle, que es hacia la izquierda según vas por el sendero.... pues si te da canguelo, sigues de frente el sendero, y cuando más o menos se acaba, giras a la izquierda 180º sigues el senderillo y das a la parte baja del encinar ;D De todos modos intentalo, no es taaaan ****** ;D Un saludo
Mejor no vayas tu solo. Las trialeras las puedes evitar pero está todo muy suelto y te la puedes dar en el sitio donde menos te lo esperes y si vas solo te puedes meter en un lio. Queda con alguien que lo conozca porque ademas es algo dificil hacer un tren burra siguiendo un track.
Pues me alegro un montón, dale un besazo de mi parte y que se recupere pronto para vernos en esto de ver paisajes y paisanajes.
1.- mac 2.- saab 3.-... Puedo ser un poco yogurín, pero Miguel, no estás exagerando un poco???? El tren burra lo estoy haciendo con "frigida total" estos días y evitando las trialeras es una ruta preciosa y sin pérdida: solo hay que seguir el sendero que bordea los cerros. El tren te lo puedes hacer a ritmo muy tranquilo en una hora y cuarto. De ahí a simancas, por caminos, en 40 minutos. De ahí a Laguna no sabría decirte pero me imagino que una hora si te va a llevar
Suerte con la recuperación. Aprovecha a salir ahora que no llevas detrás a "radio macuto"...ja,ja,ja..... PD: ¿pero se lo han raspado todo, TODO...? huy....que dolorrrrrr
En tres horas yo no creo que lo haga. Ahora está suelto. Es posible que no tengas problema pero yo por precaución no te lo recomiendo. prefiero pecar de alarmista y no recomendartelo que pecar de confianza y que tengas un susto. Pero mira aver si te cuadra cualquier día que quedemos y te vienes. Es más divertido en compañía. Y lo que dice Mygor sin track o sin conocerlo...Yo me perdería. Saab según tus cálculos ya llevas 2 horas y 55 minutos. Y no has contado el tramo Laguna-Zaratan del inicio. Ni posibles averías. Y sin conocerlo... Tu, Saab lo conoces muy bien pero alguien que no lo ha hecho nunca... Pero bueno yo ya digo que prefiero pecar de prudente a que alguien tenga un susto o una lesión. Que no teine porqué pasar. Pero a veces pasa. Ya lo sabes tú. Me alegro mucho. El ligamento estaba roto del todo o parcialmente? Si es parcialmente y no se lo han tocado tenía lo mismo que yo y en un mes y medio empecé a salir suave. Anímalo que se pasa mal. Un abrazo a los dos. Tu nunca fuerzas. Me decojonoooooo
Yo tampoco lo conozco, iré viernes por la tarde o sábado x la mañana por la zona. Donde puedo conseguir un track de rutas en PDF o plano orientativo?? No tengo GPS Gracias
Yo lo hago con rigida y no tengo demasiados problemas, quitando la primera bajada... 3 horas me parece poco tiempo, la primera vez tienes que ir mirando a ver por donde es el camino.
mañana por la mañana saldre hacia simancas con un amigo si me confirma la hora pronto lo pongo por aqui por si alguien se anima, si no el viernes por la tarde sale alguien¿?
Puedes conseguir tracks en WIKILOC. Yo no me creo ningún figura de la orientación y descubrí el tren burra por casualidad siguiendo el sendero marcado sin gps. Aunque si consigues unas referencias te resultará muy sencillo: 1.-Via del Tren burra que sube al Páramo. Cuando termina gira a la izq. por el camino hasta el cruce de caminos que esta a 300m 2.-En ese cruce busca un sendero que hacia el bosque y va bordeando el cerro. Síguelo hasta el final, hasta que encuentres una bifurcación. (1KM) 3.-la primera bifurcación que sale hacia la izq es una trialera. Si sgues por el sendero, 20m más adelante y hacia abajo a la izq sale otra trialera. PARA ESQUIVARLAS DEBES SEGUIR RECTO POR LA SENDA MARCADA Y LLEGARAS ABAJO IGUALMENTE (1KM) 4.-sigue por el sendero hasta que salgas al camino (1KM) 5.-sigue por el camino y a 500m veras a tu izq que en la ladera comienza otro tramo de sendero . Arribaa 6.- sigue el sendero hasta que llegues a un POZO (1KM). Cruza el camino y sigue el sendero. No te salgas en ningún momento 7.-sube por la ladera por el sendero y sigue por el sendero de la ladera, sigue sigue....hasta la carretera (3km) 8.-cruza la carrtera a la altura del camino que sale enfrente y veras que el sendero empieza de nuevo a la izquierda del camino 9.-sigue por el sendero marcado (3KM) hasta que se cruce con un camino a la altura de una FUENTE. 10.-cruza el camino y sigue por el sendero marcado (2km)hasta que llegues al otro camino. 11.-a la izq BAJAS a Zaratán. Hacia la dcha SUBES AL PARAMO HACIA ARROYO Espero que te sirvan de ayuda. Si alguien quiere corregir, matizar o añadir....
Hombre, él dice que no tiene mucha técnica y que no conoce la zona. Mejor que le lleve alguien y le haga de guía. Está todo muy suelto y si no tiene mucha experiencia en senderos mejor ir acompañado. A veces no nos damos cuenta de que por las zonas por donde uno pasa alegremente para otro puede ser un infierno.