PROGRESS XCD 1 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Lolost, 1 Nov 2011.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    El aro de la EVO es más ancho que el de la XCD1, 26,5 vs 24 mm, aún así es algo más ligero.
    Los bujes de la EVO son los turbine ultra, los de la XCD1 los turbine. Los ultra son algo más ligeros.
    Los radios de la EVO son los CN Aero424, son planos, bastante ligeros y aerodinámicos, los de la XCD1 son los Sapim Race 2-1,8

Antes de que salieran las Evo al mercado, las últimas versiones de la XCD1 llevaban el buje delantero turbine ultra y 28 radios CN Aero 424 (en versión 29") y estaban en poco más de 1700 gr. de peso. Cuando salieron las EVO modificaron las especificaciones de las XCD1 y volvieron a los radios Sapim Race y bujes turbine no ultra para que existiera más diferencias entre ambos modelos. En resumen las EVO son la evolución de las XCD1.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ZgzMichel

ZgzMichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Casi nada eh! Si quieres agrégame por whatsapp y hablamos si estas interesado en las ruedas 654348932.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Entonces las xcd1 actuales que pesan? Son buena opción?
    Se me han caído los esquemas

4. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
  5. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy xulas para mi uso y mi peso muy ligeras también saldrán por un pico no?

6. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    936
    Alguien puede confirmar el peso de unas XCD-1 compradas hace poco? Como dice Tofolx3 son distintas, las antiguas llevaban 32 radios mientras que las actuales llevan 28, por ejemplo.

7. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  8. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    yo tengo las EVO con 6 meses y las he tenido que llevar dos veces a centrar. Hace unas semanas se me partió un radio.
    No soy burro y suelo ir bastante tranquilo, aunque mi peso es alto (100 kg).
    Creo que necesito algo más resistente, aunque sea más pesado.

9. ZgzMichel

ZgzMichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Y no te dijeron nada del peso?

10. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    si, que mi peso rozaba el peso máximo permitido.
    Tampoco hay mucho donde elegir para personas como yo.
    Al final me tendré que buscar una hechas a mano.

11. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Paula-buff las tuyas deben se las XCD1 con radios planos, las EVO medio año atrás todavía no se comercializaba, con eso tampoco quiero decir que con las evo no te hubiera pasado lo mismo.

Si se han descentrado 2 veces igual es que no te las dejan bien, en teoria 100 kg los deberian aguantar bien a la práctica...

Un saludo

12. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Exacto, tienes razón son las XCD1. Es la que tiene radios planos.
    Se las llevo a un tendero aparentemente bastante profesional, pero no sabría decirte si hace bien o mal su trabajo. Yo no entiendo y solo veo cuando están centradas o no.

• Útil Útil x 1
  13. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pos ya me habeis dejado mosca yo peso unos 90, a ver si encuentro informacion de las de este año, por cierto seran iguales para 2014 o ya lo que hay es todo 2014?

14. ZgzMichel

ZgzMichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hombre que aún te quedan unos kilos para llegar al máximo. Habla con tu tendero a ver que te dice. Ya nos cuentas. Yo sigo en mi cuenta atrás para mis EVO.

15. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Voy a pedir informacion a ver que me dicen porque pARA las roval o las st siempre estoy a tiempo

16. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    En el foro con las ST hay quien también se queja de bastantes problemas de bujes y radios, creo que leí algo en el foro de la epic, supongo que con cualquier marca te puede tocar.

Otra opción son las Fulcrum, yo no he leído de tantos problemas como por ejemplo con las MAvic, al igual todo es un tema de nº de ventas, si las Mavic se venden más siempre habrá más casos de problemas pero...

Con tus 90 kg yo creo que no tienes que tener problemas con la XCD EVO, no recuerdo si eran 100 o 115 kg de máximo, sea como sea no llegas. Otra cosa sería con las XCD SC ultra que tienen el aro algo más delicado.

Un saludo.

17. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas...tengo pensado pillarme unas progress de 29" y cuando lo tenía todo decidido para las EVO he visto que están las Ultralight que son más ligeras pero tambièn más caras (1 € más por cada gramo de menos..jijiji), la duda que tengo ahora es la rigidez de una u otra, que opinais?
    Se notará mucho de una rueda a otra?

1saludo y gracias

18. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Pues yo creo que todo depende de lo que hagas con ellas, la técnica que tengas, lo que peses...

Lo único que cambia entre las dos es el aro, mucho más ligero el Ultra, para lo bueno y para lo malo. El número de radios a no ser que hayan cambiado el diseño del aro PW6000 también era diferente, 28 la EVO y 32 la Ultra.

En el foro he visto el peso de unas ultra de las últimas y son 1390 gr reales el par, me parecen ligerísimas, más de lo que pensaba, eso son como poco 230 gr menos que las EVo, vamos... que podrían ser unos 115 gramos menos por aro teniendo en cuenta que los bujes y los radios son los mismos y suponiendo que la ultra lleve también 28 radios, si realmente llevara 32 como hasta hace unos meses la diferencia en el aro aún seria mayor.

El aro de la EVO pesa unos 465 teóricos, la PW6000 parece que está por debajo de 350, por lógica la EVO tendría que ser más dura de aro y más rígida, es más ancha y tiene más perfil.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hispanout8

hispanout8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos.Por si os puede interesar, ayer llamé al distribuidor de progress en España.Les pregunté exactamente
    lo mismo, eltema del peso que aguanta estas ruedas y me comentaron que unos 115 kg.Las ultra soportan 85kg y con ropa y bici incluida max 95kg.
    Yo personalmente tengo por desgracia, que obtar por las evo las cuales me dijo que aguantaban tela y no tendría problemas.Un detalle que me comento es que a partir de la fecha de compra, dispone uno de 2 años de garantía.En est mismo período de tiempo, si les ocurriera algo a las ruedas por accidente, progress te las repone cn un 50% de descuento precio tarifa.Esta muy bien!! y denota que se fían mucho de lo que fabrican.Opinión a título personal.
    Saludos.

20. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Ojo que hay personas descontentas con el servicio post-venda de Progress, si haces una búsqueda lo verás. Ayer un forero puso un mensaje y se quejaba que con menos de 2 meses creo que eran, ha petado 2 núcleos de las Progress más bajas de gama, y la marca no se ha hecho cargo, dicen que eso es por desgaste y no entra en garantía, así es que no se yo la validez que se le puede dar a lo que te han dicho.

Y otra cosa que no dice mucho de ellos, es que cuando hay problemas no responden a los e-mails, eso sí, cuando haces una pregunta que puede comportar una compra responden rápidamente.

Dicho esto tengo que decir no obstante que las ruedas van muy bien y de momento parecen muy resistentes.

RECTIFICO no eran 2 meses, el primero a los 2 meses el segundo al año.

Última edición: 5 Dic 2013

Compartir esta página