1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Programa para crear tracks con google earth??

Discussion in 'GPS' started by Rayko, Mar 25, 2008.

  1. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    4,454
    Likes Received:
    2
    Location:
    Brutebo
    Me gustaria poder crear tracks con el google earth el caso es que por lo que he visto solo se pueden hacer con la version de pago, hay algun programa gratuito que permita hacer lo mismo que el google earth pro??
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Puedes usar el compe y cargar los maps del google earth pero tambien es de pago, aunque mas completo y barato.
     
  3. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    648
    Likes Received:
    0
    Location:
    Soplan vientos del Noroeste
    Sí que se puede, haz lo siguiente:

    Abre el GE, y vete a la zona en cuestión, ahora haz click en el botón que tienes en la parte superior de la pantalla que son como tres bolitas unidas por líneas y empieza a dibujar el track en pantalla.

    Cuando acabes selecciona un nombre donde pone "ruta sin título" y acepta. Verás que te habrá añadido en una de las pestañas de la izda el nombre que has seleccionado y está activado. Haz click con botón derecho de ratón sobre ese nombre y guardalo como KML.

    Lo que te creará será un track no una ruta. Si lo abres con Compe o con Ozi verás que te lo abre como track.
     
  4. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    4,454
    Likes Received:
    2
    Location:
    Brutebo
    Muchas gracias a los 2, muy utiles vuestras respuestas poco a poco voy pillando esto del gps , pero es que es un mundo.
     
  5. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    417
    Likes Received:
    32
    Location:
    Siberia-Gasteiz
    Si tienes el problemas a la hora de visualizar la ruta creada por el Google Earth, hay una pagina con un programa, el GPS Visualizer, que te permite cambiar el formato del archivo en cuestion....

    http://www.gpsvisualizer.com/
     

  6. torcarc

    torcarc Practicando MTBar

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    550
    Likes Received:
    7
    Location:
    Manises
    Como ya te han dicho, se puede hacer, El problema lo tendras al meter la ruta en el GPS (si quieres hacer esto claro), el heart te creará la ruta en formato kml o kmz, y al GPS tendrás que ponerla en formato GPX, pero con algun programa para cambiar el formato se arregla, en esta web podrás hacerlo, es muy sencillo: http://www.gpsies.com/home.do
     
  7. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    41
    Location:
    Jaén
    Hombre yo veo más sencillo usar Bikemap.net pero bueno...
     
  8. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

    Joined:
    May 10, 2008
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bizkaia
    Buenas, yo tengo una duda transcendental relacionada con el tema que igual me podáis ayudar. No tengo GPS pero suele investigar rutas con el Google Earth y las suelo marcar con el botón "añadir ruta". Me gustaría diseñar salidas con trozos de tracks que me pasan los compis de ruta y tramos que descubro y "pinto" desde el programa. Sabéis si puedo unir tramos para crear un track para seguirlo entero desde el GPS??

    Un saludo
     
  9. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Joined:
    Apr 16, 2010
    Messages:
    995
    Likes Received:
    14
    Location:
    900mts y subiendo...
  10. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

    Joined:
    May 10, 2008
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bizkaia
    Gracias tio, pero no me referia a eso, ese tema lo controlo. Me refiería a coger cachos de una ruta sacada del GPS y unirlos con variantes dibujadas por mi. Igual me explico mal...jejeje
     
  11. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1

    hola.
    Yo tengo instalado el CompeLand 6.0 ¿cómo puedo si es que se puede cargar los mapas del Google Earth para después marcar un track sobre él?
    Gracias.
     
  12. Alvinillo

    Alvinillo Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Yo no lo he probado, pero éste parece que combina tracks y podría valerte, aunque hay otros editores
    http://www.track-n-share.com/help/scr/GPS Track Editor.htm

    La otra posibilidad que he probado y funciona es convertir las rutas a archivos a .kml y luego abrirlos en el bloc de notas. Verás que se trata de una secuencia de coordenadas separadas por comas y separadas entre si por 1 espacio, por lo que puedes copiar y pegar el chorizo de coordenadas de una ruta sobre el final de la otra y la resultante es simplemente las 2 rutas empalmadas. Luego en GE puedes editar, añadir o quitar puntos.

    Saludos

    Saludos
     

Share This Page