Producto para limpiacadenas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zener70, 20 Ene 2019.

1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Con el KH7 no sé si váis a ***** la cadena (yo creo que sí). Lo que sí que os garantizo es que el bonito color brillante del cassette y cadena os va a durar 3 aplicaciones.

2. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    En mi trabajo usábamos el KH7 para la limpieza de unos elementos mecánicos y tuvimos que dejar de utilizar pues en algunas piezas metálicascomenzaron a aparecer signos de corrosión. Verdad es que donde lo utilizábamos no habían posibilidad de aclarar con agua y solamente se secaba con un trapo. Nos pasamos al quitagrasas del Mercadona, el del bote amarillo con olor a limón y cero problemas de corrosión. Dicho esto, yo cuando quiero limpiar a fondo la cadena y piñones utilizo el KH7 y queda níquel. Eso sí, procuro aclarar bien con abundante agua.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    A ver, yo no soy muy experto de estos temas, y como decía anteriormente, uso un desengrasanta menos agresivo y biodegradable, que te permite ciertas "dejadeces" a la hora de limpiar, que evita preocuparse por excesos sin limpiar, etc.

Dicho esto, creo que el KH7 es muy valido para la tarea que comentáis, pero creo que visto lo visto requiere de más cuidado a la hora de aclarar, secar y limpiar. Ese tipo de corrosiones, perdidas de brillo, etc...se acentúan mucho más en el caso de dejar actuar el elemento más de lo debido.

Yo al menos, creo que si se es muy cuidadoso y te gusta desmontar todo para dejarlo limpio 100%, con el KH7 no hay problema. Si eres mas de pasar un limpiacadenas, trapos y todo puesto sin quitar, creo que es mejor opción otro tipo de desengrasante menos agresivo.

4. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Edit, repetido.

5. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Alguno ha puesto en el recipiente del limpia cadenas, gasoil?

6. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Uffff, que pestazo!! El gasoil contiene muchos aceites, con lo que deja la cadena con una grasilla, cómo limpiar limpia pero a mí no me gusta.

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Gasoil es lo que se usaba hace muuuuuuuuuchos años (mi bisabuelo tenía una tienda de bicis y era lo que usaba, no os digo más :D).
    El gasoil lo que tiene es que engrasa a la vez que limpia, tipo WD40. A ver, no es un drama, pero entre el pestazo que echa (solo hacer si tienes un patio exterior) y que hay cosas mejores pues mejor usar otra cosa.

8. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Algún producto que se pueda comprar en supermercados o tiendas de barrio o de fácil acceso?
    Saludos.

9. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    El quitagrasas del Mercadona, el bote amarillo. [​IMG]

10. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo pones directamente dentro del limpia cadenas?

11. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Lo rocío a la cadena y piñones, dejo actuar y después le doy con agua a presión en un lavadero de coches, procurando no apuntar a donde hay rodamientos. Supongo que también se puede poner en un limpiacadenas, aunque es importante aclarar bien con agua.

12. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Hace mucho tiempo yo ya no utilizo productos de marcas...fairi o desengrasante natural con algo de agua y el limpia cadenas, lo hago un par de veces ,esto también lo hago pasando primero por lava coches a presión y si ...miro lo de los rodamientos pero la verdad tampoco me mato porque cada cierto tiempo sin mirar los rodamientos los cambio o engraso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

13. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo utilizo este especifico de la marca Morgan Blue y funciona genial....basta con echar un poco sin pasarse y queda la transmisión perfecta.
    Screenshot_2019-02-03-20-39-06-797_com.android.chrome.jpg

14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    A ver, yo uso el KH7 va muy bien para limpiar la cadena de bicicleta que es de acero repito de acero. eso si rebajado con agua y después enjuago la cadena , y una vez seca,yo la dejo para el dia siguiente le doy con cera Squirt, sin problema.

Lo que no recomiendo por logica, es usarlo en otras partes, aunque dependerá del grado de disolución.

15. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo antes de utilizar el especifico que he puesto, lo hacia como dices y me fue bien, no he tenido nunca problema de oxidación ni nada, pero este de Morgan Blue le da un toque diferente....con menos cantidad de producto se consigue una limpieza excelente.

16. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Strava:
    Pues yo uso un desengrasante que usaba para la moto, es de la marca BRADOL, lo venden a granel y en spray, tiene que ser en tiendas de recambios de coches. Llevo usándolo muchos años, ni afecta a la pintura, ni gomas, ni retenes ni color ni nada, echar un poco dejar actuar y después echar agua con una manguera por encima y lo deja completamente desengrasado, es muy bueno y barato. Sobre todo lo uso cuando cambio de cera de verano a cera de invierno (para humedad y lluvia) para que no quede ningún resto.
    También lo uso para la grasa de la ropa, echo unas gotas en la mancha de la ropa y luego a la lavadora, y no queda ni una mancha y no estropea la ropa, esto ya es un marujeo...jajajajajaja

Compartir esta página