hay alternativas a los Shimano de mtb para cala SPD....no digo unos "antiguos" PD-7410.......pero Xpeedo, Exustar, XLC....... tienen pedales carretera para cala SPD pequeños y discretos
Yo llevo los Shimano de cicloturista (serie A) que son algo menos aparatosos que los de mtb. Lo del camelback aún no lo he probado, y no me llama mucho, la verdad, un buen par de bidones Podium y a rodar.
La mejor solución si quieres andar con naturalidad y cómodamente son unas buenas zapatillas de mtb que sean bién rígidas para perder la menos potencia posible, en ellas la cala va por dentro y no estorban nada para andar y a la bici le pones los pedales spd que más te gusten que los hay también específicos para bici de carretera. La solución de usar una zapatilla que no sea de mtb te va a suponer siempre que te sobresalga la cala y andes regular y vaya sonando el roce del metal con el suelo.
hay calas spd con gomas para poder andar..puese imagen en un mensaje anterior y tambien zapatillas de cicloturismo, menos "aparatosas" que unas de mtb
No se anda tanto ciertamente, pero las veces que lo haces, es incomodo hacerlo con estas calas. Tb influye haberse pegado una buena leche por culpa de las calas. Ni soy profesional, ni busco ahorrar 0,005 watios por las calas, pero agradezco que las calas sean cómodas y no jugarme un golpe al bajar las escaleras de un bar para ir al baño. Leyendo otros hilos de este tema por el foro, he descubierto que no soy el único que le cuesta encalar con estos pedales, que no soy el único que le resulta incómodo las calas al andar, y que hay otros pedales mejores que los look.
¿Y si yo ahora te digo que te metas un lazo amarillo por algún sitio y luego digo que estoy hablando de cachondeo?¿Qué pasaría?
¿No has probado los Shimano de carretera? Tengo unos Ultegra y he hecho hasta gravel con ellos. No tienen la facilidad de calar y descalar de los pedales de montaña, pero se puede andar razonablemente bien con sus calas.
Que esta claro, que no tienes ni mi clase, ni mi sentido de el humor. Lazitos Lazitos... Cuanto daño hace la prensa y los políticos . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Despotricar de los borbones ? Donde? Cuando? Aquí si hay alguno que despotrica eres tu con los "Lazitos" por que soy de BCN . Pero como ya e dicho, entre la tele y los políticos ... Cada día más ignorantes sueltos. Saludos
Sentido de el humor , que alguno no pilla . Perdón por el off topic Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Hablar de ignorantes y escribir “lazito” con “z” y “e dicho” sin “h”, es tenerlos como el caballo de espartero... En fin...,¿seguimos con las bicis?
Qué ha pasado aquí? No estábamos hablando de pedales? Por favor chicos, dejemos la política para otro momento y lugar, no?