problema garantía CUBE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por trekcazalla, 25 Jun 2013.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Da igual que la marca sea extranjera o española si el tendero que te gestionar la garantía es un sinvergüenza.

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    la mia comprada en una tienda por internet alemana ....muuuyyy conocida tardaron unos dos meses en enviarme el cuadro nuevo .. entre pitos y flautas....

saludos y suerte

3. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Después d 6 meses,por fin!!! Cube me manda el cuadro nuevo.Son unos impresentables,encima d la tardanza me echan una bronca d coj..
    El culpable d todo esto,el comercial q gestiona la garantía,q no la tienda estos cumplieron d sobra y me consta.Si tengo q comprar una bici próximamente seguro q Cube no va a ser.
    Os pongo una foto del cuadro ImageUploadedByTapatalk1380210070.728233.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. luismipr

luismipr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también llevo esperando casi 2 meses a que me envien un cuadro... es vergonzoso. No recomiendo para nada esta marca. Se portan fatal. La única vez que tengo que tramitar algo y pasa esto... con otras marcas por lo que he sabido de amigos es bastante mejor, con diferencia. No compreis CUBE.

5. charlie343

charlie343 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me paso lo mismo, me cambiaron el cuadro entero pero tardaron unos 3 meses...

6. luismipr

luismipr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues eso ni es garantía ni es nada. no se puede tardar tanto.

para la próxima cuando compre una cube, pagare a los 3 meses... vergonzoso

7. General Purpose

General Purpose Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Refloto este tema porque lo mío, sin ser tan grave, lo considero absolutamente injusto y necesario expresarlo.

Vengo de la tienda francamente indignado.

Por ahora me voy a ahorrar la ciudad y evidentemente, el punto de venta, le doy un voto de confianza, espero que todo quede en un mal trago y mañana cambie todo, pero hace un rato he estado con mi tendero para preguntarle si mañana puedo llevarle la bici para que me vuelva a mirar unos problemas, sobretodo uno que lo llevo teniendo desde que la compré, es decir, estrenarla en un carril bici y directamente ir a la tienda a que me lo miren. En la compra tengo un año de servicio técnico gratuito.

Los tres piñones primeros (pequeños) experimentan un funcionamiento anormal, es decir, van saltando, no "encaja" con la cadena debidamente, esto solo ocurre en los tres primeros sobre todo en uno de ellos, creo que es el tercero. También, a veces, no me entraba el último piñón, entraba cuando quería, con el consiguiente susto por el golpe, ya que te puede pillar dándolo todo. Me acerco directamente a la tienda, de globero total, sin casco, con los vaqueros debajo de mi calcetín, etc, etc y me la ajusta y todo parece ir bien. Vuelvo a casa y parece que todo va bien. La bicicleta tendría aquí unos 3-4 kms. Emocionado con mi nuevo juguete que no pude estrenar por la lluvia y aunque fuese un carril bici, estaba extasiado.

Llega el momento de estrenarla "de verdad". Parece que todo va bien, pero al campo llegas en nada y el uso de estos piñones últimos es testimonial con lo que te olvidas y a disfrutar tu montura nueva, del XT, del carbono, de la FOX, del STEP CAST, de las FULLCRUM, de las 29" y de toda la pesca. Me lo pasé genial y volví a casa súper contento. Pasar de 26" a 29" parece que había sido todo un acierto, con mi 1,97cm. A la vuelta, en la civilización, por el carril bici, pruebo a trastear estos tres piñones en esta larga recta de carril bici que me estaba dando la lata. Observo que el ruido del primer día vuelve a aparecer, pero como la bici está llena de barro y no la conozco mucho, pues lo achaco al barro y lo dejo estar. Al cabo de unos minutos , yendo en el piñón primero y plato grande, y menos mal que no estaba levantado del sillín, PLAKA, me salta al último piñón. Susto horrible, iría a 15 km/h, no más, pero tremendo susto y tremendo golpe al cambio. Ya me tocó la moral, pero bueno, volveré a la tienda y ya está, es un problema sencillo de evitar porque tan solo tienes que olvidarte de los tres piñones de marras y ya está. La bicicleta en estos momentos tendría unos 50 kms. La bicicleta la llevé en el coche.

Me paso por la tienda, me la ajustan, y poco más que contar. No le dan mayor importancia y la verdad es que yo tampoco. El mismo tendero cuando me la entregó me comentó que cualquier desajuste que me pasara sin problema, que suele pasar en los primeros kilómetros. ¿?

Llega el momento de estrenarla en grupeta, y quedé con unos amigos. Resumiendo, en el enlace hasta el campo, a unos 3-4 kilómetros se sale la cadena por el plato grande, con la gracia de arañarme el plato/biela, pruebo a poner el plato grande de nuevo con idéntico resultado, aunque ya estaba preparado y no dañó más el plato. Voy ipso facto a la tienda, ya que no había pisado campo aún. Mis compis no me dejan solo y me acompañan. Me la ajusta y todo parece ir bien, muestro mi contrariedad por el hecho de la faena del plato pero bueno, son cosas que pasan y me marcho. Al final es una bici de montaña y estás cosas pueden pasar en cualquier momento, aunque ya digo, no hace ni pizca de gracia que con 50 kms tengas el plato marcado. Cabe aquí reseñar que la biela de donde van los platos, me vino de casa con la T de XT, que va en plata, arañada. Una bici nueva, y lo achacaron al transporte. Igualmente, al final se va a arañar de todas formas, pero no gusta que siendo nueva ya esté arañado. Me instan a pintarla con pinta uñas y a correr. No le di más vueltas y bueno, gajes del oficio. La bici es preciosa y pelillos a la mar. Sigo de ruta ya que estaba con muchas ganas de salir y si bien ya no se sale el plato, la bici en los piñones pequeños va igual. Como dije antes, con no usarlos es suficiente. A la vuelta lavo la bici a conciencia, la engraso, la meto en el coche y me voy para la tienda. Se la dejo allí y allí se queda una semana. La bicicleta tendría aquí unos 80kms.

Al recogerla me comenta que ha ajustado los piñones de marras, que efectivamente venían algo desajustados, pero que ha quedado totalmente ajustada.

Al margen de todo esto de los piñones, al cabo de un tiempo, observo que la bici me vibra al frenar con el freno delantero, con lo que me paso un día rodando con la bici, por la tienda, y me aprietan ambos center lock que al parecer estaban muy flojos. Esto me di cuenta en un tramo de enlace de asfalto, al frenar para entrar al siguiente sector. En el campo no lo notas por las vibraciones propias del terreno. Equipa igualmente unos frenos XT, la bici en si es Full XT, hasta los pedales. Sin embargo el problema persiste, pero me comentan que las vibraciones lo mismo han "deformado" ligeramente las pastillas, que en unos kilómetros debería desaparecer, pero lo cierto y verdad es que no. Y bajar he bajado, es decir, frenar he frenado. Es otra cosa que me ha dado por ahora igual porque en el campo no afecta y solo lo hace en el tramo último de la frenada, a poca velocidad.

Quitando esto último, la bici ciertamente va bien, es la verdad, pero en la salida del sábado y sobre todo el domingo, los saltos de piñones y ruidos han vuelto, así como ese último piñón que cuando quiere, no entra, y cuando le da, entra sin avisar. Por otro lado, lavándola para llevarla al taller he observado que la maneta tiene una pieza metálica en su interior, una especie de eje, suelto por uno de los lados, sobre el que pivota la maneta. En definitiva, misma operación, lavo, engraso y mañana iba a llevarla, pero aprovechando que pasaba cerca de la tienda, me paro para ver cómo tienen la semana. La bici actualmente tiene unos 300 kilómetros.

Y aquí viene mi indignación.

Cronológicamente, le comento por orden lo del freno, me comenta que bueno, que la bici tiene ya un mes y algo, me la entregaron el 14/12/16 y la estreno, 3-4 kms, el 15/12/16, y bueno, tendríamos que ver el uso que tiene y ver si es un fallo o un mal uso. Claro, como a veces uno entiende mal, son las 20:25, todo el día trabajando con la cabeza como un bombo, y el trato hasta ahora ha sido fantástico, ya que he ido ya unas pocas de veces, pensé que lo entendí mal y que hablaba en el marco de la generalidad, de otros clientes, vamos. Como estaba enumerando lo que en teoría tendrían que mirarme, continúo sin más y le comento lo de los piñones, y se confirman todas las sensaciones; me explica que claro, "que ya se ajustó la otra vez y que eso va a tener pinta de tener que cambiar el cassete o acostumbrarme al ruido". Me lo ha dicho así, literal, y como entendí lo que entendí pero que no quería entender, le repliqué que se entiende que cambio se refiere a "cambio en garantía", y me dice que hombre, una garantía no va a asumir un cassete con mes y pico de uso, etc, etc. Que ojo yo no he pedido cambiar nada, yo quiero que funcione bien. Me quedo ojiplático. Le comento que hombre, que con los de la garantía no tengo trato, pero él y yo sabemos que este problema lo tiene desde el primer día. Insiste que eso es un elemento de desgaste y difícilmente eso va a responder, que lo entienda. Aquí estallé, ya que yo tengo negocio y si bien siempre digo aquello de que "lo de los clientes tienen siempre la razón" está anticuado, también entiendo que hay que escucharlos y analizar lo que te dicen con el máximo respeto. Una especie de presunción de inocencia. Le comento que me parece una falta de respeto decirme lo que me está diciendo, ya que no podré comprender en la vida que a una bicicleta de esta gama se le pueda romper un cassete por rodar 3-4 kilómetros por un carril bici, y de ser así, será culpa de CUBE, SHIMANO o de quién la ajuste, pero mía no. Que he desembolsado más de 2.100€ en su tienda hace un mes como para semejante falta de respeto.

Todo esto, lógicamente con toda la educación que tengo, que considero tengo bastante, no sin, por supuesto, dejar mi posición extraordinariamente clara. Muy clara. Y le insto a que recapacite, al menos conmigo, y mida sus palabras, con lo que a partir de este momento me dice que "de todas maneras eso sin verlo no se puede hacer nada". Es lo más coherente que ha dicho en esta conversación, ya que entiendo que deberían tener un protocolo mínimo de actuación en estos casos y al cliente al menos respetarlo y escucharlo, y por supuesto no tratarlo de culpable de todo.

Total, que me marcho de allí con bastante cabreo y dejo todo para mañana, bici delante. ¿De verdad piensa este señor que yo me he caído, golpeado la maneta, arañado, roto, etc, y voy a presentarme al taller exigiendo una garantía? La maneta está nueva, solo tiene el mecanismo de dentro como salido un eje, que hace un clack y poco más. La bici frena, pero es obvio que eso se ha salido por lo que sea, ¿cómo puedes acusar, per sé, al cliente de mal uso? Y a ver qué me dice de la horquilla, que me ha cabreado tanto que ni lo he mencionado. Y de los piñones aún más impaciente estoy.

En fin, por ahora lo voy a dejar así y a ver mañana por dónde me sale. Me ha cabreado muchísimo este trato, no lo veo nada profesional.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí

8. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Pues mucha suerte con el tendero y calma por un saco, porque tiene pinta de tardar en dar una solución.
    Saludetes.

9. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Ufff ,cambia de tendero ...
    Yo compré hará cosa de 2 meses una cube gtc race ...Y en el primer mes de uso note que la rueda trasera tenía un poco de olgura se la lleve al tendero y ningún problema dijo que era culpa del núcleo que no tenía la misma media y x eso oscilaba garantía y me dejó una rueda ...
    Se la llevó ahora x que no me aconstrumbo a la horquilla que se me hace muy dura ...Me da una solución de mandarla a rochox para modificarla que
    sea más blanda y lineal ...Y a coste cero
    Creo que algunos solo quieren vender y sacarte el dinero ...

Compartir esta página