1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema con una venta de un cuadro kona

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por amarillo5, 17 May 2008.

1. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo un problema con el forero potboy a raiz de una venta de un cuadro kona, puse un mesaje: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305287, para cambiar un cuadro kona antiguo por alguno de una talla s. Me respondió potboy diciendome que estaba interesado en un cambio, me pidió todas las medidas, le dí todos los datos que me pidió y le informé que en el cuadro habia una pegatina que ponia "kona race light", sin ninguna màs información.

Me dijo primero que me podia ofrecer un GT (el de este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=293428), pero después cambio diciendo que le daba cosa cambiar un cuadro que acababa de comprar y finalmente, cuando parecia que la cosa acababa aquí, me comentó que el GT lo había vendido a un amigo suyo de Zaragoza, que el mio me lo compraba.

Primero me dice que me ofrece 100 €, yo le digo que vale, después cambia y me dice que se ha pasado, me pone unos enlaces a otras webs donde parece que se comprueba que el cuadro no vale esos 100 €, me ofrce 90 €, le digo que vale (gastos de envio a mi cuenta), me ingresa el dinero, le envio el cuadro (12'75 €), le regalo la tija que traia el cuadro y se lo envio el miercoles pasado por paquete azul.

Apalabro un cuadro para pasar a recogerlo la semana que viene.

El kona le llega en dos dias, ayer viernes y entonces me acusa de haberle timado, os pongo el mensaje para que veiais la justificación del presunto timo:

"Buenas, ya lo he recibido, la verdad es que ha sido en tiempo record.
    El problema es que no estoy muy conforme, veras, supongo que no tienes mucha idea y eso te disculpa un poco, pero te pregunte sobre la tuberia de este y no es una tuberia Kona Race light, es un cuadro bastante bastante peor que eso, yo me lo crei porque me dijiste que era muy ligero, lo que para mi no es más de 2,1-2,2 kg en esta talla y este pesa bastante más, sobre 2,7 con el cierre y las cazoletas de dirección pero eso no es mucho más de 100 gramos. Para que comprendas mi postura: si yo te pregunto si es una tuberia kona race light significa que pesará en una talla 17 o 19 sobre los 1,9kg como mucho 2,1kg, tu me dijiste que era muy ligero, con lo que yo me tomo como confirmado ese dato de que pesa sobre dos kilos y que por lo tanto es lo que yo buscaba. Esas pegatinas que lleva donde pone kona race light es por la geometria, y no por la tuberia.

La verdad es que no se que pensar porque me siento engañado, sinceramente, porque cogido en mano pesa un huevo,con perdon, y puesto en la báscula otro, y por lo tanto no me explico porque me dijiste, palabras textuales, "pesa poquísimo", que es lo que me llevo al engaño de pensar que si que era lo que yo buscaba.Es que sinceramente un cuadro rígido que pesa como uno doble no es precisamente ligero.

Se que el precio practicamente lo puse yo, pero esto no vale el dinero que pague,ni de cerca, es una gama baja de kona, con acero vulgar y corriente y no el cromoly doble conificado de las de tuberia race light, que eran bicis de 100.000 ptas para arriba, no mucho más, que despues estaba las de tange,columbus,etc.

Como viste en los enlaces que te envié, un Lava Dome, la versión más sencilla con tuberia race light, costaba en el foro de retrobike menos de 65euros enviado dentro de inglaterra, y ese cuadro le da mil vueltas a este...

Claro la distancia es una putada de nuevo,porque yo ahora mismo te lo devolvia, y si lo hubiese visto me hubiese dado cuenta, y o bien te hubiese ofrecido menos dinero,mucho menos, o no lo hubiese comprado, seguramente esto último, porque para poner este cuadro me quedo mi Zeus de cromoly, más ligero,má de mi talla, y ya lo tengo todo montado sin tener que buscar desviador, tija, etc nuevo....

Bueno, despues de este tocho, espero tu respuesta para ver que opinas de esto. Pero yo ya te digo que, o se queda con un precio muuucho más bajo o te lo devuelvo, no pienso tener un cacho hierro dando mal por ahi sin montarlo.

Creo que el problema ha estado en que no me pidió nunca que lo pesara, soy un recien llegado en el mundo de la bici, hasta hace poco mis bicis eran hierros del carrefour o caprabo, tenia la kona desde el año 1999 y la habia utilizado 10 veces, hace año y medio que he vuelto a este mundillo y empiezo a saber distinguir cosas, ahora tengo dos bicis decentes, leyendo mucho he "aprendido" a despiezar una bici, cuando cogí el cuadro kona despiezado me pareció que pesaba muy poco, craso error comparado con otros expertos en bicis.

Hasta hace poco no sabia lo que era una biela ni el eje del pedalier, como voy a saber que esas pegatinas que lleva donde pone kona race light es por la geometria, y no por la tuberia.

Como sentí que me acusaba de mentirle y engañarle, cuando le habia facilitado toda la información que tenia y le habia rebajado el precio de un cuadro que nunca quise vender, sino cambiar, al principio le repondí que no aceptaba su propuesta, después de ésto nos hemos cruzado mensajes con un tono poco edificante y hoy le habia propuesto que me enviara el cuadro y le devolvia su dinero, pero ahora he pensado que eso supondria que yo tendria dos cuadros, el kona y el que he apalabrado para comprar la semana que viene (que no voy a echarme para atras pués me pareceria una falta de respeto para el vendedor), por lo que le he propuesto asumir las "culpas" al 50%, que se quede el cuadro kona por 45 € y se ahorre otros 12 € de gastos de envio, con el resto yo puedo pagar el cuadro que he apalabrado, os parece una solución razonable?

Gracias por vuestra opinión, perdón por semejante tocho, pero creo que puede servir para evitar futuros problemas en el foro de compra-venta, en el cual me gustaria poder continuar participando, saludos

Un saludo.

2. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo no conozco al forero del que hablas, pero donde mejor te pueden informar del valor actual es en el subforo de clasicas, no obstante creo que la ultima opcion que le has dado es buena, a mi juicio.

Saludos y espero que lo solucioneis.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, el post ha tenido 43 visitas y sòlo tu respuesta, solis, la cual agradezco mucho, ya que me quedo un poquito màs tranquilo.

De todas formas va a ser difícil que lo solucionemos, ya que el forero en cuestión me ha bloquedado en su cuenta de correo después de informarme que no quiere saber màs de mi.:-?

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pos ya esta entonces arreglado, lo q si para otra ocasion ya sabes lo q pasa, un cuadro ligero es de kilo y medio o menos, para otra no tengas esos fallos q puede pasar lo q paso

5. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces tu me hubieras pedido que lo pesarà,no? Así se hubiera evitado el problema?

6. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya lo siento amarillo. Esto puede pasar al vender/comprar cosas a distancia, uno se puede informar mal o parecerle que es una cosa cuando es otra y lo que llega no es lo que el esperaba. Lo mejor es colgar muchisimas fotos y toda la informacion que puedas.
    Yo no creo que tu se lo enviaras con ninguna intencion de timarle , tratamos una venta hace unas semanas y el trato fue muy bueno. la oferta que le haces para arreglar el tema es interesante, pero si como el dice "para este se queda con el otro" , a ver que te dice.
    Me parece bien que se haya comunicado contigo por privados (en vez de abrir un post para ponerte verde) y el tono del mensaje que nos cuelgas es bastante correcto, explica su disconformidad y te reclama una solucion, espero que acabe todo bien. Saludos

7. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, yo también espero si quiere ponerse de nuevo en contacto conmigo, le seguiria ofreciendo el 50% de lo que me pagó, pero ya no depende de mi.

Saludos y gracias

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, finalmente potboy se ha puesto en contacto conmigo y lo hemos podido resolver, hemos llegado a un acuerdo con el precio, gracias a todos por vuestra ayuda.

9. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro Amarillo!! Saludos y mas suerte con la proxima venta jeje

Compartir esta página