Creo que no es eso. No hay separador en los ejes de cuadradillo o llevas 68 o llevas 73, eso lo sabes midiendo la caja de pedalier del cuadro. Además el problema no es la anchura de la caja de pedalier ,como se ve en las fotos, sino la total del eje (por eso se ve el cuadradillo), y eso sólo se soluciona con un eje de menos anchura, es decir si ha puesto uno de 113mm cambiándolo por uno de 110 mm, por ejemplo, aunque es innecesario
Lo que pasa es normal, hay cantidad de bicis que vienen así, lo que ocurre es que apenas nos fijamos. Shimano tiene recomendaciones de cartuchos de eje de pedalier para cada modelo de biela, simplemente puede ser eso, no es que no sea compatible, es que con tu cartucho no quedan perfectas las bielas. Para una persona que viene de unas bielas hollowtech con su ajuste a ras de caja le choca, pero para cualquiera que use ejes de cuadradillo le resultará normal.
No te comas el tarro, tu biela está bien, lo que dices que no está perfectamente es simplemente estética, pero además desde tu punto de vista
El eje venía ya montado. Lo pusieron en un taller con las bielas anteriores. Lo que me mosquea es que por el lado de los platos entre la biela hasta adentro y por el otro no. De hecho, como digo, he tenido que aflojar el tornillo de ajuste L del desviador delantero al máximo para que no roce cuando uso el plato pequeño con el piñón grande. Lo mismo buscó un eje Shimano de los recomendados para estas vielas y si no sale muy caro lo compro... Al final casi voy a perder dinero con la venta, pero bueno...
Las bielas son estas, son Acera, no Alivio como erróneamente puse antes (por confusión con el desviador): http://www.chainreactioncycles.com/...ico-cuadrado-shimano-acera-m361/rp-prod106885 Pone "Longitud del eje: 122.5 mm" Aquí el manual de despiece: https://www.paul-lange.de/support/shimano/explosionszeichnungen_archiv/FC/FC-M361-2793.PDF Y aquí el de instrucciones: http://cycle.shimano.co.kr/media/te...4A/SI-0094A-001-ENG_v1_m56577569830667768.PDF Si es el M361 a secas, le correspondería un cartucho BB-UN26 (-K) Ahora, busco fotografías de BB-UN26 en Google y resulta que no todos tienen la misma medida del eje, a pesar de ser todos BB-UN26... ¡Esto es un Sindios!
Hace mucho que no tengo cuadradillo, pero recuerdo que en la biela izquierda siempre había un espacio, no quedaba ajustado como el Hollowtech.
Pues lo que yo te he dicho ;-) Es muy fácil, ya que el eje te lo montaron y no te fías, desmontalo. Dentro tiene que poner un número, 68 o 73. Luego mide tu caja de pedalier, si coincide con el número, está bien montado. Sí no coincide, esta mal montado y llevas mas separación de una pierna que de otra :-(. A partir de aquí el árbol de posibilidades se multiplica por cuatro, y no te las voy a desglosar todas que estoy con el móvil, así que ponte manos a la obra y nos vas contando ;-)
Ya adelanto que montar un eje de 73 en una caja e 68 mm sería imposible,, la cazoleta quedaría sin apretar del todo en el lado izquierdo y se verían hilos de rosca, por otro lado las cajas de pedalier de mtb son de 68mm en casi todos los casos. Vamos a ver, ese eje vale para bielas shimano triples, pero si pones una con doble plato verás que queda un poco de eje a la vista,....todo depende de la linea de cadena, que en el caso de shimano es de 50 mm, si tu plato central está a 50 mm del centro de la caja de pedalier el eje está bien
Me mosquea que es de 113, y en Chainreaction cycles dice que las bielas son para 122.5. Pero claro, eso a priori separaría más las bielas del cuadro, que no debería pasar con la izquierda pero no le vendría mal a la derecha...
Bueno, he pedido el BB-UN26 de 122.5 que dicen y cuando llegue lo pondré a ver. Está en Amazon Premium, así que a las malas puedo devolverlo pagando los gastos de envío de retorno, que espero no tener que hacerlo. Espero que el que compre la bici valore todas las piezas nuevas que le he puesto...
Pues ya lo tienes, es 68 113, el típico. Así que por la caja vamos bien. El siguiente paso sería ver la línea de cadena, si esos platos realmente necesitan eje de 122,5, la línea de cadena estaría incorrecta con el eje de 113. Veo que ya has pedido el de 122 fiandote de chain, ojo pq se equivocan mucho, comprueba la línea de cadena que estas a tiempo de anular el pedido quizás...
No, no, no me limité a fiarme de Chainreactioncycles. En el manual que puse antes está un poco lioso, pero pone que el eje es LL123, que es coherente con 122.5 más que nada porque 123 no hay. Y sí, la linea de cadena yo creo que está mal con este. No lo he medido, pero ya te digo que los platos quedan muy pegados. El plato pequeño con el piñón grande todavía roza de vez en cuando, y está con el tornillo L aflojado al máximo, y el H he tenido que apretarlo la de dios para que no se pase al subir al grande. Tiene toda la pinta de que no debe ir así. Bueno, cuando llegue y lo ponga os cuento. Saludos y gracias,
Ahhh perfecto pues seguro que has dado en el clavo entonces, creo que te quedará mas hueco aun por la izquierda pero ya tendrás la seguridad de que es puramente estético! Saludos!
Lo del hueco no lo tengo tan claro. A priori y con todo lo demás igual, debería ser así, pero a lo mejor ese eje está pensado para evitar ese efecto con estas bielas, puesto que son de la misma serie. Ya lo veremos, no obstante. Y con esto ya son más de 60 pavos que me he gastado en este truño. Pensaba meterle también unos puños de 90 mm compatibles con los gripshift, porque los que tenía recortados quedan como el culo, pero me parece que eso lo voy a dejar así...
Por cierto, es el un54, "el bueno",que correspondería a un shimano slx-xt, y ya no se comercializa...
Ya, ya veo. Hace tiempo desde que monté el último pedalier de eje y tenía los conocimientos oxidados.
El tío me lo puso con unas bielas Suntour, supongo que compatibles. Si mal no recuerdo el eje que traían las bielas no estaba en mal estado, pero las bielas había que cambiarlas porque se había doblado un plato en un cambio forzado, y no tenía ningunas compatibles con el eje original, así que le dije que lo cambiase también. De todas maneras hará ocho años o más de esto. A saber...