Primera salida

Tema en 'General' iniciado por ogbtt, 18 Abr 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Pues ni te cuento yo que vivo en asturias y mi primera flaca venía con 42-23...

2. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Aquí uno que se compró la flaca hace poco. Pero antes probé tres o cuatro días con bicis prestadas y sin tener calas de carretera y aún así me enganché.

La primera salida fue dura: la bici era grande, no llevaba calas como os dije, y tenía la sensación de que no me movía (salí cuesta arriba, hacia un pequeño puerto cercano). Pero en cuanto llegué arriba y me puse a llanear me encantó, y ya cuando volví para casa bajando me dije que eso también era para mi. Luego anduve un par de días con una de un amigo, algo mejor de talla para mí, y ya no tuve dudas: si no llueve, es magnífica.

En cuanto tuve la mía, bien preparada para mí, me pareció un inmenso placer. Eso si, la de montaña no la aparco ni loco. En días de lluvia, o cuando me apetece explorar cerca de casa, sin dudas la prefiero. Que veo un camino chulo: pues allá vamos.

Pero claro: en la de carretera me encanta lo rápido que responde a las pedaladas y lo fácil que es salvar "obstáculos" - que con la de montaña ni notas -, lo bien que responde a tus movimientos. O la cantidad de kilómetros que puedes hacer y la sensación de velocidad llaneando o bajando. En contra, que las irregularidades del asfalto son bastante molestas.

Son cosas muy distintas, complementarias y muy placenteras ambas. Espero no dejar ninguna de las dos.

Saludos.

Última edición: 19 Abr 2012
  3. JOE

JOE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    hola oscar, ayer intente contestarte por privado el tema de la sociedad,pero no pude.
    si tienes alguna duda me puedes mandar un correo a: javelascomora@hotmail.es
    o activa que puedas recibir privados
    saludos

4. QUIQUEMTB

QUIQUEMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dozbol, me alegro de leerte por aquí.

Ayer hice mi primera salida con una flaca. "Esto va de muerte, ***** que diferencia, que bien se rueda, mira cómo va ese pobre hombre en dirección contraria, ya va cascado, je je, y yo voy fresco como una rosa. Y doy la vuelta a los 16 km, aproximadamente: en que hora, vaya fatiga, ya entiendo lo del tío hecho polvo de antes..."

Resumen, ayer me enfrenté a mi primera salida con la ida a favor del viento y la vuelta con viento fuerte en contra, pagué la novatada, parece mentira, después de años montando en la burra, voy con la flaca y meto la gamba...

Estoy contigo, la flaca anda más suave, aunque le tengo mucho respeto a la carretera, nunca pasa nada hasta que pasa, y mientras con la burra me puedo romper algo, con la flaca me pueden matar.

Y estoy contigo en otra cosa, con la flaca se andará bien, pero para disfrutar..., la de montaña. Ayer hice una ruta entre Alcalá de Henares y Valdeavero, los de la zona la conocerán seguro, y a la ida iba mirando a mi derecha las pistas de tierra con sus sube y baja y sus curvas, y no pude por menos que añorar la burra e irme diciendo, "ahora iría haciendo esa subida tras la curva a la izquierda, que como no te prepares antes te la comes con todo el desarrollo y te parte las piernas, ahora la baja con los regueros...

En definitiva, lo de la flaca engancha, con solo una salida ya estoy deseando volver a cogerla, pero eso de dejar la burra como decís algunos por aquí..., me cuesta creerlo.

Saludos a todos y ánimo, a alternarlas, que ahí está lo bonito.

5. QUIQUEMTB

QUIQUEMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y enlazando con el tema de "mi primera salida" podríamos hablar de " mi primer cambio de cámara". Ayer, justo antes de llegar a casa, paré un momento y en ese preciso instante noté cómo me chicleaba la rueda trasera: pinchazo.

Voy a poner la cámara a la rueda y veo que no es pinchazo, es reventón por una de las líneas de la cámara. Puse la nueva y al rato, otro reventón, pillé la cámara entre la llanta y la cubierta y estalló. Me voy a comprar más cámaras, y como había leído que las de látex van muy bien, pues ahí que me voy a gastar casi 10€ en cada cámara, y lo malo no es lo que costaron, sino que cuando voy a ponerla y a inflarla, me vuelve a estallar porque vuelvo a pillaría entre la cubierta y la llanta. Ya lo se, no hace falta que me recordéis lo patán que soy pero acostumbrado a no llevar cámaras en la de montaña y a que cuando las llevé era mucho más fácil ponerlas... se me hizo dificilísimo. Acabo de poner otra de las caras y de momento no ha pasado nada, espero, al menos todavía no he oído el petardeado.

¿Qué más primeras cosas me esperan?, por favor, desestimar lo de la primera caída, que no quiero ni pensarlo.

Saludos.

6. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola quique, si si que engancha la carretera, pero esta semana después de llevar tres días dandole a la carretera (por la novedad) salí con la MTB y *****, lo de bajar dando saltos por la ladera de las montañas es mucho... Total que estoy matao, llevo tres dias que me hago unos 60-70 con la de carretera por la mañana y por la tarde 40-50 con la de montaña, estoy empezando a pensar que me sobra una bici jeje!!
    Por cierto viste la bici del compañero snow?
    saludos
    saludos

7. QUIQUEMTB

QUIQUEMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me salió un chollo que deja a tuy a la altura del betún, te lo contaré por privado.

8. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hahahah Quique , me ha pasado lo mismo el otro día, llego a casa y a las dos horas me doy cuenta que esta pinchada delante, busco los parches de cuando usaba cámaras, me pongo a ello y me casco cuatro parches y nada, ya desesperado se la lleve a un colega para que la arreglara el. El truco para que no se pille con la llanta, es inflarla un poco antes de meter la cámara. mañana mismo me compro unas cámaras de esas antipinchazos a ver que tal!!
    saludos

9. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro un montón que te saliera un buen chollo!! ya me contaras!!
    saludos

10. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Joooer..leyendo vuestros comentarios parecía que los hubiera escrito yo mismo por la cantidad de coinicidencias!!..también vengo de la MTB..he empezado esta semana con las flacas (estoy obsesionado con volver a salir) y he tenido las mismas sensaciones que vosotros..pero es que además me ha pasado también lo que al colega QUIQUEMTB que veía cómo rodaba perfectamente y se cruzaba con otro tío que iba doblado ..y yo pensando "jooer....con lo bien que voy y lo tremendamente ****** que va el otro!!..esto es lo mio!!!" ....aaaaamigo!!! cuándo me tocó darme la vuelta de verdad que me cabreaba con el **** aire!!...de verdad que llegué a pensar que si dejaba de dar pedales iría marcha atrás!..

Una cosa que no habéis comentado los que venís de la MTB es ..el tema coches!!!...yo entre otras cosas iba muuuy mosqueado con los coches..y no podía quitarme de la cabeza que podría tener detrás de mi el típico imbécil de la gorrita, la música a to meter...el seat león FR y que me iba a pasar por encima en cualquier momento!!!

11. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi caso es un tanto curioso. Tengo una RR 5.3 desde hace 1 año y medio, y una Merida 91 de carretera desde hace dos meses. El caso es que en estos dos meses he disfrutado 1000 veces mas de la RR que en todo el año y medio que la he tenido. Pero vamos, que poco a poco voy usando mucho mas la Merida. Como dicen por ahi arriba, acaba pasandonos a todos igual.
    Un saludo

12. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo cuando salí por primera vez con la flaca, como burro que soy, tire directo a un puerto que tengo cerca de casa (8km al 5,5%, los primeros 3 no baja de 8% con rampas de 12-14%). Pensaba que lo subiría con una pierna comparándola con la bici de MTB, pero me lleve bastante desilusión cuando tras sufrir como un ****** la subida fue solo 43 seg mas rápida. Entonces me di la vuelta, creía que cuesta abajo echaría en falta la burra con frenos hidráulicos y neumáticos 3 o 4 veces mas gordas, con mas superficie de apoyo, pero todo lo contrario, esa sensación de bajar la carretera que me se como la palma de la mano, abriéndome, cerrando, tumbando con total seguridad fue la reoscua, una sensación que nunca sentí con la gorda en los 2 años que la tuve.

13. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Yo acabo de empezar con la de carretera y si, las sensaciones son increibles y es un mundo a parte del BTT, pero también pienso que no quiero dejar el monte, en todo caso me gustaria tener más horas para disfrutarlas las dos.

14. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es entre semana carretera findesemana monte, yo estoy encantada con el sistema!!! Eso sí cada día estoy más enganchada a la carretera estoy deseando salir del del trabajo para subirme a la flaca!! Eso si yo no soy tan bruta 30 km al ladito del mar suavecitos hasta que me acostumbre a los desarrollos, realmente ojalá la hubiera comprado antes

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Aquí otro "novato" en la bici de carretera. Lo entrecomillo porque en realidad hace 27 años que no cogía una de carretera (estuve corriendo desde alevines de segundo año hasta juveniles). El otro día me di una vueltecilla corta para probarla (45km, con 500m de acumulado) y fue curioso como afloraron sensaciones que tenía olvidadas, a pesar de que llevo muchos años en bici de montaña.

Saludos.

16. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,para mi la gorda es diversion,,,la flaca pasion,saludos

17. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola a todos, yo he vuelto a retomar la flaca, aunque en realidad nunca empecé... me la compré por capricho (trek 2.1) y al final por no salir solo la dejé de lado, pronto hará un año y la he cogido cuatro veces, el otro día a raiz de este hilo me propuse "retomar" la actividad y salí a dar un voltio de 37 km (26 km/h de media)... todavía estoy dolorido, no quiero ni pensar como debe ser subir un gran puerto o un puerto pequeño, intentaré salir entre semana con la flaca y los fines con la gordi con el grupo, pedalear en solitario al final se hace aburrido cuando se coge la bici por diversión.

Un saludo a todos.

18. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos, pues yo como casi-todos uso flaca y gorda, pero la pobre gordi solo cuando hace mal tiempo,salgo con mi jefa o tengo que salir anocheciendo con la luz, aconsejo a todos los que empezais en el mundo de la carretera que salgais con algun grupo de vuestra zona a mi personalmente las salidas con la grupeta son las que mas me gustan.
    Saludos y buen finde.

19. Jammingt

Jammingt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues he llegado hace una hora de mi primera salida con la flaca. Me la compré ayer de hecho. Las sensaciones han sido muy buenas, me ha encantado la sensación de ligereza y como pasas las cuestas arriba, con muchos menos esfuerzos que con la burra. La parte mala y muy mala son las lijadas que te pegan los coches, no me ha gustado nada, nada, nada. Iba bastante acojonado y ahora viene mi pregunta. Vivo en Parla y no se si conoceréis algún club o alguna carretera con menos peligro por aquí. Si conocéis algo, será bienvenido.

20. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría que no te asustes(hay mucho ********** suelto eso si) poco a poco te acostumbras a rodar como en el coche, a controlarlos, a señalizar, etc.. Al principio vas con mucho miedo, ahora me dá más miedo ir por la acera aunque sólo sean 10 metros: niños, perros, gente... Bufff... Q va!!! Prefiero los coches!! Jaja!!!

Compartir esta página