1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

presion en amortiguador trasero

Discussion in 'Mecánica' started by hummeryuma, May 8, 2008.

  1. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    20
    Location:
    xixon
    hola,tengo una bicicleta de rally MSC concept y viene con un amortiguador trasero manitou radium rl platformplus.me gustaria regularlo lo mejor posible y tengo miedo andar tocando yo sin saber y meter la pata.
    que presion de aire es la recomendable?
    tiene una palanquita para el bloqueo y una ruedecilla para regular (supongo q la compresion), como tendria que regular esta ultima?

    muchas gracias:joystick
     
  2. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    20
    Location:
    xixon
    ah, mi peso son 82kg por si es necesario saberlo para dar la informacion.
     
  3. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    107
    Location:
    Gandia (Valencia)
    La rueda es para el rebote.

    Metele aire hasta que se hunda contigo encima un 15 o 20 % de su recorrido.
     
  4. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    20
    Location:
    xixon
    ok,asi que no hay una presion exacta no?
    simplemento me subo me siento y hasta ese 15 o 20% no?
    el rebote que lo dejare en la mitad mas o menos?
     
  5. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    Hola. El rebote depende de los caminos o tramos que hagas, es decir:

    -Para tramos con muchos botes, grava, piedras, etc ... muy junto o seguido (como los que yo hago y que no es básicamente pista planita) entonces aumentar más rebote (rebote más rápido) para que de tiempo a absorver de uno a otro baches tan seguidos.
    -Para tramos mas de pistas con poca piedra o muy separada entre si, el rebote debe ser menor (menos rápido) puesto que, ya da tiempo entre compresion y decompresión del amortiguador a recuperar para la siguiente piedra -por así decirlo-.

    P.D: piensa que, debes tener en cuenta que a más rebote y más aire en el amortiguador (más de ese 15 o 20% que te aconsejaban de SAG por tu peso), más bote tendrás tanto en horquillas como en el amortiguador (tendencia a salir hacia arriba o despegarte del suelo). Mi humilde consejo, es que hagas una mezcla mental de los caminos o pistas que normalmente frecuentas y que a partir de aquí y de lo que te he expuesto arriba, a medida de ir probando, dejes el rebote en una posición casi fija.:eek:la2

    Salu:saltador
     

  6. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    107
    Location:
    Gandia (Valencia)
    Yo no quiero llevarle la contraria a Henry Croft, si a el le va bien así me parece bien pero creo que el ajuste del rebote no se debe tocar cuando le pillas el punto y siempre es mas o menos a la mitad, vuelta mas vuelta menos.
     
  7. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    +1 Por supuesto. No, no me llevas la contraria pues opino como tu (al final de mi escrito ya pongo que debería dejarlo fijo y me refiero efectivamente a una vez encontrado el punto propio). Yo me refiero más bien al porque de más o menos rebote en función del terreno y por supuesto, también creo que depende del gusto de cada uno y del peso del biker en cuestión pero, en general, no hay nada mejor que ir probando hasta encontrar ese punto y, olvidarte de el dejándolo fijo.
    Lo de la mitad, discrepo un poco contigo AdrianMtb, todo y que normalmente si que coincide con lo que dices, yo por ejemplo llevo el amortiguador que pone Specialized en la Stumpy (supongo que será un Fox RP2 o procederá del mismo) pero la dureza segun la casa varía o debe variar (pienso).

    Salu:saltador
     

Share This Page