Sinceramente ese acabado era precioso, al Cesar lo que es del Cesar. No recuerdo bien como le llamaban, creo que era "Chromica". Muy logrado, discretamente atractivo.
Pues por desgracia yo no se que tal va la bici. Ojala lo supiera, significaria que tengo una, Jjjj Pero te aseguro que cuanto mas la veo mas me gusta. En la foto de la pegatina de la tienda se ve un acabado super conseguido. No me imaginaba ese nivel En cuanto a la tija negra, pues no hay mas que ver el vinilo de la tienda en contraste con el color del cuadro para asegurar un exito total! Jjjjj Ademas ya llevas la direccion en negro. Le cambias el portabidon por uno negro y transformación completada. Esos Grip Shift son para Vikingos recios. Mira que soy fanatico de ese sitema, pero reconozco que esas series eran algo toscas. Me quede alucinado al montar la Klein, ya no recordaba el tacto rudo de los X-Ray. Bueno, aun asi me he hecho con otro juego para el futuro (realmente es que he encontrado un izquierdo suelto que me faltaba para completar el derecho que tenia, las cosas de Wallapop que encuentras lo que jamas imaginaste) El problema que cuentas de que parece que se quede como entre 2 cambios y te toca corregir es el efecto del concepto "Ride Light" de Shimano; esos Grip Shift no "empujaban" cable, solo lo recogian. El efecto de que el cambio bajara de coronas era por accion del muelle del cambio... al suavizar los muelles y cambiar los natiguos resortes helicoidales mas firmes, los Grip Shift iban bien al principio pero a medida se usaban y las fundas iban atorándose de polvo o cogiendo curva, por tanto forzando mas rozamiento de cable, cada vez iban a peor en precision Se solia paliar cambiando el cableado y desmontando el mando para limpiarlo bien. Pero al cabo de un tiempo volvia ha hacerlo Asi se "cargo" Shimano los Grip Shift, con tecnologia y no con juicios Los rapid fire si empujaban cable y por tanto ese problema no les afectaba Cuando Sram ya saco sus propias series con tiro 1:1 la cosa cambio, sus cambios ya iban redondos, aunque quitarse la fama de "fallones" y poco cualitativos les costo una barbaridad. Y con la aparicion del X0 el mundo dio un giro (bonita metafora). Eso ya es otra historia, van de cine, incluyeron un muelle interior que daba un tacto fabuloso y restringia tanto la presion necesaria para cambiar como la facilidad de cambios involuntarios Hay varios puntos a favor del cambio en el puño (da igual la marca): La ligereza es uno de ellos, desde luego unos X-Ray con unas palancas acordes (Real, Avid, TTP, Grafton, etc) dejaban en ridiculo a los Rapid Fire por muy XTR que fueran La otra es la sencillez. Es extrema, con un mantenimiento ridiculo (hasta la llegada del Ride Light). Ya sabes, menos es mas Pero tambien venia muy bien para las manos pequeñas, sobre todo en las gamas de los 90, donde los gatillos tenian recorridos muy largos y los dedos pequeños tenian que forzar mucho para poder realizar los cambios. El Grip shift solo era un leve giro de muñeca, Recuerdo se lo recomendé a una amiga porque tenia que forzar tanto las manos para cambiar que incluso "pasaba" de realizar cambios por no sufrir. Se puso el grip shift (un 7.0 si no recuerdo mal) y curiosamente a dia de hoy sigue llevandolos por ese motivo, pues hace nada la vi y me recordo esta anecdota. Mi consejo: Busca unos rapid fire y cambialos. O actualiza a un X0 de 9V (a veces los hay baratos, a veces) aunque lo malo de los de segunda mano son las gomas, sulen estar desechas, eran de una durometria muy blanda. Pero si estas acostumbrado a shimano, seguro que aparecen unos STX en ese color con el tiempo y te das el gusto de ir a gusto
No se yo si son conocimientos o es que necesito ir al psicologo para hablar con alguien que no sea mi gato "Paco" (por cierto, ahora mismo encima mio intentando escribir algo en el teclado)
Esos Grip Shift son para Vikingos recios. Mira que soy fanatico de ese sitema, pero reconozco que esas series eran algo toscas. Me quede alucinado al montar la Klein, ya no recordaba el tacto rudo de los X-Ray. Bueno, aun asi me he hecho con otro juego para el futuro (realmente es que he encontrado un izquierdo suelto que me faltaba para completar el derecho que tenia, las cosas de Wallapop que encuentras lo que jamas imaginaste) El problema que cuentas de que parece que se quede como entre 2 cambios y te toca corregir es el efecto del concepto "Ride Light" de Shimano; esos Grip Shift no "empujaban" cable, solo lo recogian. El efecto de que el cambio bajara de coronas era por accion del muelle del cambio... al suavizar los muelles y cambiar los natiguos resortes helicoidales mas firmes, los Grip Shift iban bien al principio pero a medida se usaban y las fundas iban atorándose de polvo o cogiendo curva, por tanto forzando mas rozamiento de cable, cada vez iban a peor en precision Se solia paliar cambiando el cableado y desmontando el mando para limpiarlo bien. Pero al cabo de un tiempo volvia ha hacerlo Asi se "cargo" Shimano los Grip Shift, con tecnologia y no con juicios Los rapid fire si empujaban cable y por tanto ese problema no les afectaba Cuando Sram ya saco sus propias series con tiro 1:1 la cosa cambio, sus cambios ya iban redondos, aunque quitarse la fama de "fallones" y poco cualitativos les costo una barbaridad. Y con la aparicion del X0 el mundo dio un giro (bonita metafora). Eso ya es otra historia, van de cine, incluyeron un muelle interior que daba un tacto fabuloso y restringia tanto la presion necesaria para cambiar como la facilidad de cambios involuntarios Hay varios puntos a favor del cambio en el puño (da igual la marca): La ligereza es uno de ellos, desde luego unos X-Ray con unas palancas acordes (Real, Avid, TTP, Grafton, etc) dejaban en ridiculo a los Rapid Fire por muy XTR que fueran La otra es la sencillez. Es extrema, con un mantenimiento ridiculo (hasta la llegada del Ride Light). Ya sabes, menos es mas Pero tambien venia muy bien para las manos pequeñas, sobre todo en las gamas de los 90, donde los gatillos tenian recorridos muy largos y los dedos pequeños tenian que forzar mucho para poder realizar los cambios. El Grip shift solo era un leve giro de muñeca, Recuerdo se lo recomendé a una amiga porque tenia que forzar tanto las manos para cambiar que incluso "pasaba" de realizar cambios por no sufrir. Se puso el grip shift (un 7.0 si no recuerdo mal) y curiosamente a dia de hoy sigue llevandolos por ese motivo, pues hace nada la vi y me recordo esta anecdota. Mi consejo: Busca unos rapid fire y cambialos. O actualiza a un X0 de 9V (a veces los hay baratos, a veces) aunque lo malo de los de segunda mano son las gomas, sulen estar desechas, eran de una durometria muy blanda. Pero si estas acostumbrado a shimano, seguro que aparecen unos STX en ese color con el tiempo y te das el gusto de ir a gusto [/QUOTE] Ya me liaste, no sé si para esta bici u otra. Los X ray entiendo que son de la época, ¿tienen ese tacto bueno que dices? Y ya lo de actualizar a Xo, que no me va mucho lo de actualizar, pero por saber si merece la pena por el funcionamiento. Estos de la página de Josele son ...
Pues los X-ray van duros. Decididamente duros sobre todo con el XTR M-900 Con el STX (o los XT 737 y grupos de la epoca) van mas suves por que los muelles de los cambios son mucho mas suaves, peeeeeero seguiras teniendo esos problemas de cambio que comentabas. Repito que todo nuevo va perfecto, pero con el uso al bajar coronas iras notando cierta imprecision. Te tocara cambiar cables y sobre todo fundas, cada 2 x 3. Cuando yo los llevaba en los '90 cambiaba si o si 2 veces al año el cableado. Finalmente puse un Plasma con XTR 952, pero aunque era algo mas suave, los problemas de ajuste seguian siendo los mismos. Sobre todo si eres maniatico con los cambios Y no es que cambiaran mal, sus "clicks" son exactos y el mecanismo es tan simple que no da problemas en años. El problema es que no empujaban cable y la mezcla con Shimano era a medio plazo es inexacta. Lo dicho, si cambiabas el cableado todo volvia a la perfeccion. Los tuyos deberian resolverse solo con eso, piensa que no habia una diferencia "real" de calidad entre los cambios 800 o 600, los 2 se hacian en Nylon inyectado (vale si, Grilon...) y ni en el proceso (inyeccion = exactitud a la centesima) ni en el material. El cuerpo incoloro del X-Ray es porque esa pieza (que no lleva los dientes de cambio) se hacia en P/S incoloro inyectado, que por cierto es mas delicado (por eso hay tantos fisurados por el tornillo de apriete. De hecho en marqueteria el P/S Crystal apenas se usa, en contra de los P/S de colores que son geniales para fresar, plegar, con gran aguante y flexibilidad, imprimen de fabula, buena limpieza... aunque pegan muy guarro dejando churretes siempre El X0 es otra historia. Pero sale en el 2001, la coherencia historica en tu bici no cuadraría mucho la verdad. Es un cambio fabuloso y ademas espectaacular de apariencia. Piensa que Shimano termino copiando su imagen y es que era impactante cuando salio, acostumbrados a ver el mismo cambio de doble paralelogramo durante una decada, el X0 fue un soplo de aire fgresco en diseño Si no eres asiduo de los cambios en el puño, sigo recomendandote que busques unos rapid fire, total era un cambio que se hacia habitualmente en su epoca, no seria estropear la bici, solo acomodarla a tus preferencias, como cambiar el sillin. Seguro que STX debe haber a cascoporro y en buen estado
Aparte de eso, los X-Ray valen un congo, sobre todo en buen estado, aunque es verdad que a veces por 30€ o poco mas los encuentras. Y la verdad, soltar una buena cantidad por algo que igual no te gusta o seguro te dara problemillas...bueno, eso es cosa de cada uno. Si te gusta como a mi, pues sarna con gusto no pica. Si es por postureo, pues genial. Si no lo vas a usar, pues fantastico Los X0 te aseguro que los encuentras bien de precio (hay locuras, pero no muchas). Ahora mismo en Wallapop hay en buen estado conjuntos de mandos y CAMBIO entre 50 y 90€. Es mas, el miercoles recibi un conjunto de puños por 5€ que he comprado solo para recambios (las ventanitas, muelle interior, etc) pues las gomas estan desechas y el recambio vale como 25€ la unidad, no compensa
Qué gusto aprender. No sé como controlas tanto. ¡Hasta del material con que se hacían los componentes! Así se hace afición, muchas gracias.
Ya me voy haciendo a ellos y cambio mejor. Lo que no sé es, ¿cómo hacéis para frenar y bajar un plato, por ejemplo? Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk