Pregunta para ex-fumadores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jauser, 7 Feb 2009.

1. emilianosantafe

emilianosantafe Ruralero....

Me Gusta recibidos:
    0
    eahhhhhhhhhhhhh.... no habia visto este post!!!!! como vaaa!!! estamos en la misma che.. yo llevo meses sin fumar y los cambios son notorios...!!! ya se nota y mucho... no te desesperes... en mi caso (y debe ser porque fumaba poco -unos 10 al día) los cambios no los noté enseguida... donde mas noto la diferencia es en el sistema circulatorio.... la última carrera he mantenido 195-205 pulsaciones sin problemas durante 1hora y 20minutos jejeej
    El UNICO metodo que me funcionó para dejar el pucho fue el método de Allen Carr, "Es facil dejar de fumar si sabes como" está el libro y el video. Me leí el libro y miré el video. Y NO TOQUÉ MAS UN CIGARRILLO
    Las técnicas de choque, esas que te dicen que vas a agarrar un cancer, que te dicen que te hace mal y todo eso NO FUNCIONAN... a caso el fumador no sabe eso ya?????
    y por otro lado los parches y chicles tampoco, solo lo único que hacen es prolongar la adicción....

Muchachos, lo mejor es cortarlo de raíz "entendiendo y sabiendo" qué es lo que hace y sabiendo como hacerlo....

Adelante con ésto, espero que no volvamos a caer en la trampa.... la vida sin tabaco es otra!!!!!

un abrazo a todos

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo deje de fumar el dia 8 de diciembre del 2008 despues de pasar una racha de fumar casi que un paquete cada 3 o 4 dias (tabaco de liar que dura mucho mas) y me hacia cigarros de L (hacer un papel en orizontal y otro pegado en el extremo en vertical haciendo forma de L) como los porros y la verdad... es muy duro al principio pero hace 1 año me hacia 60 kms por asfalto con la mtb y ahora me hago 80 con la flaca y hace menos de 1 mes que salgo un poco mas en condiciones... sal todo lo que puedas con la bici y olvidate del tabaco ya se que diras ***** lo bien que me lo pasaba yo tomando una cerveza con los compañeros y fumandome un cigarro y demas y demas.. pero da igual lo importante para mi, lo que me ayudo a dejar de fumar, fue mi instinto de competitividad y esque un amigo tira mucho y hasta hace 2 dias no he conseguido perderle yo con la flaca y el con la mtb

3. mitico

mitico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que somos muchos los que lo estamos intentando, yo empece hace 3 semanas a dejar de fumar. Fui a mi medico de cabecera y me paso unos cuestionarios me dio la tipica charla que todos conocemos (pienso que la seguridad social podria prestar un poco mas de ayuda o mejorar el servicio de diagnostico).

Empece con los parches que me 'receto' el medico, lo primero buff el precio que tienen hasta dejar de fumar va a ser carissssssimo, pero la verdad es que me funcionaban muy bien no tenia ansiedad, otras veces lo intente por las bravas y no funciono, mi novia que es la que mas me apoya casi que fue a comprarme tabaco por que me puse insoportable y borrico.

De cara a mi familia tengo que agradecer el apoyo mostrado pero sinceramente y se que si se lo digo se mosquean, la que mas me ha ayudado ha sido mi merida, es la que me mostro que mal estaba fumando y me ha enseñado como podria ser mi vida sin tabaco, cosa que nadie ha hecho. 2 semanas sin fumar y empece a notar un repentino aumento de rendimiento, impresionante, esas veces que tu respiracion iban por un lado y tus piernas por otro... ya no se repiten. Esa sensacion de en cada ruta temer la cuesta de turno y saber que te vas a quedar atras irremediablemente se difumino.

En honor a la verdad todavia tengo apetencias y algun cigarrillo me he fumado pero ya no me sabe igual, es lo mas dificil eliminar eso cigarrillo que siempre te engaña diciendo 'total por 1' eso no es nada. En el fondo tengo un poco creo sentimiento como que he perdido un amigo, fumo la mitad de mi vida, pero con la Bici creo que tambien he encontrado un amigo mejor y eso es lo que mas me motiva.

Perdon por el tocho.

4. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor decisión de mi vida, dejar el asqueroso tabaco hace un año y 10 días.
    La mejoría va a depender del tiempo que llevases fumando y cuantos cigarros lleves en el cuerpo a lo largo de tu vida

5. Jauser

Jauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya van mas de 2 meses, y ahora si que puedo decir que noto mejoria dando pedales, me han bajado las pulsaciones en reposo de 65 a 59.
    Ademas he pasado un par de pruebas de fuego con nota, una cena (y posterior fiesta) y una comida con todos los colegas.

saludos y a conseguirlo

6. KusaK

KusaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos me uno a este post por que yo llevo un mes y medio sin fumar,no era un fumador de dos paquetes diarios pero mis 6 7 cigarillos al dia me los fumaba.bueno decir que de momento lo llevo bastante bien,he pasado alguna cena y algun cumpleaños y si problema.sobretodo lo he notado mejoria en la bike,ya no me cogen esas asfixias que no sabia como coger mas aire.bueno dar animos a toda la gente que lo esta intentando.
    saludoa a todos

7. chulebmw

chulebmw Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,yo ya voy para cinco años sin fumar y es lo mejor que he echo.
    Aunque sea repetitivo, lo mas importante es querer dejarlo, si estas convencido de ello, tienes un gran parte del camino recorrido.
    Mi metodo fue el famoso libro verde que ya han comentado y lo cierto es que me resulto muy facil dejarlo, lo triste fue no haberlo leido antes o mucho mejor...no haber empezado con ese vicio tan asqueroso.
    Animo a todos los que empezais, esta tirao dejarlo.:chinchin

8. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Hacer caso y leeros el libro "Dejar.de.fumar.Allen.Carr.Es.facil.dejar.de..fumar.si.sabes.como" en serio me ayudo muchisimo, no se de repente dices: pero soy ********** que **** hago fumando, es facil dejarlo cuando te das cuenta que solo se reduce a dejarlo y ya esta....

9. CUENKINO

CUENKINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues yo os cuento mi historia, Yo dejé de fumar hace un año y 15 días, y en esos primeros 15 días que dejé de fumar, me estuvieron dando anginas de pecho cada dos por tres, iba al médico de urgencias me ponían por vena valium y otra cosa, me dejaban más suave que todo y me mandaban a casita, diciendo que eran dolores por la ansiedad de dejar de fumar, así me tiré 3 días hasta que ya me fuí a un hospital, y suerte que dí con un médico que se preocupó un poco más que los demás, y me ingresó, estando ingresado me volvió a dar el dolor, el dolor en sí era dolor en el brazo derecho, a la altura del biceps, y un escozor en la garganta muy,muy desagradable, y entonces me hicieron un cateterismo, y sorpresa, tenía las arterias más obstruidas que el metro en hora punta, jejejeje,(ahora me rio, pero el cardiólogo que me lo hizo me dijo, que a partir de ese día era mi cumpleaños) y me han puesto 3 muelles en la arteria,tenía una obstrucción del 98%, no puedo pasar de 140 pulsaciones, me tomo todos los días 7 pastillas y soy enfermo del corazón para toda mi vida, pero lo mejor de todo es que lo cuento, y lo contaré por que tengo 35 tacos, y a la gente joven cuando les pasan estas cosas no lo suelen contar, y yo he tenido esa suerte, de seguir aquí. Pero todo tiene su lado bueno, he vuelto a montar en bici, hacía años que no la cogía, por que por el **** tabaco me ahogaba y no aguantaba nada, voy con mi pulsómetro, y soy capaz de tirarme 2,3,4,5 horas montando en bici, cosa que antes no aguantaba ni 10 minutos por el **** tabaco. Con esta charla quiero decir, que nos creemos invencibles, pero llega un momento que el cuerpo pasa factura, y el tabaco es una de las cosas que más factura pasa. Solo pensar que por muy mal que lo pases al principio, eso se pasa y será algo que agradecerás el resto de tú vida. Como decis el resto de foreros, aeróbicamente lo notas al mes o así, pero es que vuelves a oler las cosas, la comida te sabe mucho mejor, Y son tantas cosas buenas que merece la pena pasar unas cuantas semanas de mono.

Bueno que ya me he puesto en plan charlas, enhorabuena para los ex-fumadores, y mucho ánimo para los que lo estén dejando o quieran dejarlo.

Saluditos.

10. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    No deberia opinar aqui, pues yo nunca he fumado, no me gusta y si me molesta el humo en ambientes cerrados y pienso que el peor enemigo de un exfumador es la tentacion de ver fumar a otros y esa tentacion disminuirá en la medida en que cada vez menos gente fume.
    cuando yo vivia con mis padres estos no fumaban en mi casa nadie fuma y mis hijos tampoco lo hacen, pienso que el tabaco llama a el tabaco

11. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo deje de fumar la nochevieja de hace 4 o 5 años...
    ESTO ES VIDA!!!!

13. LLaMiTaS

LLaMiTaS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo igual que algunos estoy dejando de fumar, cada vez fumo menos al dia (3 cigarros) espero pronto poder dejarlo totalmente.. si el coco no me puede antes

14. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy justo hago un año sin fumar y estoy feliz por ello... me compre una bici urbana para dar vueltitas y matar el mono, pero me duró un mes de la caña que le dí, compre una mtb para ir al monte, pero al final siempre acababa haciendo carretera... a los seis meses me compré a mi flaca, y sólo puedo decir que lo que empezó como una vía de escape para distraer las ganas de fumar, es ahora mi modo de vida; no solo he dejado de fumar, he dejado todo lo que dañe mi salud, (también tengo un año sin coca cola, refrescos, exesos de grasa y lácteos) y aunque engordé un poco en principio por ansiedad,(comiendo gominolas y caramelos), ya he logrado rebajar y ha valido la pena. fuerza a los que empiezan, y que los que ya hemos logrado "desintoxicarnos", veamos dia a dia los resultados para nunca mas volver a vivir enganchados al alquitrán, la nicotina, el cianuro, y otras porquerias que le ponen al tabaco para engancharnos.
    ANIMOOO!!!

15. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga que con un poco de esfuerzo se consigue, yo fumaba a diario 1 paquete y medio y un sabado facil caian tres paquetes. Ahora ya no me acuerdo el tiempo que llevo sin fumar, creo que van a ser 14 años. He pasado de hacer rutas de unos 15 km parandome a recuperar aire en los repechos a terminar el año pasado la quebrantahuesos (205 km con 3 puertos de 1ª y uno de 3ª).

Así que ¡¡¡animo y paciencia!!!

16. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    1- busca algun motivo importante para dejar de fumar (la bici,por ejemplo)
    2-ve al medico de cabecera y que te recete CHAMPIX (lo pagas tu en la farmacia,55€ para 2 semanas,+- como el tabaco)
    3-sigues fumando durante unos dias,reduciendolo sin saber por que(no te apetece,no te llama,excepto algun momento puntual);en unos dias mas dejas de fumar voluntariamente.
    4-un mes mas de pastillas,sin haber pasado mono del tabaco,y el vicio de momento a tomar por saco.
    5-ahora si salta la alarma una vez al dia,simplemente me digo NO,y en dos segundos "a otra cosa mariposa".
    6-probadlo,vale la pena intentarlo.total,cuestan igual que el tabaco,pero flipareis de como os desengancha.yo fumaba 2 paquetes diarios.
    saludos .

17. -Treky-

-Treky- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para notar algo sensible (menos ansiedad) creo que deberas esperar de 6 meses a un año. Es duro pero la espera valdra la pena.

18. Albertrek

Albertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Leeeeeeeña!!!!!!:unmonton

19. andreu1

andreu1 l'amo Andreu

Me Gusta recibidos:
    0
    un consejo, Leer el libro:dejar de fumar es facil si sabes como. Ya lo he comentado en otro post y es la pura verdad. No sirven lo parches, ni los chicles, ni la hipnosis, ni tan siquiera la fuerza de voluntad. La cosa esta n dejar de fumar pues no sirve para NADA:aplauso2
    si lo leeis no entendereis. No me costo ni un duro, el libro era de un colega, pues menos me costó y ya llevo 6 meses y con pruebas de fuerza: problemas familiares gordos. Nada ni con esas :angelito, aguantado como un machote y fumaba un paquete:+-cada día y despues de unos 20 años me he dado cuenta de lo idiota que he sido. Nada, eso AGUANTA TODO LO QUE PUEDAS, solo una cosa: para que te sirve, como va ha ser bueno si sabe fatal, pensadlo y vereis:chinchin

20. nonorizos

nonorizos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho animo jauser..poco a poco se te ira olvidando...pero las mejoras fisicas quiza en 1 mes las notes, pero hasta 6 o 7 meses quiza no estes bien del todo(garganta pulmones..etc) depende tambien de lo afectado que estes

Compartir esta página