A mi el otro dia lleve las dos; me había dicho que 5€ por rueda, y al final me cobro solo 5€ por las dos.... Se ganó un futuro cliente.....
a menos q el "mecanico" sea bueno o tenga un poco de interes, normalmente no me fiaria una ****** de los del decarton... y si, un centrado con buenas herramientas, un tio q controle... te cobrara de 10 a 15€ por rueda, radios aparte. todo va en funcion del tiempo, si es darle un repasito de nada, te cobraran 6€, si es dejar la rueda bien bien, te pueden cobrar hasta 15€ lo de las bridas esta bien como apaño para ir haciendole mantenimiento en casa, pero si quieres dejarlo bien bien bien, tienes q usar un centrador y sobretodo si la llanta esta muy mal. un colega mio me pidio que le mirase la rueda de atras porque decia q despues de llevarla a centrar al decarton le rozaba en el cuadro cuando daba caña hacia un lado y le dijeron q tenia el cuadro doblado. la puse en mi centrador y se la habian desaparaguado 5mm hacia un lado... 5mm!!!!!! encima le cobraron 6€ es barato? una tienda de barrio, un tio dedicado... y si no, aqui teneis un bricotutorial para fabricaros un centrador casero superbarato y sencillo: http://www.foromtb.com/showthread.php/743562-BRICOTUTORIAL-CENTRADOR-DE-RUEDAS yo hice uno basado en esto un poco chacho con el q ya pude montar mi primera rueda y me quedo perfecta! ahora he hecho una segunda version q tiene una precision de 0.2mm, centrador de discos y se puede cambiar de anchura (100, 135 o 150mm para ruedas delantera, trasera y trasera de dh) en menos de 30" sin usar herramientas por 15€ cuando termine unos detallitos que quiero hacerle colgare un minireportaje. putada q no hice fotos del proceso de fabricacion, pero como tengo q desmontarlo otra vez casi entero, hare por partes...
Como dice el compañero anterior, dependerá del estado de la rueda, si es un pequeño descentrado en el que tarda 5 o 10 minutos te cobrara 6 euros, ahora como le lleves la rueda echa un asco, centrar una rueda puede llevar muchooooooooo tiempo, si lo hacen bien. A 30 euros la hora de taller de media, calcula... Por eso muchas veces suele ser mas rentable comprarse una rueda de fabrica, que que te radien una en la tienda.
Hombre, pues depende. Para dejar una rueda bien hay que controlar 3 parámetros: 1, que el buje este exactamente en el centro de la llanta. 2 que la llanta esté en el centro del cuadro. 3 que no bambolee al girar sobre su eje. Si la tienda solo te controla el 3, que es el más visible, si no tienen ninguna deformidad la llanta, es muy poco tiempo, ya que ni siquiera hay que desmontar el neumático, pero si te controla 1+2+3 y encima la llanta está abollada, 30 € es barato, porque puede llevar más de una hora, a veces es más fácil (en tiempo) montar una rueda nueva que corregir según que problema
depende del trabajo que tenga pero sin sustituir radios y algo en plan mantenimiento, entre 5 y 10 euros
este es mi sistema.mi tendero me cobró 10 euros de poner un radio y lo poco que estuviera descentrada.la siguiente fui a comprar el radio y me cobro 3 euros por un radio estandar ,no era mavic ni nada,y la tercera me fui a otro tendero y por un mavic me cobro 3 euros¡¡¡asi k el primer tendero ya no me vio mas el pelo....