Precio de los Triatlones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ethernal Running, 26 Ago 2008.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Bueno, yo todavía no soy triatleta (y dudo que llegue a serlo, y si llego a duatleta ya me puedo dar por satisfecho), pero en el mundo del running popular ya se pasan tres pueblos con los precios.
    La inscripción para el maratón de Valencia (es en Noviembre), a fecha de hoy es de 60€. Para el medio maratón hablamos de 30€. Por lo que estoy viendo, en las carreras populares de running, se paga a entre 1 y 1.5€ por kilómetro. Imagínate que cada km tuvieras que sacar 1.5€ y echarlos en una maquinita para poder seguir corriendo...
    Y estamos hablando de pruebas mucho más multitudinarias que los triatlones. En el maratón creo que a estas alturas ya hay unos 13000 inscritos.Vale que muchos de ellos se habrán inscrito hace unos meses cuando la inscripción era algo más barata. Supongamos que se cierran las inscricpiones con 15000 participantes (a este ritmo serán más) a una media de 50€.
    Vale, entiendo que cortar el tráfico en toda una ciudad de casi 1millón de habitantes y ponerla patas arriba resultará muy caro, y que hay que pagar horas extra a muchos policías, y mil cosas mas que harán que resulte muy caro. PeroEstamos hablando de 750.000€ de recaudación sólo en inscripciones. Además, al ser un evento con una gran proyección, estoy seguro de que los patrocinadores meterán mucha pasta.

2. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Entiendo la cuestión de los precios de las carreras, lo que no entiendo es la imposibilidad de devolución del importe de inscripciones en determinadas circunstancias, o el hecho de que si la carrera no se desarrolla conforme a lo establecido no se pueda exigir la devolución del importe de la inscripción.

Por ejemplo, cuando hay mucha gente que incumple las normas en bicicleta y no es sancionada. O incluso si uno no puede disfrutar de una prueba sin drafting por exceso de participantes respecto al tamaño del circuito.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Halfs de menos de 90 euros no llenan corriendo entre 200-400 tios (Guadalajara, Buelna, etc...) frente a los caros de más de 150 y 200 euros juntan a más de 1000 tíos sin problemas.
    Quizás no sea cuestión de caro o barato, si no de que ofrecer lo que quiere la gente.
    Un Tri bien organizado es caro, pero el precio del dorsal depende primero de los patrocinadores, si hay muchos y buenos, te puede salir el dorsal bien de precio. Pero no hay muchos patrocinios buenos en crisis para pruebas pequeñas.
    Lo que está claro es que yo a más de 100euros no hago más de 1 o 2 halfs al año. Menos mal que todavía me guadas, buelnas, ardales...

Habláis de Vitoria... Mitad el precio del Half de Lisboa que en 2017 será franquicia Challenge

4. Speddies

Speddies Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Los triatlones deben ser aquello que en microeconomía se llamaban "Bienes de Giffen", donde a media que aumenta el precio aumenta la demanda.

Si no, que alguien me explique cómo, por ejemplo, el Half de Castro Urdiales que vale 80 € tiene a día de hoy 8 inscritos, y otros que valen más de 200 € están a reventar. Vale que está en prácticamente la misma fecha que el de Llanes...pero este tiene ya...más de 100 inscritos, cuando a día de hoy ya vale 120 € apuntarse.

5. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    El 70.3 de Mallorca ahora mismo esta a 290 EUR + 8% tasa de Active : 313.20 € !!! Y la gente se mata por pagarlo. En cambio en la isla un mes despues tenemos otro half de "marca blanca" que esta de **** madre y con 90€ de precio apenas tiene 100 personas cada año .... siceramente nos hemos vuelto ********** perdidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. vchapi

vchapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    si quereis ver precios exagerados os teneis que venir al otro lado del charco, los sueldos son mas altos la verdad pero telita con los precios...
    NYRR es la empresa que organiza el marathon de NY y las carreras cuestan entre 40$ y 90$ y muchas de ellas no tienen casi ni que cortar calles ni nada ya que son en central park, la media de brooklyn creo que me costo unos 75$ y las inscripiciones se acabaron en una hora y corrian mas de 20.000 personas.
    Pero ahora vienen lo mejor, para poder correr el maraton has de hacer el programa 9+1, es decir correr 9 carreras y ser voluntario en una. Y luego la inscripcion del maraton cuesta mas de 200. La verdad que la organizacion es brutal pero telita con los precios....
    Luego carreras mas pequenas tambien son caras *******, un duatlon en prospect park o central park te cuesta sobre los 90$ y eso que son carreras con 150 o 200 personas y la parte de bici esta abierta a otra gente que pueda estar por el parque.
    Y el triatlon de NY que fue ayer vale 300$ y solo lo puedes correr si has sido voluntario el anyo anterior o si no como hay tanta gente que se quiere apuntar pues hacen sorteo. Asi que ayer me tire desde las 6 de la manana hasta casi la 1 del medio dia al sol para poder tener una plaza.

7. Bikecan

Bikecan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es ofeta y demanda... Si hay gente que lo paga, funciona.
    Recordemos que buscan dinero, es un negocio. Simple

8. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues yo sinceramente creo que muuuuuuchos organizadores no estan tomando el pelo a base de bien. Es flipante por ejemplo Vitoria esta año puso para el Half del año que viene precio inicial de 190€ y ya hay lista de espera.... Vivo el triatlon desde hace muchos años bien desde dentro, tanto a nivel organizativo "popular" como de federacion, y creeedme que los costes no suben tanto cada año como para justificar estas subidas abismales y estos precios desorbitados que hay en segun que carreras. Se estan beneficiando de una gran masa social adinerada que tienen el "todo vale" y el "cueste lo que cueste" como forma de vida.

9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Creo que a veces no hacemos trabajo de filtrar.. y el triatleta exige muchisimo mas al organizador que no gana dinero, y favorecemos que triatlones masificados y caros se forren.

Sobre el Ironman 70.3 de Mallorca... ¿cuantos de los que lo corren son extranjeros?

10. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo particularmente habiendo hecho el full de Vitoria, no pagaría 190€ por el half, ni loco. Yo este año, he hecho Zarautz (130€), y volvería a pagar por hacer este triatlon, por organización, por belleza, por el público, me quedo mil veces con Zarautz que con Vitoria. A parte de este he hecho, Altriman (85€), muy recomendable con precio muy razonable y unos paisajes impresionantes y estoy inscrito a Buelna (70€), calidad-precio para mi el mejor triatlon de largo y por el último he pagado 70€ por apuntarme un mes antes, si lo hubiera hecho antes hubieran sido 65€, no hace falta pagar 190€ e inscribirte un año antes para hacer un gran triatlon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Serghinyo, yo pienso como tu. Este año he hecho el triatlon del Caminito del Rey y espero hacer Buelna (segun recupere de mi IM).
    pero tambien he hecho el Cto de España de Valencia.. y en organizacion no hay nada que envidiar (bueno si, en Ardales no fueron racanos con los avituallamientos en bici). En Buelna los avituallamientos en bici tambien son un poco racanos. A pie los 3 son bastante variados y frecuentes. Eso si, en Valencia hubo muchisimo mas nivel.. tambien 3 veces mas de gente. Sobre el Altriman.. agoto dorsales, lo cual da idea que esta bien organizado, pero te obliga a inscribirte con prisas.

Pero esta claro que somos minoria.. la mayoria prefiere pagar los 300 de Challenge Salou o 70.3 Barcelona que los 65 de Buelna.

12. CGLOBERITO

CGLOBERITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    se nos esta yendo la cabeza y alguien se esta aprovechando:(

13. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Justamente lo mismo que yo. Hice el año pasado el full de Vitoria, y este año el half. No repetiría. Y no sólo por precio. También por la acumulación de gente. Y, nada más terminar Zarautz ya estaba decidido a repetir. Y eso sin recordar cuánto había pagado. Pero en mi cabeza no cabe pagar más por Vitoria que por Zarautz. Y también voy a Buelna.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    No hay color entre Vitoria y Zarautz a favor del segundo, sin tener en cuenta el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página