Posible subir el angliru con la MTB sin estar en forma..? CRONICA PAG.11

Tema en 'General' iniciado por huguete85, 29 Ago 2011.

1. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, subirlo lo puedes subir... arrastrando la bici.

Hace 2 años fui de vacaciones con los amigos a Asturias, y mientras los demás se iban a la playa, un amigo y yo nos alquilamos 2 mtb's y nos liamos la manta a la cabeza. Dejamos la furgoneta en Viapará (alrededor del punto medio) y mientras yo tiraba para arriba, éste amigo cogió y se bajó hasta Riosa, y volvió a subir... Me alcanzó antes de La Cueña Les Cabres. Yo en aquel momento llevaba como 1 año sin tocar la bike y me hizo sufrir la dichosa montañita. Eso si, la imagen que tuvimos del mar de nubes por debajo nuestra desde la cima es impresionante. Luego a la bajada eché de menos mi bike con sus discos de freno jejeje, pero bien.

No te preocupes por echar el pie a tierra e incluso descansar después de subir una cuesta andando tirando de la bici, hay zonas que se las traen, de más del 20% de desnivel, las peores son La Cueña Les Cabres (alrededor del 20%) y casi llegando arriba el Aviru (sobre el 23%).

Eso si, empezamos a subirlo a eso de las 10 de la mañana, llegamos al coche a eso de las 3 y pico de la tarde, y como locos buscando por Oviedo algo para comer a eso de las 5 de la tarde... encontramos un Telepizza, imaginate el hambre que tendríamos que nos ventilamos una familiar cada uno XDD.

2. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Yo lo subo una vez al mes sin entrenar nada y sin prisas

3. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Como me gustan esos retos. Ánimo y a por esas cuestas.

4. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Claro que se puede subir !!! y más el día de la etapa, que te animan tanto o más que a los ciclistas, la última vez que lo subí en "La Cueña les Cabres" me iban dando culines de sidra y trozos de empanada, CUALQUIERA DICE QUE NO...

5. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que se sube mejor con bici de montaña que con una flaca. Con una flaca no tienes los desarrollos que una de montaña para esas pendientes.

Mira, he hecho muchas rutas duras con la de montaña, he hecho el soplao y lo he acabado, pero te digo que la subida más dura y donde más sufrí fué subiendo el angliru hace ahora 3 años creo. Estaba en forma, y subí sin poner pie a tierra, eso sí, hice una trampa, y es que para recuperar algo, en una de esas curvas de herradura di una vuelta en círculo. Y al final metí todo tio, plato pequeño piñón grande. No tiene tregua, tienes que recuperar en pendientes del 12 o 14%. Eso sí, si subes el dia que llega la vuelta a españa, habrá mucha gente, y verás lo que es sentirse casi como contador, con tanta gente animando,jeje.

Pero vamos, que si no estás en forma ya te digo que sin poner pie a tierra no subes.

6. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices, mejor con la de montaña, aunque en la de carretera si tienes desarrollo también mejor, ya que no arrastras taco. Y con tranquilidad sí que se sube sin pie a tierra, aún no estando en plena forma, la primera vez que lo subí fué hace unos 10 años, 1 antes de que subiera la vuelta por primera vez, fué con el hierro de montaña que tenía de aquella, pesaba 18kg de báscula y con un 24x27, fueron 2 horas de agonía LA TARDE DE NOCHEVIEJA, el colega me preparó la emboscada en lugar de correr la San Silvestre.
    Pero lo dicho el día de la carrera con los ánimos que dá la gente, lo que dices te sientes como Contador...

7. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si subes andando si, puedes subir "con tranquilidad" cualquier pendiente, que llegas arriba. Pero hablamos de subir en bici, y si no hay forma llega un momento que no puedes mantenerte sobre ella si la patata no da más de sí.

8. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Con los desarrollos de mtb es mas facil, y luego depende de que poca forma te refieres que tengas,

9. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    molinillo y para arriba!!!!

10. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo lo intenté el mismo dia que llegaba la vuelta en la que ganó el gran Alberto Contador. Yo no pude subirlo, no estaba ni mucho menos en forma, y para remate nos cortaron la carretera en Pola de Lena. Ni que decir tiene que tuve que subir primero el Cordal (Pto. de 1ª Cat.), cuando llegué a Riosa y empecé a subir el Angliru, ya llevaba encima un par de puyazos de plaza de primera.
    Aunque no subas, ese dia el Angliru es una pura fiesta ciclista.

11. eltorerillo

eltorerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi seguro que lo subirás, pero no lo disfrutaras, mucho sufrimiento.

12. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    querer es poder, y no es una cosa inhumana ni mucho menos

13. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor todavía, id a subir de noche, veréis "que descanso" encontráis en Viapará, ja ja ja hasta las 8 de la mañana verás como lo disfrutas http://jairibiri.blogspot.com/

14. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo soy de la zona, si antes habías subido el Cordal, y no estabas en forma, no me extraña que no hayas podido. El Cordal es un puerto ******, si subes por la parte de Pola de Lena, y eso que no parece tan dificil, pero los dos ultimos kms son jodidos jodidos.

Por cierto, yo no estoy de acuerdo en que querer es poder, que aquí parecemos todos profesionales y en el caso del Angliru es un puerto categoria especial que junto con el Mortirolo italiano está considerado de los más duros de Europa.

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo flipo en colorines. Que si molinillo y parriba, que si querer es poder... Estamos hablando de 12 km donde la pendiente más presente es el 18%, un puerto que no da tregua alguna, donde tienes que recuperar en rampas del 12%. No sé, o mucho llaneais aqui o muy en forma estais todos. Yo lo subi estando en forma y tuve que meter todo al final. Es la subida más dura que he hecho.

Poner el molinillo no es poner un motor a la bici, hay que subir.

16. duniaygreta

duniaygreta subiendo y recuperando

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo, es la subida mas dura que he hecho nunca , faltando aprx. tres km me hizo doblar la rodilla y poner pie a tierra . No valen ( querer es poder , a tu ritmo , el molinillo etc )si no estas muy en forma el que manda es el puerto ( no hay pamplinas )todavia tengo en mi debe volver e intentar subirlo del tiron , y mear arriba en la cima donde le escueza, hasta ese momento gana el.

17. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    !! Vaya como estamos de susceptibles... !!!

Pues claro que estamos hablando de uno de los puertos no solo de los mas duros de Europa, sino posiblemente del mundo, lo tenemos digamos al lado de casa y encima tenemos el privilegio de poder subir animados por una MAREA repito MAREA de gente el dia de la etapa, ese ya deberia ser motivo de ilusion y de acudir para mucha gente, independientemente del estado de forma, es toda una experiencia, por eso lo del molinillo,paciencia,etc
    En definitiva da un poco igual que subas rapido, despacio, con un plato del 54 o en triciclo, los profesionales pasan por la tarde

ASIQUE ANIMO Y ACUDID A VIVIRLO

18. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos a ver......
    Si llevas 2 años sin tocar la bici,lo puedes subir claro,pero parando 40 veces y lo que no sé es si lo disfrutarás mucho o acabarás odiando la bici xDD

Aún así y tras haber estado en la covatilla hace unos dias,por el ambiente,yo iba

19. laski

laski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con la opinion de los compañeros. Por muchas ganas que le pongas si tu forma no es buena...

Pero que ****, intentalo !!! Por lo menos pasaras un buen rato y si no lo consigues te c***s en su madre y la proxima vez lo intentaras con mas ganas.

Animo !!!!

20. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** estoy en ascuas por ver como termina esto, como poco queremos una cronica completita y por supueto un buen reportaje fotografico. Saludos y mucha suerte.

Compartir esta página