Portabicicletas para un MINI.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maldini, 23 Ago 2008.

1. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    De nada !!! Cualquier cosa del enano me dices , salu2

2. maik_alerta

maik_alerta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesu 09, con 200€ incluye el montaje, baca y porta bici?
    Gracias de antemano

3. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , no no jejejej tampoco te emociones !!! 209 euros creo recordar SOLO , las bacas del coche ,eso si en la bmw , y no me parece tan caro . Mano de obra incluida . Que para un mini no es llegar y ponerlas .... Hay que cortar techo . Salu2 si quieres busco la factura y te la enseño pero estaba por 200 y muy poco baca y mano de obra .

4. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdón si hago un reflote inoportuno, pero me he encontrado este post y quería compartir mi experiencia.
    Yo llevo este de portón, que no valdrá más de 30€ (me costó 20€ de segunda mano), y problemas ninguno. Lleva unos ganchos arriba y abajo, que además para más seguridad se pueden meter por dentro de la junta del maletero arriba, lo que hace imposible que se salgan.
    Tampoco voy muy lejos (40kms) ni a 150 por hora, pero movimiento 0.
    Lo sé, pedazo de bici :D pero es la única foto que tengo jeje.

5. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , ese portabicicletas esta bien dependiendo del modelo de mini que sea .... En los cooper s , ya te digo yo que los modelos de porton que probe yo en su dia no valen al llevar el aleron en la parte de arriba y no te deja espacio para meter las zinchas ... Aun asi se agradece la info . Salu2

6. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El mio no lleva el súper alerón del Cooper, pero lleva uno pequeño. Aún así el anclaje que lleva no le afecta como sea el alerón ya que se engancha de tal manera que no sé explicar, le echaré una foto.
    Tampoco sé como son los portabicis habituales, este es francés y antiguo, igual tuve suerte.
    Foto-dibujo

Última edición: 23 May 2015
  7. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Yo bien lo sabe dios ..... Que por que no puedo ponerle la bola .... Y tuve que recurrir a poner baca y portabicicletas thule ... De lo que debo decir que el funcionamiento va de lujo incluso a velocidades xxx sin problema , pero al menos para mi la bola es mucho mas comoda . Compañero sin animo de ofender ni nada ...esa portabicicletas o los que son de esos modelos dicho por mucha gente que los utiliza si se les mete peso y se usan bastante llegan a descuadrar el maletero . No me mal interpretes y cada uno sabrá lo que es mejor para el , solo doy mi humilde opinion . Salu2

8. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo en su día compre el portabicicletas de norauto. Era de este tipo y finalmente termine por devolverlo por que en mi coche Mini Cooper D R56 (creo recordar) los ganchos no quedaban muy fijos, es verdad que yo los ponía de otra forma a la que has indicado en tu dibujo (en lugar de vertical como tu indicas, yo los puse horizontal). A ver si algún amigo me deja un porta de este tipo y pruebo de esta forma.

Jesús, estoy de acuerdo contigo, probablemente este sea el sistema más "delicado" pero bien es verdad que para trayectos cortos (no más de 40 - 50 km) y transporte de una sola bici puede ser suficiente.

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En efecto, los ganchos están diseñados para ser enganchados en horizontal, y con lo pequeñitos que son, y que el Mini no tiene pestañita en la chapa, parece que al primer acelerón se van a soltar, porque la sujeción es insignificante, eso es así. Por eso digo que igual tuve suerte, pq me entran entre el maletero y el techo, se enganchan mejor (sí que hay un pequeño rebabe ahí dentro) y es imposible que se salgan por la forma de gancho con el maletero cerrado.

Respecto al descuadre, supongo que no será lo mismo hacer que el porta cuelgue del maletero literalmente o, como es mi caso, repartir el peso donde apoya, entre el logo de Mini y el parabrisas, que lleva una pequeña comba. Esta claro que si el maletero baja totalmente vertical (me viene a la cabeza un Fiat Cinquecento) todo el peso lo soporta el enganche superior, y eso ocasionará descuadres claro.

10. mhofly

mhofly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página