Porcentaje de grasa corporal, cuál es el ideal?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bolitaboli, 4 Mar 2008.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Ostras bursito, pues la pinta la tienes muy buena así de espaldas (que no se me mal interprete), pareces un pro, y esas ruedas doradas son la caña, jeje
    Saludos

2. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Asi que te gusto desde detras? No te me pongas a rueda que me da miedito..... :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf

En fin fuera coñas, prefiero otra foto que me pillaron subiendo, aunque en esa la verdad luzco el cullote y el nick que te cagas jajaja :p

Anda que no sufrí el Domingo ni nada, que malo es estar totalmente vacio de comida y agotado físicamente.... Ains, al menos se aprende a sufrir, a no dejar de pedalear pese a que estás que te desmayas. No entiendo aún como pase los "4 repechillos" (que decía algun cabroncete) de Villalmur, con un asfalto destrozado y rampas del 13-15%.... Lo fuerte es que si me dijeran que si voy lo voy a pasar así de nuevo, iría sin dudarlo jeje, como somos los ciclistas... Ains... xD

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

**** burnsito, yo te veo de **** madre en ambas fotos, pero claro una cosa es en foto y otro en persona, si tu crees que los debes perder pues adelante eso está super claro, pero que te veo de **** madre, en serio.

un abrazo y pa´lante.

4. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Cómo te vas aponer de fuerte este añoooo burnsito, te veo de pu...madre sufriendo ahí. Lástima que no puedo ir a los degollaos para vernos.
    Un saludo

yo de momento me he quitado las patatas fritas...:sableluz para ajusticiar mejor.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya tengo el dato.......8,87% de grasa corporal me salio.....y aun estamos en marzo. Este año llego a lo bueno de la temporada en plan Rasmusen :)

6. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    jejeje, también te gustan los cereales con agua y la pasta solo hervida??

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues la verdad que como de todo (menos el tomate al natural y la mahonesa que no los soporto). Lo importante son las cantidades y el picar entre horas, ahh y la bolleria industrial. Aunque de vez en cuando no puedo evitar un donuts, donnete o similar (uno que es debil)

Por cierto se me olvidaron un par de datos. 74,4 Kg para 182cm de altura.

8. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Joeeerrrr¡¡ pero si yo peso 73kg y mido igual que tú, 1m81, cómo es posible que tenga el 19%, voy a denunciar a los de la MAZ que me hicieron la prueba.
    :malaleche :malaleche

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si que es posible. El peso corporal se compone de masa grasa, masa muscular, masa osea y masa residual (visceras, sangre, etc..). En la prueba de esfuerzo ayer, aparte de medirte los pliegues para sacar el porcentaje de grasa, tambien me midieron contornos y en los huesos de la muñeca, en la rodilla. Supongo que todo esto lo juntan y sacan los diferentes valores que te he mencionado.
    Si te sale el 19% pues entonces imagino que tendras mas chicha y menos musculo.

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:

hombre pues mucho musculo no tengo, pero tampoco estoy demasiado fofo, y como sano mas o menos, yo creo qeu se han colado porque a mí ni me midieron pliegues ni me midieron nada. Me pusieron unos electrodos en el pie y en la muñeca y hala, toma 19% de grasa.:malaleche

11. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás en los huesos!!

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es otra forma de medir la grasa, midiendo la impedancia del cuerpo. Se supone que a mas grasa corporal, mas resistencia ofrece el mismo al paso de la corriente electrica. Sin embargo creo que la seccion de medicina/salud se habló hace tiempo del tema y decian que era un metodo bastante mas inexacto.

13. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Esto de la grasa es un tema complejo, algunos por constitución tienen menos grasa que otros comiendo y entrenando lo mismo. Aunque en general los deportistas de élite tienen menos de un 10% de grasa (Jalabert tenía un 5%), hay cicilistas que con cerca del 10% rinden muy bien.
    Me acuerdo que Cipollini en sus años buenos tenía un 7% y no subía bien, y Berzín tenía casi un 10, sin embargo y va mucho en todos los terrenos. Cada ciclista es un mundo.

14. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues yo acabo de llegar de hacer la prueba de esfuerzo, y toy frustao pues si el año pasado pesaba 85,6kg y mido 1,79cm mi indice de grasa corporal era 17,31%. Este año peso 77kg mido igual,je,je (1,79cm) el indice se va 13,40%. Lo curioso es que al lado pone grasa corporal idoneo hombre(y se entiende a gente que compite o profesionales, segun me dijo la doctora) es de 8 a 11. Habiendo dado 400w de potencia a 177 pulsaciones. Es mas me ha mandado entrenar entre 132-142 con el fin de mejorara mi recuperacion, y calentar por debajo de 100 pulsaciones.

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya sabes, a afinar un poquito mas para optimizar esos 400 w

16. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo nunca me he hecho test de esos, pero ninguna máquina te va a decir como debes entrenar pues va mas bien por las sensaciones de uno, no te amargues extreme, a veces pecamos en parecernos tanto a los pros, sinceramente te veo muy bien de peso para la altura que tienes, yo estoy en 1,80 cm y ahora estoy en 84,50 kg, mi propósito llegar a 80 y luego intentar bajar sobre tu peso pero con calma, que serpal ya me advertió de no perderlo de golpe pues pones en riesgo perder fuerza etc...

si algún dia me hago un test de fuerza será para saber el umbral pero para poco más pues me gusta más entrenar y pedalear por sensaciones.

ánimo y tranquilo, no te estés amargando, entrena y no le des mas vueltas.

un saludo.

17. Peter Cook

Peter Cook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve metido en el tema del culturismo y estos llegan a tener un 4% de grasa en competicion.Hay que tener en cuenta que andan al limite de salud puesto que practicamente es la grasa que cubre sus organos.
    Un atleta o un ciclista suele rondar el 12% (segun su genetica).por lo tanto tu porcentaje no esta mal puesto que no estas en competicion.

18. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Un fondista o un ciclista tienen mucho menos del 12%

19. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mucho menos jeje, 12% tendran pocos ciclistas profesionales creo yo....

salu2

20. Peter Cook

Peter Cook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ANTROPOMET

El análisis de cantidad de grasa corporal, y de otros componentes del cuerpo humano, se estudian mediante el análisis de la composición corporal.Se analiza fundamentalmente el índice de grasa,el índice de musculación y el peso óseo.
    Su conocimiento es primordial para los deportistas, por diversos motivos. En primer lugar, la masa grasa no proporciona de forma directa energía al individuo, pero si contribuye al peso que, en la práctica deportiva, hay que movilizar, siendo por tanto un impedimento cuando sobrepasa los valores adecuados.
    Es importante para la planificación del entrenamiento, y para que el deportista llegue al momento más importante de la competición con la cantidad de grasa corporal idónea para obtener el máximo rendimiento. Existe una cantidad idónea de grasa en cada deporte, por ello la necesidad de un control individualizado.
    También el estudio de la composición corporal, y del componente graso del organismo resulta de interés en el estudio de alteraciones hormonales y nutricionales. La determinación del porcentaje de grasa corporal se realiza en consulta médica con la utilización de un plicómetro.
    En hombres entrenados el porcentaje de grasa se sitúa entre 8-12% y en mujeres entrenadas entre 18-22%.

No invento nada,Porsupuesto que se puede tener menos de 12% de grasa pero peligra su salud, y estamos hablando de una media coerente.

Compartir esta página