Por qué se usa tan poco mochila de hidratación en carretera (camelbak)

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 20 Mar 2012.

1. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Por que es una globerada.
    Además da mucho calor, es poco higiénico, incomodo, etc...
    ni siquiera lo llevan los pros de mtb, prefieren un simple bidón.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Yo voy a hacer pruebas con una pequeña con colocación discreta. No veo demasiados inconvenientes en principio, salvo que me gusta llevar la espalda libre, pero llevar líquido en no mucha cantidad para ir hidratándose cada 15 minutos sin encajar-desencajar el bidón constantemente es algo que si es globero me importa poco. Nunca acepté esa palabra de globero nada más que como sinónimo de poca personalidad y seguimiento de masa. Yo no me pongo o quito algo sólo porque otro se lo ponga o quite, suba el Angliru como una moto o no.

El factor más negativo que veo es el peso en la espalda. Veré si con poco líquido es inapreciable con el transcurso de los kilómetros o sigo con bidón.

Saludos.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Veo que se comenta mucho que no se lleva porque hay sitios de sobra para recargar el bidón, cuando nunca he mencionado la autonomía como ventaja.

Del tema seguridad no es que esté obsesionado, no hace falta hacer comparaciones absurdas, pero si que cumple esa función secundaria de aminorar el daño ante una caida de espaldas (que en asfalto hacen más pupita que en tierra), como ya experimenté una vez sin llevarla por ese motivo.

Igual es que yo no se beber del bidón, pero me parece bastante más inseguro tener que soltar una mano del manillar, agacharse y demás cuando vas bajando y la bici tiende a embalarse; y más incómodo siempre. Vamos, me parece una diferencia como de llevar las manetas de cambio en el cuadro o integradas en las de freno.

Última edición: 21 Mar 2012
  4. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Como ya han comentado en carretera no la encuentro ventajas, sin embargo para el monte si.
    Con la gorda si la ruta es larga siempre salgo con ella y con la flaca sea como sea la ruta con las cacharras.

5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    simplemente porque llevar un saco de patatas en la espalda ,que es lo que pesan 2L de agua + mochila , te penaliza muchísimo,a parte de dar pedales has de aguantar el peso,vamos que es de cajón,me extraña que tengais dudas,por no hablar del calor que pasas en verano_Otra cosa es que lo hagas porque necesites más seguridad...ahí ya no hay nada que objetar,cada uno toma las medidas que cree adecuadas, también podrías ir con tejanos y casco integral...La única vez que he llevado mochila es en rutas de varios dias ,pero solo la cargo con ropa.

6. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Para rutas de varios días mejor las falforjas que las mochilas. Yo para el agua como toda la vida, el bote. Con la mochila, supongo que la espalda en verano acabará empapada.

7. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Ojo sergio para el verano y rutas cortas, vale, pero un soplao de montaña o en el desafio valgrade parajes que son 160km por el monte, no se yo..., a mi particularmente no lo utilizo en invierno pues con un bote me sobra, pero en Septiembre del año pasado se me ocurrio ir a una marcha de montaña de 90kms con dos botes de agua, y fue de esos poquisimos dias que tenemos en Asturias del sol y con calor 40ºC y en una parte del camino fui sin agua bastante tiempo, y lo pase francamente mal, pues bares no habia, avituallamiento, en el ultimo ya habia cargado los dos botes, vamos no se me ocurre mas ir sin el cameback en rutas de ese tipo y encima que tampoco se va en plan de paseo.

Para carretera como bien a dicho algun compañero, no le veo sentido, pues cada X kilometros te puedes encontrar un bar o una gasolinera. Ademas aparte de que no queda nada bien(mas bien globero total).

Última edición: 21 Mar 2012
  8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Ahí le has dao compañero...

Si te sientes tan inseguro como dices, sigue con la lochila...pero no busquemos problemas donde no los hay...el 99% sabe beber del bidón sin poner en peligro su integridad física.

Sobre cosas absurdas...si yo te contara lo que me parece a mi absurdo :qmeparto

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No tiene ningun sentido que alguien que este fino y se gaste x mil euros en una bici ligera y luego te pones un camelback de 3 litros a la espalda. No le veo sentido ni para alguien que este fino o no, aparte te suda la espalda mucho y mas sufrimiento para las cervicales que de por si se castigan en la flaca

10. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una mochila de agua no sirve para aminorar ningún daño, de lo contrario nos las venderían como un elemento de seguridad y no es así, si tuviste suerte de que en cierta ocasión te evitó algún tipo de daño, lo único que tuviste fue eso: suerte.

Las "mochilas" que llevan los motoristas son unos elementos de seguridad que están homologados, que están firmemente sujetos y cumplen su misión. Una mochila no está firmemente sujeta, puede estar más o menos vacía, en función de esos factores, te puede proteger un poco o te puede agravar las consecuencias de una caída.

11. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Finalmente no puedo hacer otra cosa que daros la razón.

La ventaja que veía de poder beber con más facilidad, sobretodo cuando vas bajando por carreteras rotas, se ve anulada con lo ****** que es tener que chupar (y por tanto, dejar de respirar) para poder beber, en vez de apretar como con el bidón. En subidas prolongadas, es una putada.

Con el peso del agua se hace incómoda y no transpira igual de bien que con solo el maillot

Eso si, lo de la protección ante caidas lo mantengo, y la seguiré usando de vez en cuando, cuando necesite mucha autonomía o en dias con amenaza de lluvia para llevar el chubasquero y demás.

Gracias a todos.

Última edición: 22 Abr 2012
  12. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Ademas en carretera donde la aerodinamica es un factor bastante importante la mochila en descensos donde te acoplas o rodando en llano a velocidades considerables se nota.

13. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Yo creo que en carretera no se lleva porque la posición que se adopta en la flaca es mucho más agachada, sitiendo todo el peso de la mochila, mientras que en montaña, la posición es más ergida, el peso que se siente es menor.

14. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Como empezaran a utilizarla los pro, ya veríamos si no os la poníais, pero echando ******, eso si, serian aerodinamicas, irian acopladas al maillot, pesarian 150 gramos, valdrián 300€ y tal y tal, pero echando ******... En mi grupo veo a gente con ruedas de perfill alto, y aqui en Alicante hace un viento de 3 pares, pero claro como las llevan los pro y la bici queda mas guapa.

Yo cuando empece hace un año a darle a los pedales la llevaba, a mi sinceramente me parecía cojonuda, muy cómoda al beber y muy practica para llevar las camarás, herramientas, movil...etc,. no me molestaba en absoluto y deje de utilizarla por no parecen un globero. Por supuesto en el grupo donde empece a andar se cachondeaban, también es cierto que ya con mochilica y BH de los noventa, les pegaba unos buenos repasos cuando llegaban las cuestas. ¿Entonces quien es el globero, los de la mochilica o los que no andan nipatras, van depiladitos y se dan cremita en las piernas? En cuanto al peso, no nos engañemos que sólo es el de la mochila, pues el resto de utensilios los llevamos o en el cuadro o en los bolsillos del maillot. Por supuesto ahora ni me planteo salir con mochila, pues voy con un grupo mucho mas "pro" y uno ya tiene una "reputación".

Si es cierto que en verano cambia la cosa y en etapas duras debe de ser un engorro llevar 2 kilos y pico a la espalda. En días no caluros no me parece un complemento tan absurdo.

Saludos globeros.

Última edición: 22 Abr 2012
  15. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo e dia que vea a cualquiera ya no profesional, en carrera con un camel bag no es que sea un globero es que es ********** llevando un coche con agua fria al lado jaja.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El chubasquero?? Ah si!! esa prenda que sólo uso con la mtb cuando la temperatura cae a -10º, para no pasar frio. Mi experiencia con los chubasqueros no es muy buena, si llueve poco acabas mojado por dentro del sudor, si llueve mucho,..... acabas empapado igualmente. jejej.

....Que me desvio, no veo prácticas las mochilas de hidratación, ni para carretera ni para monte. Opinion personal e intransferible.

17. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo tengo una pequeñita mas pensada para correr y no salgo sin ella en la bici de montaña y también la llevo siempre cuando corro.
    En bici de montaña me resulta ideal, mi bici es doble y sólo lleva un portabidón y por donde salgo no hay donde echar agua, así que me resulta vital y cómoda. Todo es acostumbrarse. Cuando salgo a correr me resulta mas incómoda con el movimiento del cuerpo, pero cuando llevas 25-30km de carrera solo puedes dar las gracias por haber decidido llevarla.
    En cambio en carretera no la he usado nunca, admito que por vergüenza ante las seguras burlas de los compañeros y no parecer mas globero de lo que ya es uno. Pero creo que si la usara no me arrepentiría. Es cierto que por carretera siempre encuentras fuentes por pueblos aunque en algunos pueblos el agua es asquerosa y el palo que te meten las gasolineras que cobran el agua a precio de oro. Otra ventaja que le veo es que te mantiene el agua fresca mucho mas tiempo que los bidones.

18. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Eso ya existe, muchos pros lo utilizan en contrareloj. Pero como alguno ha dicho, los profesionales no los utilizaran ya que llevan una neverita a 4 metros.

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Lo peor de todo es que hay carreteras de muchos kilómetros y sin ninguna fuente a mano, conozco a amigos que por no llevar la mochila se han echo muchos kilómetros muertos de sed, y en el monte igual, hasta el punto de tener que llenar sus botes con mi camelback. En competición de btt también suelo llevarla ya que no me gusta pararme en los avituallamientos y así gano tiempo. También la veo necesaria para las herramienta s¿donde llevan las herramientas los de carretera? bimbas, parches, cámaras, tronchacadenas, cortavientos, etc... . A mi en la btt no me caben tantas en los bolsillos del maillot jejeje. Por lo tanto yo si veo util una mochila tanto en carretera como en btt, tambien soy de beber mucha agua.
    Un saludo

20. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976

Vaya reflote de dos años madre... por cierto, yo he llevado este verano y va fenomenal, no hace falta parar a recargar. Ahora en otoño ya no es tan necesario.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página