Pues yo prefiero ensuciarme las manos que reventarlas cerrando la cubierta con el mousse. Será que no cuesta ni na...
¿Nuevas generaciones? Tengo 58 años y llevo más de 30 montando en bici, además soy mecánico. Lo que pasa es que estoy abierto a las novedades y eso que me llevo.
Pregunta de ignorante en la materia: El mouse es la resina semi rigida q se pone dentro de la cubierta en vez de la cámara? Si es tan alucinante como parece, por qué no está tan extendido su uso? Valdría para carretera?
Porque es bastante caro para lo que en realidad es y eso para a mucha gente, además que no es tan sencillo de instalar como parece y si a muchos el talonar ya les cuesta, con eso se duplica el esfuerzo. Para carretera dudo que tuviera mucha fama si en realidad lo que se quiere es reducir peso. Además con llantas y cubiertas tan finas no tengo muy claro si funcionaría igual de bien.
COSTO Tampoco es tan caro, un juego de PTN o de Anaconda con válvulas especiales, ambos cuestan entre 60 y 70 euros las 2 ruedas. DIFICIL DE TALONAR Difícil de talonar?, todo lo contrario se inflan con la bomba de mano para talonarlas, ya que el propio mousse está obligando a los flancos de la cubierta contra el borde de la llanta y con la simple bomba de mano se talonan solas. MANTENIMIENTO Exactamente igual que un tubeless tradicional. Yo llevo los mismos puestos ya 7 años y he rodado varias veces con ellos sin aire ninguno durante decenas de kilómetros. COSAS MALAS Según mi experiencia, solo una, el montaje, primero pones un flanco de la cubierta en la llanta como haces para TL o para cámara, después te dejas los dedos para insertar el mousse dentro de la cubierta porque lo tienes que estirar como si fuese de hormigón armao y lo después metes el otro flanco de la cubierta en un sitio que está ocupado por el mousse. Eso es lo verdaderamente malo del mousse, pero como a mí me duran las cubiertas unos 9000 kms (1 año) se lo perdono. Cuando le coges el tranquillo con 3 desmontables de CrankBrothers de hace muy bien.
Resucito el hilo con un TIP q me ha venido de lujo hoy. Si se os pasa la rosca de la biela y al intentar meter el pedal de nuevo no hay forma de meterlo ¡NO FORCEIS! Sacad el pedal y meterlo por el lado contrario, la rosca se medio arreglará y entonces ya podréis poner el pedal bien.
Oye... not bad... Cuando he tenido que abrirla en la montaña no me ha hecho falta hacer cosas así, pero oye... no está nada mal.