1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Plato mediano de 5 tornillos

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Titiritero, 28 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    ...

     
    Última edición: 10 Dic 2014
  2. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Bike Route
    Yo miraria en Ebay, allí he comprado algun mediano por menos de 20€ con portes incluidos
     
  3. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirate el post de mi firma, creo recordar que tengo un plato pequeño onza a estrenar y uno mediano con poco uso que sirven para esas bielas.

    Saludos.
     
  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    490
    No se cuamtas veces lo has cambiado, pero de 1992 a 2011, no esta mal. Yo he cambiado un Middleburn por un TA (de 96, no de 110, mas pqueño, mas desgaste) despues de 5 años de uso, y es verdad que cambio la cadena antes de los 2.000 kms. protegiando algo mas el resto de la transmision, pero aun asi, 32€/5 años, son poco mas de 6€ año. Y bueno imaginate lo que te durara un finito Ultegra 10V -eso si no te produce un chupado de los buenos y te joroba el cuadro-.
    Por cierto, los del Alivio son chapa estampada, no son como por ej. los Onza antiguos de acero, son una birria, y ademas te vienen las bielas con desarrollos compact, asi que posiblemente deberias cambiar parte de la transmision, incluimos ahi el desviador, no el cambio, y merma de calidad, igualito un LX '92 a un Alivio
     
    Última edición: 1 Oct 2011
  5. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    ...
     
    Última edición: 10 Dic 2014

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los platos Alivio son de acero, los LX de aluminio. Yo le ponia un TA (que los he visto en el Decathlon) o un Middleburn y tira millas.
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    490
    ****, alguien logico. Conciso y fundamentado, lo cual no es una opinion peyorativa hacia titiritero, pero si subjetiva, puesto que opino igual, aunque eso no la invalida per se.
    En serio, no creo que pienses ni por asomo que el Alivio es comparable a un LX, pero si es asi, adelante: bielas, pedalier desviador... seguro queb ahorras, funciona mejor y ganas calidad. Ya sabes, el movimiento se demuestra andando.
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    ...
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    490
    Por cierto, he recordado hoy donde tenian unos Onza de acero para 110. Como debo pasar para otra historia, lo pregunto. Lo unico es que me suena que eran de 34 dientes.
    Ayer me exprese un poco brusco, lo siento. Tu LX lleva pedalier de 122,5 mm. y desviador de cuchara grande. Si montas Alivio, debes poner pedalier de 110/113 segun cuadro y bajar tanto el desviador por la diferencia de dientes (Alivio es compact) que para su correcto funcionamiento te tocara casi seguro la cuchara en la vaina, asi que lo tiene s que levantar con riesgo de salidas de cadena y funcionamiento impreciso para bajar/subir desarrollos. Aparte, la curva de la cuchara esta muy abierta para los platos grandes, al contraio que en uno Compact. Los desarrollos como sabes, se compensaban, pasando de un por ejemplo, 36 x 13 (o quizas 12, que es lo que llevaras) a un 32 x 11. Eso da un poco igual, tendras desarrollos mas cortos, pero bueno... En el nucleo de tu buje (si es el de origen) no admite 11, pero si un 12. Tambien deberias cortar la cadena, claro.
    Por eso decia que te dejarias mas dinero en adaptar un Alivio, que en comprar un plato, quizas con poca fortuna a la hora de expresarmre.
    Otra cosa, los platos Alivio son muy blandos, se doblan en seguida, son chapa. Si que es seguro que te funcionan bien en una de treking, pero no es el trato de una de montaña, ya sabes, cuando nos empeñamos en subir ese repechaco mortal a base de ''buebos'' y cambiando de corona cuando ya no podemos mas y otras barrabasadas en las que incurrimos (y por otro lado nos hacen pasarnoslo bien). No cambies esas bielas, me obligaras a tomar medidas con la asociacion para la defensa de bielas y transmisiones en peligro de extincion.
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Oct 2011
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    490
    He encontrado esto esta tarde, toda una curiosidad: plato Onza para 110 de 34 dientes, a estrenar despues de 17 años guardado. En acero del bueno, para mas señas. Te lo he reservado, si eso, te doy el tel. de la tienda y les llamas, si no lo quieres, les digo que lo guarden otra vez. No hay mucho de esto,la verdad.
     

    Adjuntos:

    • onza.jpg
      onza.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,8 KB
      Visitas:
      98
  11. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    ...
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    490
    Menos mal que alguien le dara buen uso a ese pobre y triste plato olvidado, colgando durante mas de una decada en una alcayata al pie de una cueva. Me alegro titiritero,por ti y por tu LX, para que sigais dando guerra mas años.
    Un saludo,y gracias a ti.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página