Plan de entrenamiento para ciclistas con poco tiempo; sugerencias, mejoras ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dr.Rampell, 28 Dic 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Para empezar te dire, que cuando estas en forma, las maximas no las ves por mucho que te mueras en la bici, yo he llegado a ver despues de un paron 197 y ahora para pasar de 180 me dejo la vida, ya no te digo 190.
    Yo no tengo ningun problema cardiaco, asi que mi corazon no va a sobrepasar su limite (que al fin y al cabo, lo que entendemos por FCM es el limite de seguridad del corazon, y si este no tiene anomalias no lo sobrepasara, con lo cual no hay riesgo, siempre que llevemos una vida sana...)

Que tiene que ver lo del virus? yo ya te he dicho que no miro las pulsaciones mientras entreno, si no que lo hago en casa y los entrenos salen calcados al objetivo, se en todo momento el esfuerzo que hago y el pulso que llevo (aunque el pulso es solo un reflejo del esfuerzo, varia por muchisimos factores, un dia puedes ir a 170 sin esforzarte porque estas nerviosisimo y otro puedes dejarte la vida a 130 porque estas acumulando fatiga)

Aqui se demuestra el porque ese metodo de entrenamiento no es eficaz, tu dices que tienes que controlar con el pulsometro si llegas a tu FCM, lo cual indica que el pulso sube facilmente, con lo cual no hay mucha adaptacion al entreno que digamos.
    Yo (y cualquiera bien entrenado) solo llego a mis maximas si me pego 3 semanas parado sin hacer nada y luego hago un sprint a muerte. Ahora mismo, me quedaria a 10 pulsaciones de la maxima, antes de llegar me saldria el acido lactico por las orejas.
    La prueba de esfuerzo no descartara totalmente problemas, para eso hay que mirar mas cosas.

2. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es que sea mi metodo, es que es el metodo.
    Si yo llego un dia y digo que para mejorar teneis que entrenar a partir del 80% de la FCM os alegrare el dia y mañana ni os acordariais de lo que os he dicho. Pero si llega un tio con estudios (no va por ti rabieta), cuyo plan sigue mucha gente, y dice que se entrena a partir de ese 80%, todo el mundo hara lo que el diga, porque todos lo hacen y al final es una pescadilla que se muerde la cola.
    Al final, yo no tengo porque mentir, ya que no saco beneficio economico de todo esto, pero hay mucha gente que vende ciertas ideas, y aunque se demuestre que no podrian ser mas erroneas, no van a admitir que su metodo es malo (como un fabricante de coches nunca admitiria que los de la competencia son mejores)

Me he ido un poco por las ramas, lo siento.

3. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    yago alcalde gordillo se equivoca? ni hermida tiene un metodo...........ni indurain tenia un metodo.......pero si tu entrenamiento funciona tu veras..........yo voy a 37 kilometros hora de media subiendo y bajando cuestas.........

4. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no es tanto lio creo yo...........................la cuestion es ¿quereis mejorar? ¿o quereis quedaros como estais? comprate un buen libro como el de yago y lee..................

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Nadie esta diciendo que no tengan metodo.
    37 de media subiendo y bajando? mueves mas 6 W/kg en FTP? estaras corriendo el Tour supongo no? quiero ver esos entrenos, porque no me creo que un tio que no sabe la diferencia entre umbral y FCM tenga la forma fisica de un corredor puntero del tour.
    Ni Ivan Basso saca esas medias entrenando (y yo tengo graficas de entrenamiento que lo corroboran)

Y lo de las medias de mis salidas, es algo tan anecdotico, dependera del objetivo del entreno.

Última edición: 5 Ene 2012
  6. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    no corro el tour ojala............corro en mtb....pero ya hablaremos siempre estoy por aqui...........aumnque cuando llegas a un nivel ya cuenta la gene tica y tus cualidades.............

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces debes ser Absalon, o similar.
    Dime como te llamas por MP, ya que decias que me sorprenderia si supiera quien eres...

Con lo de las medias ya me lo has dicho todo.

8. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno...........no es tan facil como tu lo pintas.....................ay que entrenar mucho ¿eh? y comer muy bien y descansar..................entrenamientos de calidad no de cantidad............

---------- Mensaje añadido a las 11:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:37 ----------

absalon tiene mas media hombre y hermida son maquin as ¿no le as visto en el ciclocros de valencia? como siempre dando espectaculo..............

---------- Mensaje añadido a las 11:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ----------

por lo que veo tu lo haces muy bien es un placer tener tus consejos por aqui................

---------- Mensaje añadido a las 11:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ----------

si acaso yo cambiaria algunas cosas.................. pero por lo general tu entrenamiento me patrece perfecto..........si encima comes bien seras un mostruo............

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En fin, esto estaba bien hasta que has empezado a desvariar.
    Medias de 37 en carreras no sirve, yo quiero ver un entreno tuyo solo de 5 horas con puertos a medias de 37.

Y para que no se diga, aqui tienes una tabla interesante...

Ivan Basso.JPG

Unicamente en el mes del Tour hizo una media mensual de 37.
    Y tu haces esas medias entrenando solo con puertos... claro...

Última edición: 5 Ene 2012
  10. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    la tabla esta muy bien pero no me dice nada...............vain............60 kilometros a 37 de media con cuestas semi duras ¿que te parece? te dejo un entrenamiento de solo una semana para que te agas una idea.........
    30 calentamiento,mas 6 por 2a tope en subida con 2 minutos de recuperacion. 30 minutos mas 15 en z1 mas 6 por 1 a tope en subida con 2 minutos de recuperacion mas 20 minutos en z1 al dia siguiente 2 horas en z2 descanso al otro 30 calentamiento mas 6 por 2 a tope en subida r2 30 mas 15 en z1 mas 6por1 a tope en subida r2 mas 20 en z1 descanso al dia siguiente al otro salida 5 horas simulando la carrera que vayas a realizar esto solo una semana asi 4 semanas con 1 de descanso..............

11. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    yo e dicho que yo E IDO REPITO E HIDO a 37 de media no que los aga siempre que entreno..................

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En fin, que tu me digas que la tabla no te dice nada cuando no has aportado datos es irrisorio.

Te sigues dejando en evidencia, dices que haces btt y haces entrenos de 5 horas simulando la carrera... claaaaaro.
    60 km a 37 de media no son ni dos horas, a umbral me parece poco segun el gran nivel que dices tener.

Yo tengo entrenos subidos en garmin de mas de 4 horas, con 6 puertos a medias de 33, rodando constante en u. aerobico, cuando tu pongas algo que demuestre que eres capaz de hacer entrenos de mas de 4 horas a medias de 37 yo te pondre los mios.
    Mientras tanto paso paso del tema.

Edito: ok, no hay problema, pero yo en cicloturistas de carretera tambien he ido a medias de 40 y rascandome lo que no suena la mayor parte del tiempo.

Te vuelto a repetir, ya que dices que me sorprenderia, dime tu nombre por MP, ya que has dejado caer el comentario, ahora sigue adelante.

13. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Con todos mis respetos hacia semejante par de "fieras" ...

Creo que esta conversación esta derivando demasiado del objetivo inicial de post.

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tienes toda la razon.

15. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    rampel tiene toda la razon nos estamos desviando ¿que mas da quien yo sea o quien sea cada uno? ¿que mas da lo que entrene cada uno? aqui estamos para dar ideas y ayudar un poquito volviendo al tema.........del post lo mejor bueno yo creo..........que el libro de ciclismo y rendimiento de yago alcalde le vendria muy bien...........es buen libro vamos a olvidarnos de quien hace mas o menos.............yo aconsejo nada mas..........saludos

16. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    solo soy una persona que monta en bici y sueña con ella.....nadie importante..............solo que cuando veo algo que no me cuadra doy opinion..........pero nada mas

17. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Por lo poco que he visto, el escaneo que puso un compañero un poco antes esta básado en la metodología de ese libro ...

18. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues es muy bueno el libro yago es una persona que sabe muchisimo del tema tiene estudios fue profesional.............sigue en activo entrenando a gente como lejarreta y compañia y noo les va mal.......deberiais tenerlo....

19. otavon

otavon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :boxing:sad:

jeje

q te calles carmele¡¡¡¡

20. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    esta interesante el tema, lo que queda claro es que hay que dejarse de entrenos generales y basados en % de FCM. Hacerse la prueba de esfuerzo y trabajar sobre los umbrales que nos dicen es una apuesta segura.

Compartir esta página