<< Pintar la Bici >> ----- Un cambio de look -----

Tema en 'Mecánica' iniciado por TONY KAMEL, 11 Nov 2009.

1. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    De nuevo preciosa. Por cierto, ¿has hecho el proceso completo de decapado? si es así por favor, explica un poco que producto has usado y el tiempo que te llevó.

2. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He tenido problemas con la laca. Ya que no la encontre de la misma marca. Tendre que lijar un poco la parte negra, que es la que tengo problemas. Me costara mas tiempo el poder acabarla. Espero que no tenga que volver a empezar. Ya os comentare como acaba la cosa.
    Saludos

3. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he usado decapante. Primero la lije toda, despues le di una capa de imprimacion. Lijar de nuevo, pintar con la pintura negra la prte delantera y las punteras. Tapar la parte negra, pintar el resto del cuadro en blanco. Lijar suavemente todo, poner los vinilos y la ultima operacion de lacado. Esta ultima es la que me da problemas como he dicho sobre la pintura negra. Todo con spray.
    Saludos

4. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba, me ha costado dos semanas. Y ya veremos........... cuanto mas.

5. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy como tu con el cuadro specialized, ya veremos si agarra bien la laca, estoy pendiente de lacar varias cosas, así que cuando termine de prepararlas las lacaré, un portabotella y unas bielas fsa v-drive, a las que le voy a poner los colores de la k-force, para ponerselas a la trek.
    Un saludo

6. LUISOTROPO

LUISOTROPO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sois unos cabroncetes (en el buen sentido de la palabra eh) os están quedando unos cuadros muuuu guapos. **** y yo sin burra todavía leñe.

A este tema le podríamos llamar...emmmmm...brico-bikes, no estaría mal.

Un saludo.

7. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Luisotropo, cuanto tiempo sin verte por aqui?
    Todavía no te has puesto en marcha con tu brico-bike?
    un saludo

8. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    He lacado la bieleta, algún truco para eliminar alguna lágrima de laca. Me imagino que será lijar suavemente y aplicar otra mano ¿no?

9. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, pues este es el resultado de la "operación". En las fotos está a falta del barniz que le he dado esta mañana ¿qué os parece? Creo que el curro ha merecido la pena, al final ves algo hecho por tí y como que gusta más. Tiene pequeños fallitos de principiante que he disimulado más o menos. Hay cosas que ya he aprendido para futuras bicis, pero bueno, es lo que tiene ser un novatillo. Mi mujer dice que soy un "tiquis-miquis", que por qué me preocupo por cosas que a un metro ni se ven.

Una pregunta: le he dado dos capas de barniz (con spray) ¿creeis que es necesario darle más capas para que quede más protegido? O lo dejo así...

Venga, venga, esas críticas por favor

Saludos

Última edición: 26 Nov 2009
  10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Sencillamente impresionante :amo
    Enhorabuena por la currada!

11. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen trabajo. Tu no has tenido problemas con la laca? a mi me esta dando muchos problemas ya que cuando laco sobre el negro se cuartea la pintura.
    Saludos

12. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La tenia que haber dejado mate. Si hubira sabido todos los problemas que tengo con la laca. Bueno haber al final que sale.
    Saludos

13. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Sí, debe ser como tú dices. A mi también me ha quedado alguna pero no me atrevo a hacer una "chapu" a última hora, la dejo, como es transparente casi ni se ve

14. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    No, no he tenido. Alguna vez leí que es conveniente que laca y pintura sean de la misma marca. Es una faena, de verdad, y espero que no te toque lijarla otra vez porque es un suplicio.

Saludos

15. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Preciosa.
    Esos errores que dices que tendrás en cuenta para futuras bicis, por favor, coméntalos para que los que estamos en proceso los tengamos en cuenta.

En la prueba con la bieleta, al secar el barniz se ha cuarteado la pintura, pero he detectado que no es por el barniz, que es de la misma marca que la pintura, es por la imprimación (he pintado piezas de plástico sin imprimación y no me ha ocurrido). Debía estar en mal estado o no ha secado bien antes de aplicar la pintura. Me han dicho en la tienda, que hay una imprimación específica para aluminio, voy a comprarla y probar con ella. Os mantendré informados.

16. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Me alegro de que te guste Wachy.

Algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta trabajando con spray:
    - Hay que dar muchas capas con poca carga. Esto es mejor por el tema de los chorretones y las "lágrimas". Creo que he llegado a dar 5 o 6 por cada color, y de barniz 4. Todas finitas.
    - Coste. Debo llevar unos 60€ en sprays porque se gastan enseguida. Si no tienes pistola y piensas pintar otras cosas en el futuro casi sale mejor comprar una de esas pistolas de pintado que vende, por ejemplo, Bosch y que vale 90€
    - Lo de las letras en vinilo es todo un acierto. La web donde las hice creo que está en la segunda página del post. Son de buena calidad
    - Paciencia. Es un trabajo bastante tedioso, abstenerse impacientes, porque entre unas cosas y otras llevo un par de semanas. Y hay que respetar tiempos de secado indicados por el fabricante.
    - Si haceis "formas" con la cinta de carrocero apretadla bien para evitar filtraciones.
    - La silueta pintada en la barra diagonal está hecha con un molde recortado de una pegatina que mandé imprimir en una imprenta. Eso sale barato 2€, porque lo recorté yo.
    - Si podeis compraos una mascarilla buena, yo ueso de esas baratillas de papel y son malísimas. Así no acabareis colocados con la pintura.

Y si me acuerdo de más cosas ya iré poniendo

Saludos

17. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:bravo:bravo:bravo :amo :amo :amo

Te ha quedado genial, enhorabuena!! Ha sido un parto lento pero seguro, muy currada. Alex, siempre quedan algunas gotitas al terminar de tirar el barniz, pero casi siempre son por la parte inferior y muchas veces se quedan en la caja del pedalier, pero bueno, que cuando seamos profesionales no nos pasará, jejeje.
    Un 10 y el diseño muy original.
    Me gusta.

Última edición: 27 Nov 2009
  18. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, que pone en la barra de la tija, ¿HOYO?

19. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Me alegro que te guste. Si te cuento desde cuando llevaba dándole vueltas al diseño... desde mayo! A ver si ponemos un taller:lol:

Jeje... nadie se había dado cuenta. Pone HUGO, el nombre de mi hijo. Lo he puesto estirado para que hiciera un efecto raro. Me hacía ilusión ponerle ahí.

Estaré fuera el fin de semana pero el lunes pondré una foto ya terminado

20. LUISOTROPO

LUISOTROPO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con TONY KAMEL, te ha quedado genial y esa idea de poner la foto de salamaca y demás está de pm. si señor todo un bricobike un 10.

Compartir esta página