Yo tengo dos frentes abiertos. Por una parte, quiero recuperar un viejo cuadro de CroMoly para montarme una bici "alternativa", el cual está bastante echo polvo tras llevar al menos 10 años almacenado de mala manera en un cobertizo a la intemperie. Pero no tengo intenciones de gastarme mucho dinero en él, así que se me plantean dos opciones: - Pintarlo yo mismo con pintura en spray (no tengo compresor en casa), aunque soy consciente de que quedaría algo más que chapucero. - Preguntar en una empresa de termolacados (pintura en polvo) que trabajan para la empresa en la que curro y ver si me pueden hacer un buen precio. Se que el pintado de piezas de aluminio de tamaño similar ronda los 15-20€ (es un proceso en serie muy automatizado), pero para conseguir ese precio debería escojer un color que coincida con una serie que tienen en marcha en ese momento. No creo que paren la línea y metan el color que yo escoja sólo para una pieza. Por otra parte, estoy pendiente de adquirir un "Chinarello" de segunda mano, es decir, un cuadro de carbono chino sin lacado ni marca ni nada, y me gustaría darle un toque personal. Pero estamos en las mismas: no quiero gastarme mucho dinero. Tampoco aspiro a que quede perfecto como una bici recién comprada.
Yo soy de Badajoz, si es aluminio o acero y lo que quieres es pintura en polvo podemos hablar No solo deberias escojer el color de la línea, si no que les deberas llevar el cuadro totalmente decapado y preparado para pintarlo, vamos, estoy seguro que en este precio lo único que hacen es enganchar el cuadro "tirarle" la pintura encima y meterlo en el horno. Si no, a mi desde luego no me salen las cuentas y me dedico a cosas similares, cualquier pieza vieja que tenga que preparar se lleva bastante tiempo para dejarla en condiciones de entrar en el horno, me imagino que lo que pinten en esa empresa será todo nuevo, o bien tienen alguna subcontrata que le hacen el "trabajo sucio" antes de llegar a ellos, por que si no, imposible.
Exacto, ese precio se supone que es para piezas que están decapadas y a punto para recibir la pintura, la cual se deposita por electricidad estática. Los acabados no están nada mal (pintamos muebles de exterior de gama alta) También reprocesan piezas con saldos, pero desconozco las condiciones económicas. Tengo asumido que tendría que pegarme yo un buen curro lijando y decapando.
Gracias por contestar, si me puedes pasar algunas fotos de trabajos realizados y precios te lo agradecería. Y si nos cuadra a ver si podemos hacer algo. Gracias de nuevo y un saludo.
yo las bicis caseras q he visto pintadas no me han gustado el acabado, qizas porqe no las hayan lijado antes...hay q tenerlo encuenta
Todas las de esta empresa son pintadas por mí, el chico antes las pintaba con pintura normal de carroceria, pero harto de quejas de los clientes por que la pintura se les levantaba rapidamente con cualquier roce me buscó para pintarlas en polvo: http://www.waltermatrakasbikes.com/ aquí en el foro le pinte una de acero al compañero aeroman: (en el subjoro de 29 en un post que se llama imbreid en su salsa o algo así hizo en su dia la presentacion) Asi parecido a una bici, pues aquí tienes por ejemplo tambien el chasis de un quad: Y el precio es como todo, depende de que es lo que quieras hacer, si me comentas un poco más detallado te puedo dar alguna cifra aproximada.
No se si te lo han puesto o no, pero por el Facebook salia Uves bike en Madrid y se veia el antes y el despues y la gente estaba muy contenta
por lo visto son muy buenos. Yo les pregunté y por un cuadro rigido, unos 150, por el mio, uno doble, horquilla, manillar y bielas 280,.....ahi es na
Yo queria pintar la horquilla y me salia 60€ pintura, 20€pegatinas y 40€ envio, asi que de momento se quedara naranja butano