Ponle los vinilos despues,si estan bien puestos y son de calidad, se estropean al mismo tiempo que la pintura.
bueno, estoy dando muchas vueltas, y me han comentado el tema del vinilo liquido en spray. Yo lo habia visto para llantas de coches, y coches enteros incluso, pero me han dicho que para bicis, tb va de lujo. Mi preocupacion es si al ser una bici de enduro, pues los golpes con las piedras y rozones no lo dañaran demasiado. Es verdad que se puede reparar facilmente, por lo visto y queda genial, pero no se, no acabo de verlo. Sabeis de alguien que lo haya hecho? gracias
por aqui hay unos cuantos que lo han echo ellos mismos http://www.foromtb.com/threads/pintura-de-cuadro-cannondale-en-vinilo-liquido.1208505/
Ningún taller de coches pinta nada a 200 grados. Pon un plástico de un coche o un PCM a 200 grados a ver que le pasa.... La mejor opción es llevarla a un taller de pintura que te la pinten en un color liso mate o satinado ( mejor satinado, mas resistente) . El negro es el ideal ya que se nota menos la suciedad y el desgaste. Y la vinilas con los dibujos y diseños que tu quieras. Y al año siguiente quitas los vinilos ,pones otros y vuelves estrenar decoración. Así es como se hace en los coches de correr.
Ya lo expliqué en la pagina anterior, no es pintura de carrocería, es pintura en polvo (Powder coat si lo quieres buscar) y necesita entrar en un horno a casi 200°c para derretirse y adherirse. Es una pintura mucho mas resistente que la pintura de carrocería y se usa en casi todo lo que nos rodea que sea metálico y producido en serie, por supuesto esto incluye las bicis de acero y aluminio. Y es de aplicación directa, no necesita ni imprimación ni lacado.
Conozco una empresa por mi zona que se dedica al "termolacado" mediante pinturas en polvo. El acabado que se consigue es muy bueno (brillo, mate, texturizado...según el tipo de laca), y se consigue mediante un proceso bastante automatizado en una línea de pintado (la pieza se cuelga de una cadena que recorre la línea de pintado, en un tunel se lanza la pintura en polvo que se adhiere por cargas electroestáticas, y luego en un horno es donde polimeriza la pintura). Esta empresa pinta algunas piezas para la empresa en la que trabajo, y creo que el precio para una pieza de volumen comparable a un cuadro de bici rondaría unos 15€ o incluso menos y el acabado es muy bueno, pero hay que tener en cuenta que nosotros le llevamos lotes de varias decenas (o cientos) de piezas. Si llevas sólo una pieza también te la pintarían (allí muchas veces he visto piezas sueltas pasando por la línea), pero entiendo que no cambiarán el color de la línea de pintado sólo para una pieza, así que si no tienen previsto pintar ningún lote en el mismo color que el que tu quieres, lo más probable es que te digan que no te lo pintan o que te esperes hasta que lleguen más pedidos de pintado en el mismo color, o quizás te lo puedan pintar cuando tengan algún hueco pero cobrándote bastante más. Imagino que para un cuadro de fibra de carbono, lo de meterlo en un horno a 200ºC sí que deterioraría la matriz de epoxi... Digo esto porque estoy tanteando la posibilidad de adquirir un cuadro de carbono chino de segunda mano (a través de otro forero) el cual es totalmente negro, y me plantearía pintarlo...
Yo buscando para pintar uno de carbono me salia por 300 ahi. No dudo que sean buenos, pero por una franja roja no veas...
Mirate estos.... http://www.artenruta.com/Bicicletas-carretera-1.htm https://www.facebook.com/Tito-design-662377667175675/ Hablé una vez con Tito design y creo recordar que la bici pintada en dos o tres colores no llegaba a 200 euros, creo que entre 160-190, y ya con más colores y más gráficos era entre 250-260 euros creo recordar. Pero si le preguntas, te responderá, trabaja bien y es formal.
Gracias, ya los he mirado. Cualquier taller que se dedique a ello, de 180 no baja, y para mi es mucho, porque además quiero meter horquilla, manillar y bielas.
Ya, pero es que esta todo muy caro, y no hay anda barato, y nadie da.., un duro a cuatro pesetas.....
buscando, buscando,...siempre hay alguien que conoce,.... lo que no voy a hacer es gastar 300 pavos en pintar una bici, que la voy a rallar si o si, y no se si la aguantare un par de años, por eso la opcion del vinilo liquido, me llama bastante
Mi opinión de Tito es muy diferente a formal y trabajar bien. Vamos que tengo fotos tras tener que pintar el mismo cuadro CUATRO veces y sigue siendo una chapuza de tamaño desproporcionado. Y no soy un toca pelotas que se queja por nada y pone pegas a todo. Se puede ver mi historial de votos para dar base a lo que digo. Aún espero que responda a algún mensaje, que esa es otra, el contacto con el cliente.
No lo he intentado, ni pienso hacerlo. Estoy practicamente seguro que el epoxy no aguanta esa temperatura (tambien hay pintura en polvo de baja temperatura, pero son sobre 100º que tampoco creo que los aguante. Se que estan desarrollando pinturas en polvo para maderas y muchos materiales más (las ventanas de pvc tambien estan trabajando en ello) debido a la multitud de ventajas de esta pintura para la industria, pero siguen en desarrollo.
Sin tener mucha idea de materiales yo tampoco lo haría.. Jaja Si alguna vez me decido pintarla lo haré por el modo "convencional" de los talleres de coches. Gracias!
Buenas tardes, me interesa el tema. A ver si alguien puede recomendar un taller por Sevilla. Gracias.