Pinchazos terribles en la zona plantar, debajo y detrás de los dedos.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por joseluarti, 13 May 2012.

1. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dices Ulises36 es bajarte y automaticamente desaparece, en cuanto a no se que hacer, pues a seguir buscando la solución, el sabado será la prueba definitiva de las nuevas plantillas, haber que pasa.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tampoco retrases mucho las calas, hay un punto del metatarso del dedo gordo sobre el que tiene que coinidir más o menos.... ya sabes.

Lo de los calcetines que comento no soluciona el problema, pero creo que lo alivia bastante, como ya digo, el sábado en la qh con 208km, será la prueba definitiva, yo les tengo puestas muchas esperanzas:D

Resumiendo un poco el tema:

Zapatillas de horma ancha, o por lo menos que el pie no vaya embutido.
    Suela de carbono mejor que de poliamida (esto último comprobado)
    Coger las zapatillas un número más que el calzado de calle.
    Plantillas de podólog@ si es necesario (pies cavos, planos...)
    Crema en los pies en modo "generoso" en cada salida de bici, por corta que sea.
    Y, calcetines de calidad. Estos últimos que he probado de Compressport, tienen toda la pinta de ir muy bién.

Después de terminar, ducha de agua frrria, sobre todo en pies y piernas, y masajito en pies.

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueeno, mini crónica de mis pies en la QH:

Este sábado hize la QH. Otros años voy con los compis, pero éste, otro compañero y yo nos despegamos "a ver qué hacíamos". El dia no fué caluroso, más bien, un dia de esos de temperatura ideal para dar pedales, pero son muchos km y muchas horas, además, apretamos un poco.

Básicamente los pies no me dieron guerra hasta el km 185, a unos 17 de meta en plena recta después de haber subido todo ya. Tuve que pararme en plena recta porque los pinchazos no me dejaban seguir con el grupo que había cogido y que me llevaba a 40/H a meta. Me bajé de la bici, mover un poco los dedos, dos minutos, y subirme para agarrame a otro grupo que venía quemando rueda. A partir de ahi ya aguanté.

Teniendo en cuenta que otros dias en 100 km ya tenía problemas, el resultado de los calcetines de Compressport es positivo. Ahora estoy probando aparte de los calcetines, darme bálsamo de estos naturales para pies doloridos, de momento ayer domingo, 100 km y fenomenal. Seguiré probando el esta semana y el finde a ver si realmente se nota el bálsamo ese.

Saludoss

4. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Pues consuela pensar que esto le pasa a tanta gente aparte de a uno mismo...
    Yo estaba pensando en un componente psicológico pues siempre empiezo a sufrirlo a unos 15-20 km del final del recorrido que me planteo, y no recuerdo que otros años me pasara como este.
    Yo no suelo pasar de 100 km: si hago un recorrido de 100 km, me molesta a partir del 85 o así; Ayer hice unos 80 km y cuando llevaba 65-70 me empezó el adormecimiento-pinchazos terribles. En el repecho final noté alivio apretando el ritmo poniéndome de pie sobre la bicicleta, ayer que me sentía con fuerzas.

5. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia en la Qh con plantillas nuevas, pues aparentemente mejor, pero no se me sentí comodisimo hasta mitad de portalet, ahi me empezaba a notar algo, paré y meti los pies en un arroyo "por cierto el agua no veas que fresquita" bajando alguna molestia no demasiado grande dentro de la paliza que tambien hay que tener en cuenta hasta pasar Biescas, en fin que me dolieron pero bueno como otras veces me han dolido tanto pues dentro de lo que cabe de momento un voto de confianza, probaré tambien los calcetines de joseluarti y ya ire contando mas experiencias.

6. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo probé los calcetines aconsejados por Joseluarti y tengo que afirmar lo que el dice: El problema no se soluciona pero alivia. A mi mucho me ayudaron los calcetines de Compressport ya que hasta 4 km antes de coronar Portalet no empezaron los sintomas: dolor en el metatarso y adormecimiento en los tres dedos mas grandes del pié siempre en el Izquierdo (soy zurdo), ojo tb retrasé las calas unos mm y taladré la suela de mis sidi para que entrase aire y en los descensos el pie se refrigera que da gusto, se nota y mucho a mi por lo menos, casualidades de la vida en la meta habia un stand de Compressport, le felicité por su producto y les compré unas medias de descanso ya que tengo varices.
    Hoy he ido a mi tendero y voy a cambiar mis sidi por unas northwave que las veo muy ventiladas y mas anchas de pié, bién pues en el catalogo de la marca hay un apartado para colocar plantillas especiales a sus zapas y habla muy clarito sobre nuestro problema que por lo que me doy cuenta le ocurre a mucha gente d elo contrario en un catalogo de una marca entiendo que lo pondría.
    Salu2

7. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Os cuento como va de momento mi experiencia. Como comente en anteriores post, despues de probar todo, plantillas silicona, todos los modelos de pedales y la mayoria de marcas de horma ancha de zapatillas, mi problema de los pies seguia igual, decidi pedir cita a podoactiva en Huesca. Hace dos semanas me hicieron el estudio biomecanico y de los pies. Respecto al posicionamiento sobre la bici, alguna pequeña correccion me hicieron, pero en conjunto no iba mal del todo. A las zapatillas, unas alzas en forma de cuña en las calas ( de milimetros) para corregir el pie sobre el pedal, bajar 0,8 mm el sillin y adelantarlo algo. Todo esto lo miran con la bici sobre el rodillo, este conectado a un ordenador, que va dando datos sobre la potencia de pedalada en cada punto de rotacion de las bielas, a la vez que con unos laser sobre rodillas, pies, cadera, etc, para poder sacar los posibles fallos. Una vez terminado el estudio, a descalzarse y ponerse a andar sobre una alfombra donde queda registrado la manera de pisar, que pasa directamente a un ordenador. En mi caso, piso muy mal, porque solo apoyo algo sobre el exterior del pie, con la parte central de la zona metatarsal y el talon. Como justo debajo de la zona metatarsal pasan venas y un nervio (no se el nombre), hace que aparezca esos dolores similares a si estuvieses andando sobre brasas. Seguidamente me hicieron con un aparato conectado a otro ordenador, la horma de plantillas en 3D que necesitaria. Y con esto todo hecho.
    La semana pasada el jueves fui a recoger las plantillas por la mañana y por la tarde con mucha incertidumbre a probar, temperatura que marcaba el garmin, 39,5 grados, que mejor manera de probar que con calor. No pudo ir mejor, ninguna sensacion de dolor similar a lo que he estado soportando durante tantos años (que segun ha ido pasando el tiempo ha sido mayor), si que tenia sensaciones raras, que pense seria mas por el hecho de llevar plantillas que otra cosa, pero sin molestias. Este finde, despues de 110 y 115 km, perfecto. Hoy por la tarde que salgo con el club, sera tambien una prueba de fuego con la chicharra que esta cayendo, ya os contare.

La mejor manera de haber probado las plantillas habria sido haciendo la QH, pero me la prohibieron totalmente con las plantillas, puesto que no las habia probado antes y no me la recomendaban sin plantillas, por los cambios de medida de la bici, aunque sin plantillas la habia descartado totalmente, despues de lo que sufri en Puertos de Ribagorza.

El estudio y las plantillas un paston, 250 euros y 150 respectivamente, auque yo tenia un 15% de desccuento en el estudio.

Desde un principio te dicen que en la mayoria de los casos consiguen solucionar el problema totalmente y si no, dejarlo casi en una leve molestia, pero tambien te dicen que hay algun caso, que no son capaces de dar con la solucion.

Para el dia 19 de julio tengo que volver con la bici, repetir parte del estudio sobre la bici y contar las sensaciones, para posibles correcciones de las plantillas.

En definitiva estoy muy contento, con calor las molestias empezaban desde el principio acabando en un dolor insoportable, ahora ha desaparecido del todo y en cuanto a las sensaciones que noto ahora, las veo mas por mi ansiedad de no notar nada que por otra cosa.

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias por el aporte Machdos. Yo tengo podóloga en Tolosa, llevo plantillas por pies cavos, le comentare algo a ver, o igual contacto con Podoactiva a ver...

9. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mirate los de Compressport, no pongo el enlace porque soy un analfabeto informático.

11. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Decirte que me dijeron que yo también tenia in puente muy "majo".
    Por aportar algo mas, esta tarde 80 km con 44 grados (Zaragoza) y muy bien, alguna sensación pero no de dolor, sin las plantillas a esta temperatura tengo claro que a los 30-40 km ya no habría podido seguir si no hubiera ido sin las plantillas.

12. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ulises, no las conozco, pero me pasa como las plantillas que tiene specialized, ....que mejor me voy a un buen podólogo que me mire la pisada y todo y me haga (me hace) plantillas a medida, además mejor aún si vas a un podólogo deportivo.

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Otro más con lo mismo, en la misma zona en el pie derecho, sólo me pasa en verano cuando llevo unas 4-5 horas de pedaleo. Si pedaleo con el talón un rato, o bien desmonto y camino o refresco la zona la verdad es que desaparece, aunque al cabo de un rato vuelve a aparecer.

Saludos.

15. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Hola quisiera que me indicaras si puede ser que plantillas son esas.Tengo que probar cualquier cosa estoy un poco desesperado con el tema del dolos de las plantas delos pies

16. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comentar mi experiencia. A mi me sucedía con la btt, con mucho calor y era algo insoportable, no hasta los niveles que comentáis. En la flaca empecé con la zapatillas de monte y también mál. Me comentaron lo de la horma ancha y que tengan bastante ventilación, adquirí una John Luck aconsejado por un amigo. Mejoró la cosa pero todavía faltaba algo. Al hacerme el estudio me pusieron plantillas..mejoró la cosa. Pero mejoró más cuando en vez de quitar la antigua plantilla, puse las dos juntas (abajo la original y arriba la especifica). Eso y calcetín finito...y a mí me funciona. Único problema......que en invierno me congelo los pieses....voy con dos calcetos y cubre botas con windstoper porque sino uff!

Suerte con vuestro problema!!

17. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    lo he puesto en el otro post, pero lo pongo aqui

yo he tenido el problema hace dos semanas.

solo con las zapas de montaña, unas luck carbon. Con las de carretera (specialized, no tienen suela de carbono) no me pasaba.

Tenia un dolor que me recorria todo la planta del pie y me subia por la parte externa. Me pasaba a partir de la 3a y 4a hora de ir con la bici y era insoportable.

Le cambié las plantillas y le puse unas specialized y la cosa fue peor.

A 5 días de la pedals de foc nonstop decidí arriesgarme y me compré otras zapatillas, unas specialized (viendo q en carretera no me pasaba), las probé entre semana y perfectas.

El sábado 19 horas en bici y ni un dolor en el pie.

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cada pie es un mundo, yo tengo unas Specialized de carretera con suela de polyamida y me pasa casi más que con las Northweave con suela de carbono, Faherenheit.

Ahora me voy a pegar diez dias de no coger la bici porque tengo la rodilla cargada, quiero ver si descansando el pie de dar pedales, cuando vuelva, va mejor, al menos los primeros dias.

19. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no lo se, pero creo que pasaba por que las luck tenia suela de carbono, y las que me he comprado ahora no tiene suela de carbono, creo q van por ahi los tiros, en mi caso...

20. macjj

macjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien de la zona de alicante para recomendarme podologo deportivo , hoy me abrasaban los pies a los 40km. em mtb ,
    casi llego , que sensación mas mala , salu2

Compartir esta página