No estoy de acuerdo. Aunque Colnago tenía un cuadro superior el C40 (el C50 que sustituía al C40), este es de carbono con racores y era de una gama superior al Colnago y al Pinarello, que aún no tenía cuadros de carbono en su catálogo. Creo que el Prince y el Dream son comparables, los dos mixtos aluminio/carbono similares en precio y carácteristicas. Estéticamente me gusta mas el Colnago.
Los equipos profesionales suelen llevar las bicicletas tope de gama del fabricante que les suministra o patrocina. Aquí teneis fotos de bicicletas usadas por el Rabobank, (la Dream B-Stay), y por el Fassa Bortolo y el Telekom, (la Prince SL). Creo que Pinarello fiel a sus tradiciones tardó en incorporar los cuadros en carbono enteros algún tiempo más que el resto, pero me parece que estos Prince, Dogma, etc, no tienen nada que envidiar, y la Colnago Dream B-Stay fue tope de gama al menos en un año, quizá antes del 2005 donde ya convivía con los de carbono íntegros. Lo que está claro por otra parte es que son dos cuadros perfectamente comparables por su estilo y sus características, aunque hay alguna diferencia y uno es un poco más moderno que el otro. Saludos.
En la epoca de este Prince Pinarello tenia el Paris de carbono, teneis razon confundi el PrinceSL con el Dogma de Manganeso y Aluminio. El C40 y el C50 convivieron una o dos temporadas, tu crees que despues de tener una Colnago Luxe Dream, una Colnago C50, una Colnago Extreme C y ahora una Colnago EPS, mi voto seria para Pinarello lo confundi con otro modelo y simplemente opine. COLNAGO FOREVER
Desde luego, con la foto que tienes puesta en el avatar y lo que nos cuentas a tí no hace falta preguntarte qué marca elegirías entre Colnago y Pinarello, es mas, entre Colnago y cualquier otra, jeje. Se ve que te gustan y te han salido buenas
A mi particularmente me gusta mas la Colnago, aunque Pinarello es una marca de primer nivel, en la epoca de esa bici, el tener una Colnago era tener "el gran pepino". Yo si fuera si estubiera en tu caso venderia las dos, y con lo que sacara me tiraria a una bici mas actual aunque no llegara al nivel que tenian en su dia estas dos joyas.
Sobre las características y el comportamiento de estas bicicletas, ¿nadie dispone de información? Saludos.
Yo me quedaba con la colnago, aunque la pinarello también me gusta. Antes le cambiaría las ruedas, le pondría las zonda a la colnago, creo que son mejores ruedas. Duras y para toda la vida como el resto de la bicicleta.
La Pinarello aún es una bici válida pero le quedan pocos años para quedarse antigüa, la puedes usar un tiempo o venderla ahora que puedes sacarle algo y renovarte a Full carbono. O comprar solo un cuadro nuevo y remontarlo todo que no es mala idea. La colnago no lleva bielas compac, no tiene un desarrollo muy cómodo, no es de carbono, no es moderna, las ruedas que lleva si son bastantes bonitas, puedes cambiarle el grupo y ponerle un Shimano triple plato para manillar recto, bajarle el sillín, ponerle las zonda con un nucleo shimano, comprar un sillín de chica y comoe es una talla no muy grande usarla para pasear con la pareja o incluso ponerle un portabultos y usarla para moverte por la ciudad, como city-bike es la caña aunque como road-bike esté antigüa. En cuanto a las ruedas me gustan más las mavic, solo porque nunca me han gustado las ruedas campy con radiado 3G, me parecen muy feas, eso de que los radios vayasn diferentes en cada ruedas las hace parecer que no hacen juego, no lo soporto, me gusta más el radiado de mavic, además que por lo que te he leido creo que las mavic son más ligeras. Saludos
La Pina es muy similar al modelo FP uno, la horquilla onda hace que se vea actual. En caso que te quedaras con ella tendrias que vivir con la idea de que traes una de gama baja. La Colnago es hermosa pero esta algo desfasado el diseño con respecto a los modelos actuales, vamos que aunque es una Colnago se ve vieja.Yo me la jugaba a cara o cruz...
Es que tenía un Compact y lo he cambiado por este, yo aun muevo los desarrollos largos, no me va el 50/34. Las ruedas estoy de acuerdo, las Zonda son muy buenas pero de gama media, las Ksysium, en concreto este modelo, son una pasada, aparte de bonitas. Lo de transformar la Colnago en una city-bike... :S El cuadro esta nuevo, no se había montado nunca, y ¡lo estrené hace dos meses!
Comparar una Prince SL, (que tiene cinco años), tope de gama en su dia, llevada por varios equipos profesionales, con todo lo que eso conlleva, con el primer escalón actual porque se parece el diseño... No estoy de acuerdo, mi pensamiento es que llevo una bicicleta de gama alta, por más o menos años que tenga. Que todo se va anticuando, eso está claro, pero el buen material si está cuidado no deja de ser bueno por el paso del tiempo.