Hostras . viendo este post me entero de lo que le ha pasado a Jaume. espero que te recuperes pronto Jaume. tu eres un tio fuerte como dice tu nik jauMETAL. un saludo.
Hola a todos: lo que le ha pasado a Jaume le piede pasar a cualquier otro buscando la alternativa a este puñetero tramo de Montgat. Yo he pasado un monton de veces con mucha precaucion y, como ya se ha comentado aqui, o a primerisima hora de la mañana o de octubre a abril, porque si no van a por nosotros. A mi me parece una verguenza para Montgat que entre Barcelona y Cabrera (haciendo enduro extreme se puede llegar a Arenys por vias de tren, pasos subterraneos...) en un tramo en el que se puede ir perfectamente con cuidado se nos multe. Quizas ha sido responsabilidad de 4 capullos que se lo ganaron en su dia, pero es que la alternativa de la NII justo ahi, sobretodo si vas solo, acojona un poco, la verdad. Yo utilizo ese paseo de Vilassar a Bcn y volver alguna vez para coger fondo y es una gozada, asi que me adherire a cualquier accion para reivindicar nuestro derecho a circular por ese tramo, con respeto a viandantes y con vigilancia si quieren, pero no con la amenaza de 80 leuros por barba. Saludos.
Sali desde mi pueblo Sant Joan Despi y lo hize la semana pasada llaneando hasta Cabrils 80 Km por la Diagonal y todo el paseo maritimo del forum de la Mina hacia delante, es cierto que hay señales pero si vas con cuidado no tiene porque pasar nada, y habia un todoterreno de la policia municipal vigilando la playa mas que todo de la zona de Cabrils.A mi me vieron y de momento no me an llamado la atencion y seguire haciendo este circuito porque me va perfecto para coger fondo.Es mas si me ponen un multa no la piendo pagar la recurriria porque nos estan robando por todos los sitios esto es una verguenza.
El único problema esta en la zona de Montgat. En ningún otro sitio ponen pegas, mas que nada por que la anchura de los paseos lo permiten. EN ese tramo problemático la anchura es de 2m y medio y si acaba de llegar el tren, apaga y vamonos ya que una de las salidas da a ese paseo con lo que tienes conflicto asegurado (al menos en verano). El consistorio reconoce el problema, pero dice que no hay fondos para solucionarlo. Ni antes del turó de Montgat ni después de Masnou hay problemas.
Si que se lia el follon en la estacion de renfe de Mongat de la gente que va a la playa, a mi no me cojio por los pelos el dia que fui direccion hacia Cabrils.Justamente paro el tren y aprete el ritmo para pasar rapidamente por el puente de madera y continuar hasta Cabrils, porque si me llego a quedar atrapado con toda la gente que va a la playa tienes que tener paciencia a que pasen todos y tu con la bici andando para que no se arme la bronca.
Yo antes regresaba de mis salidas por Serra de Marina por el litoral, desde Premià o El Masnou hasta Barcelona. Sin embargo desde la prohibición que no he vuelto por allí. Voy y vengo siempre por la Serra. El tramo entre Sant Jeroni de Murta y la Conrería tiene dos variantes posibles, una alta pasando por "el dipòsit" y hasta el Seminari, y otra baja, por Can Ruti y Cartoixa de Montalegre. Y el tramo entre la Conrería y coll de Font de Cera (urbanización Alella Park) se puede recorrer por la pista del lado de mar o por la pista del lado del Vallés. Así se puede hacer una ruta BTT circular , o bien en forma de 8, por Serra de Marina sin tener que pasar por ese municipio costero innombrable.
Hola Solo pretendo reabrir este tema, para que no quede en el olvido. Sigue la prohibición y me parece tan injusta. Es absurdo decir que este tramo es estrecho cuando el que hay desde El Manou hasta la prohibición es de la misma medida. Un saludo
Lo que da mas rabia es que tienen el paseo, la calle que va paralela por el otro lado de la via, la calle mas interior y esta prohibido circular en bici en las tres. Ademas al carril bici que pasa por la nacional le fantan solo 70-80 m para enlazar sin tocar el tramo prohibido. Yo creo que debe haber una motivación personal antibicis. Montgat el ayutamiento anticiclista.
..... y en su pagina web habla de movilidad en su municipio y como paso autorizado para las bicicletas dicen que el Cami Ral, sin mencionar que este paso es la N-II el lugar con mas siniestros en el país. Estos actos me recuerdan a los de mi juventud, ahora tengo 60 años, de aquello "PORQUE ME DA LA GANA, COJ....." Cuando luchábamos por unas libertades. Mis nietos tendrán que aprender a ir en bici por otro lugar. Un saludo
Hola, No estoy seguro, pero tengo entendido que la prohibicion viene a raiz de un accidente que se produjo hace años y en la que una señora mayor murio a consecuencia del mismo, arrollada por una bici. Evidentemente, no es la solucion, puesto que si en todo hiciesemos lo mismo, habria muchas carreteras por las que no se podria circular. Ahora que han ampliado una parte del paseo, creo que se lo podrian replantear. De todas formas, yo he pasado muchas veces y nunca he tenido ningun problema, excepto los meses de verano, que son los unicos que he visto municipales por la zona. Ayer mismo pase de ida hacia el Forum a las 19:45 de la tarde y de vuelta sobre las 20:30 y ningun problema. Otras veces que hacemos salidas hacia Badalona, sobre las 8:00 de la mañana tampoco pasa nada. Ya se que no es la solucion, pero por si sirve de ayuda a gente que lo use. Saludos,
No se si el motivo que tu cuentas es la razón, pero como tu dices no es la solución, ya que se tendrían que prohibir tantas cosas para evitar otras. Lo de pasar por esta zona es que te estas buscando que te multen y con el afán recaudador que hay tienes todos los números. Yo hace tiempo que igual que me fastidia mucho, dejo el coche en Badalona y empiezo a pedalear. Por cierto tampoco intentes dejar el coche en Mongat toda la parte baja es zona azul. Creo que Mongat tendría de cambiar de nombre por Mongat Inquisidor, aparentemente lo de la movilidad es pura propaganda electoral. Un saludo
Otia, yo paso de coger el coche para salir en bici, a no ser que vaya a alguna pedalada o similar que me pille mas lejos. Si voy hacia Badalona, para subir al Vigia o para dar la vuelta por el rio y subir por Vallrromanas, voy por el paseo, aflojando la velocidad en ese tramo y estando atento por si veo polis, bajarme de la bici, esto es mas en verano. De todas formas, en los horarios que yo paso, como digo no hay problemas. Conozco otro camino viniendo de Premia que puedes ir por el lateral superior de la autopista, en algun tramo de asfalto pasando por Alella y de alli hacia Mongat, pero el problema es que a acabas saliendo al mismo sitio, porque bajas hasta el paso subterraneo justo despues de la estacion de Mongat Nord. Por lo que he visto alguna vez, intuyo que hay alguna forma de continuar por dicho camino antes de cruzar el puente de encima de la autopista pero no he ido nunca a investigarlo. Podria ser una alternativa solo que fueses a salir a la estacion de Mongat. Saludos.
Conozco otro camino viniendo de Premia que puedes ir por el lateral superior de la autopista, en algun tramo de asfalto pasando por Alella y de alli hacia Mongat, pero el problema es que a acabas saliendo al mismo sitio, porque bajas hasta el paso subterraneo justo despues de la estacion de Mongat Nord. Podrías explicarme este itinerario o mandarme algún tipo de información de donde encontrarlo. Yo soy de Alella y me vendría bastante bien. Gracias
Hola, te paso el tract en Wikiloc. Es este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=8890373 Desde Alella, seria cogiendo hacia Masnou por la calle que esta el colegio Hamelin (creo que se llama así. Las antiguas monjas de Alella), para ir a pasar por detrás/arriba del Sorli y los pisos nuevos (por arriba de la antigua fábrica VERA). Cuando se llega a la rotonda, la segunda salida, en bajada asfaltada, va hacia el antiguo camino de Montgat. Sigues recto, sin dejarlo y vienen unos sube/baja y después se convierte en tierra y va paralelo a la autopista. Llegas a unas casas pareadas y puedes coger a la derecha (contra dirección) o a la izquierda (sentido correcto) y vas más o menos al mismo sitio, una carretera que baja y que esta el puente que cruza la autopista por encima. Aquí es donde digo que creo que puede haber algún otro camino para salir más adelante. Si continuas, bajas por el puente, rotonda, segunda salida, continuas para abajo y si sigues recto vas a salir a la N-II un poco más a la izquierda de la estación de Mongat Nord (mas hacia Masnou) y si vas a la derecha en la rotonda, sales justo en el paso subterráneo que permite coger la calle paralela al paseo en el lado montaña de la vía del tren. No sé si me explico. A partir de aquí, hay que salir al paseo subiendo las escaleras con la bici a cuestas y continuar por el mismo. Si no te aclaras o quieres, un dia quedamos y te la enseño. Saludos,
Eso que dices te llevaria a la parte sur de Tiana. Deberias atravesar un zona urbana. Pero te alargaria la vuesta en desnivel y distancia, sin añadir mucho interés al tema.
Bien de momento lo he metido en el GPS igual que me parece que la conozco y es una ruta poco MTB, pero en fin todo sea para que estos inquisidores no nos multen. Tenemos que hacer un slogan como algo así "MONGAT MUNICIPIO EN CONTRA DE LA MOVILIDAD" Un saludo
Bueno, el paseo de la playa todavia tiene menos de MTB, jejejeje. Posiblemente la haga esta noche desde Alella hasta Mongat Nord, calculo pasar por alli sobre las 21:30 bajando por la riera. Si, mas o menos ya suponia que saldria en Tiana, pero si sirve para evitar el trozo de Mongat Nord, que es donde esta la prohibicion, ya serviria. Es que de hecho son dos o tres kms, los que van desde el tunel del tren viniendo de Badalona hasta un trozo despues de la estacion de Mongat Nord (antiguo Monsolis). Saludos.
"Llargs" si, tienes razón, me pase dos pueblos con la afirmación que la ruta que nos proponían era poco MTB, en realidad la del paseo marítimo todavía lo es menos. Es que estoy de tan mal humor por esta prohibición tan injusta que desvarió. Un saludo