Paseo marítimo Montgat prohibido??

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Shidar, 12 Nov 2008.

1. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Contad conmigo para la protesta. ¿Cuando nos vamos a pasear por la carretera nacional?

2. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso, eso.
    Pero mejor a la puerta del ayuntamiento y muchos, con cobertura mediática.
    Si puede ser coincidiendo con elecciones.
    Eso les acojona un montón, piensan que pueden perder la silla y les da pánico tener que trabajar.
    Saludos

3. danygp

danygp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me ha llegado la multa por circular en bicicleta por Montgat y lo mas gracioso es:

Motivo por el que no se entregó en mano: Resultar lesionado el infractor en el accidente.

¡¡¡Vaya policía local y ayuntamiento tienen en Montgat!!!

4. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me apunto a una concentración , vienen pronto elecciones, seguro que nos hacen caso.

5. viper_11

viper_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AL final esto quedó en nada?

Es mi segundo día en bicicleta desde El Mansou hasta Barcelona y viceversa. Y hoy he visto al municipal parando a ciclistas, yo incluido, el cual me ha dicho lo ya sabido, pero me ha recomendado una ruta sin tener que pisar la NII, claro está esto es desde la estación de Montgat Nord, por unas calles anexas a las vias pero por el otro lado.

Ahora estoy en el trabajo, y para volver lo haré como hoy, pero...

¿Dónde está la primera señal de prohibido bicicletas desde Masnou hacia Barcelona? No es la primera la de la NII puesto que el tramo es igual de "peligroso" desde el Masnou...

6. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no lo han tirado, es una señal a la altura de la rotonda (desde donde vas a las rondas) situada antes de cruzar uno de los puentes de madera (siempre dirección Barcelona).

Creo que debe ser el límite entre Montgat y Masnou. Allí habia una señal de prohibición para la circulación de bicicletas

7. viper_11

viper_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprendo, pues con Google Maps desde ese punto a la estación hay unos 500 metros. Que siendo legal es el mínimo trozo a ir a pie. Desde la estación hasta pasado el tramo "conflictivo" con el camino que he ido sirve.

Una faena pero hay que joderse.

Gracias por la respuesta.

PD: Quien tenga experiencia en derrivar señales...nos harían un gran favor unos días!

Jaja

8. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    El tramo prohibido debe medir sobre 1 km en total, desde el tunel hasta la señal de prohibición que te menciono...y me temo que lo derribar señales no serviria ya que el ayuntamiento dijo por activa y por pasiva que ese tramo estaba prohibido hacerlo en bici montado...

Con lo fácil que hubiera sido compactar mas en ese tramo una franja de arena por la playa al lado de las rocas donde hay mas consistencia...no seria la primera vez que he hecho eso de ir por abajo.

Recordemos que por un puñado de descerebrados que se pensaban que podian hacer carreras en ese tramo nos jodemos todos ahora...He llegado a ver papas tirando del remolque con niños a alta velocidad haciendo slaloms entre los bañistas

9. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo e pasado por ese tramo el jueves pasado que llegue llaneando hasta Premia de Mar y no habian policias multando a la hora que yo iba, posiblemente sera solo para los meses de verano o es en todas las estaciones del año eso quisiera saber para ir con cuidado por esa zona.

11. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo creo que este tema tiene tela... HAY ALGUN ENERGÚMENO, ya supongo de que población, que como no le gustan las bicicletas intenta prohibirlas, incluso cuando se sale de su población y ya está permitido circular en bicicleta, se permite pintar o doblar las indicaciones de "zona compartida de peatones y bicicletas".

12. Rotoman_

Rotoman_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves un policía que te dice, ven ven, pedalea como si no hubiese mañana.

13. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Veo dificil que la cosa cambie. A nivel local, nos guste o no, el consenso es claro. Y no creo que ningun grupo politico se arriesgue, ademas de que poco o mucho debe ser una fuente de ingresos adicional.
    Los vecinos estan totalmente en contra de las bicis en el paseo. Tambien hay que decir que nos lo hemos ganado. La cosa llego a un punto en que pasear a pie era peligroso. En pocos meses hubo varios accidentes con lesiones: fracturas, cortes importantes. Mi suegra fue una de las victimas.
    Si todos fuesemos razonables no se hubiera llegado a este punto. Y lo peor es que ya se empiezan a oir voces en contra de las bicis en los corriols de la Serralada Marina. Eso si que da miedo...

Última edición: 26 Dic 2011
  14. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    Ahí parece estar el tema ¡¡¡¡
    algún vecino que cree tener uso privativo del paseo...
    tambien algunos establecimientos...

Hay que seguir averiguando...

15. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Recomiendo no circular en bici por ese paseo, es casi imposible, el domingo tuvimos que pasar por error y os digo que es casi imposible circular en bici por ese paseo, entre niños, gente corriendo, gente paseando, perros paseando y demas animales que hay, es casi imposible.

16. angelmateo

angelmateo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    En ese paseo solo se podia ir cuando era invierno o llovia. A la que mejoraba el tiempo se volvia imposible. Solo se puede ir caminando, hasta cruzar el tramo correspondiente a Montgat. La solución es difícil ya que un carril bici en la nacional es imposible debido a la estrechez de la carretera y la velocidad de esta. En algunas ocasiones podia avanzar por abajo, por la arena compactada sin peligro.

Y como dicen por arriba, lo peor es que nos lo hemos ganado a pulso con algunos ciclistas yendo como si fueran en carrera o increpando a la gente para que se apartaran. Esto en un tramo de paseo elevado de menos de 2.5metros de ancho en algunos sitios, una salida de estación de renfe y una caida a rocas de entre 2 y 2 metros y medio, pues es realmente peligroso.

Saludos.

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Cierto. Es un carril mal diseñado: No hay suficiente anchura para una utilización conjunta de peatones y ciclistas. Y, como en nuestro pais, el comportamiento imperante es el "hago lo que me sale de los *******", o " a mi limitaciones"...el todo o nada, sólo tiene un final posible: EL NADA.

Y la alternativa, la NII, no es más que una ruleta rusa. La última víctima que conozco, mi compañero Jaumetal, ha acabado con dos vértebras rotas (entre otras cosas) tras ser embestido por detrás por un coche en la NII que no lo vió al tener el sol de cara.Un año sin bici y quizás sin maratones para siempre.

En fin, debido a un paseo mal diseñado y a cuatro idiotas, el Maresme hace tiempo que no existe para mí como zona de turismo/ocio.Simplemente lo cruzo por la autopista como el que atraviesa un polígono industrial. No hay playa ni restaurante que me motive a jugarme la vida.

19. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Creo que no es una solucion pero puede ayudar el ir a ciertas horas, normalmente muy temprano. Nosotros cuando vamos a de Premia a Badalona para subir al "Mortirolo" y volver por la montaña lo usamos, pero salimos de Premia el domingo a las 7:30 de la mañana, con lo que hay muy poca gente, en invierno nadie y en verano pocos. A veces he ido algun sabado en verano en plan de llegar al Forum y volver y a la ida, yendo temprano ningun problema pero a la vuelta, como ya esta petado de peña, pues cruzo por debajo la via cuando puedo y voy hacia arriba, por el antiguo camino de Alella, hasta llegar a Premia de nuevo. En invierno normalmente puedes hacer tambien la vuelta por el paseo porque no hay mucha gente.

20. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Compartir esta página