Para un novato, hay mucha diferencia entre 27.5 y 29?

Tema en 'General' iniciado por Sagemask, 25 Mar 2017.

1. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Como se nota que muchos lleváis 4 días en esto, y no habéis tenido nunca una BH Supra de principios de los 90 (o una Orbea Cervino). Yo con esas bicis no se muy bien que es lo que hacia, pero me metía por sendas y caminos de cabras (y no había nadie a la entrada para dejarte o no entrar en fiuncion de si lo que llevabas era una muntanbai o un jierro)

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Calla calla ... Que hace tres años en el pueblo pille la bici de mi hermana por quitarme el mono y casi me da algo ( una del decarton ) y yo en ese momento tenía una togano raptor de 26 15 kilos en canal... Pero no había color...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

3. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Y bueno, luego también estábamos los que en el pueblo, cogiamos la bici de carretera del abuelo. Y la puñetera de ella era incomoda como ella sola, y pesaba un Quintal, pero no pinchaba, oiga. (ahora a esa modalidad la llaman Gravel, creo)

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    En rcz e visto los cuadros de carbono 27.5 a 169 leuros eso con unas fullcrum unos 100 en oferta y una horquilla normal , y tienes una buena base, montando tus frenos y trasmisión, que ya lo cambiarás cuando se gaste.
    Saludos

5. francho_romero

francho_romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Uff de 26 hay cada chollo de segunda mano por ahí , hasta de menos de 9 kilos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    El récord creo que en el foro lo tiene carbonius con una 26 de... 6 kilos
    Saludos

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    26

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

8. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Hombre, emérito, te entiendo... Cuando empecé a enseñar a mi hija con su bici mala del deca fue bien hasta que al mes o así empezó lo serio, y a los diez kilómetros su cambio trasero reventó y se le metió en los radios. OK. Hay cosas importantes que hay que valorar.

Pero también te digo que, cuando me robaron mi maravillosa marín rígida-rígida de los 90 y tuve que pillar otra (en un mal momento de pasta), y valoré lo que necesitaba, acabé con una híbrida con una horquilla suntour de 65mm. Elegí la bici para poder ponerle ruedas de carretera y que tuviera plato de trekking de 48 para ir alegre al curro, pero con paso de rueda de al menos 1.9'' atrás para poder seguir yendo algo al monte, aprovechando que se empezaban a ver neumáticos de 29. En realidad la horquilla no me preocupaba porque pensaba ponerle una cromoto 29 que podía conseguir. Prioricé transmisión (xt-deore) y paso de rueda, en un cuadro que también fuera rápido en carretera.

Pero cuando llegó la bici, con su horquilla de 2 kg, de muelle, y la disfracé de guerrera con sus buenos neumáticos y otros cambios más, bueno, me gustó. Y con esa horquilla me he bajado el collado del Ocejón, con unas lajas de pizarra que ac0j0nan y que pocos bajan montados, he bajado a Lubián en la ruta sanabresa con saltos de piedras de 50 cm, he ido dos veces a Escocia por caminos donde, si ves bicis, son dobles que te miran alucinados. Precísamente en uno de esos viajes murió la horquilla, con más de 35000 km y nulo mantenimiento. Y murió porque una bajada rapidita de las de culo en las alforjas terminaba en una curva... que daba a un río con piedras como balas de paja (si fueran redondas). Ví dos vías posibles en esos microsegundos que tienes y, bueno... debí haber elegido la otra. La bici y yo volamos, yo me llevé la mejor parte porque caí en agua. Del hostión una de las botellas de la horquilla debió joderse y ya nunca más fue una horquilla de suspensión, se quedó rígida. Se dobló el portabultos, se abolló la olla en la alforja... Menos mal que solo me quedaban ciento y poco km de ruta. Luego la bici llevó la cromoto y una manitou que ahora está en la mtb que me hice con un cuadro chino.

Sin embargo cuando me acuerdo de ella, con todo lo pesada que era, que se endurecía tanto al comprimirse que los topes fueron pocos, (por lo que sus 65mm en realidad eran 50), pues lo hago con simpatía. Me fue útil e hizo su función hasta que murió. Decir que con una horquilla de esas no puedes salir del carril bici no es exacto.

Cómprate una bici con cambios deore o alivio, la horquilla es lo de menos a ese precio. Por lo que vas a gastar, las ruedas y la horquilla serán un cepo, y lo sabes, así que deja de darle vueltas (para el creador del post)

Mi antigua bici ¿híbrida? orgullosa con su horquilla de pacotilla:

IMG_0150.jpg

Última edición: 27 Mar 2017
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te garantizo que he bajado por donde no te imaginas con un trasto allá por el 91". Pero vamos, estos trastos eran duros como ellos solos.
    Lo que creo que no terminais de entender es que una bici de supermercado ( y esa orbea MX lo es por los componentes que lleva) no te da ninguna garantía para acabar una ruta de MTB.
    Elije un tramo cualquiera de 20 o 30km de la SendasDeCuenca y verás lo que te digo.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10138151

A ver si la proxima ruta hago "Barranco el aguadero" y " Arroyo la Guija" y comprobais lo que digo (pk 40 a pk 55).

10. francho_romero

francho_romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Será que habrá colocando fotos de ese bicho?

11. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pues yo tengo ambas, 27,5 y 29. las dos rigidas y bastante similares. algo de diferencia sí que hay. la 27,5 tiene mas manejabilidad, por ejemplo en tramos revirados y estrechos. Lo bueno de la 29 es que es mas comoda, pasa los obstaculos mejor. la 27,5 notas mas cualquier bache, rama o piedra del terreno. la 29 baja mejor, da mas seguridad.

12. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    mejor 29

13. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Entre 26 y 29 si notas diferencia, sobre todo de peso, de 27,5 a 29 no. solo el tamaño, a mi las de 29 me parecen caballos, lo bien q entra mi 27,5 en el ascensor ya lo desearía algún vecino con 29. Buscando Portabicicletas para el coche muchos no eran compatibles con 29, lo mire, pq entre prestaciones y precio lo último q valoraría sería las ruedas.

14. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Muy buen apunte a la hora de trasportarla, muchas veces nos olvidamos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Pues en mi ascensor solo entra la 26 la 27.5 y la 29 con la puerta abierta y los llaves de casa en el seguro ... Pero más por manillar que por otra cosa, cuando le enseñe la sierra
    Saludos

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Busca por Rígidas sub 10 primera página , estaba el primero en el ranking .
    Saludos

17. francho_romero

francho_romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias tío , muy amable

18. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.588
    Yo tube una supra, eso era irrompible jejeje.

Ahora tengo en el garaje una bh de 25 años toda de origen, y pesa lo que no está inventado jajaja

19. ssssss13

ssssss13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    joe este post me viene que ni pintado, la verdad. Taanta diferencia hay para un novato que va a rodar y hacer ejercicio?

20. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Ahora se a puesto más difícil comprar una bicicleta que un coche

Enviado desde la

Compartir esta página