1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Para emepezar a pintar...

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by turko1979, May 3, 2009.

  1. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Tengo que pintar dos bicicletas enteras y quería pintarle a otro cuatro unas rayas negras a lo "racing" (discreto, sí, pero racing). Como veis, poca cosa, y como no quiero que me den el clavazo padre en un taller de coches en el que el resultado sea incierto, pues me la voy a jugar y me voy a comprar una pistola de esas de pintar. Y como no tengo ni **** idea, a ustedes recurro.

    Las preguntas:

    1) Pistola: ésta o ésta? o mejor que compro el kit entero de compresor+tubito+pistola?

    2) ¿Marca y modelo de fondo pretector para acero?

    3) ¿Marca y modelo de una buena pintura para cletas?

    4) ¿Marca y modelo para un buen barniz?

    Iré poniendo fotos del proceso, que espero que sea pronto, porque tengo a dos bonitas cletas decapaditas y listas para darles nueva vida.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    5,824
    Likes Received:
    10
    Ummmmmmm bricobicimanía :D
     
  3. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1
    yo no tengo ni **** idea de esto, pero me suena que tan importante como el "con que" es el "donde".
    que alguien que sepa (estrellitaaaaa) nos ilustre...
     
  4. torbellino

    torbellino Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2005
    Messages:
    180
    Likes Received:
    3
    la primera es mejor.
    otra solucion a lo de la pistola es comprar una de las que se usa con compresor, de las que tienen el deposito de pintura arriba y alquilar el compresor.
    ota solucion mas simple pintarla con spray de los que venden en las tiendas de repuestos de coches. y no te olvides de lacar despues de pintar.
     
  5. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,719
    Likes Received:
    117
    Location:
    anero-portugalete
    hay botes de spary con laca, imprimacion y color en el mismo
     

  6. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Hace años me pintaron un par de cuadros en un taller de coches y supongo que usaron pintura de automóvil, el resultado fue muy bueno...
     
  7. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,079
    Likes Received:
    180
    Location:
    Valencia
    Necesitas una pistola para compresor de aire
    Un compresor
    Luego la pintura si quieres colores especiales en plan metalizados tendrá que ser de coche, donde comprarla tendrás que buscar por tu zona alguna tienda de pinturas en plan industrial que tenga pintura de coche.

    imprimación o aparejo unos 40 euros el kilo
    pintura al agua medio kilo 31 euros (marcas de pinturas: Autocolor, Glasurit y Dupont tambien tiene)
    laca barniz para dar brillo despues 45 euros el kilo
    pistola decente de retoque 60 euros
    compresor barato 80 euros

    todo los precios son un ma o meno de lo que estoy mirando por aquí
    te faltará un regulador de presión para dejarlo en torno a los 2,5 bares y buscarte un sitio sin polvo.

    1) Pistola: ésta o ésta? o mejor que compro el kit entero de compresor+tubito+pistola?

    Creo que no te valen ninguna de las dos

    2) ¿Marca y modelo de fondo pretector para acero?

    3) ¿Marca y modelo de una buena pintura para cletas?

    4) ¿Marca y modelo para un buen barniz?

    Glasurit, Dupont, Autocolor

    Si vas pintar un color crudo puedes probar con cualquier pintura normal rollo Titanlux
     

    Attached Files:

    Last edited: May 3, 2009
  8. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    293
    Location:
    Comarca Marina Alta (Denia)
  9. paraja

    paraja CLASICOTE

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    1,093
    Likes Received:
    102
    yo inclinaria pro la opcion de pistola y compresor, eso si alguna pistola decentilla

    pintura una monocapa de automovil queda de cine

    la imprimacion y pintura vas a un especialista en pinturas de automoviles y te dan el aparejo y la pintura que quieras, te aviso por que no todos los aparejos valen para toda la pintura cada una tiene uno

    la pintura gastate algo en pintura buena que merece la pena unos 100 euros litros

    mete la monocapa que es mas rapido y te quita la complicacion de la laca

    si le vas dar bicapa, para mi gusto le das la pintura y esperas a que seque al tacto, luego le metes una capita muy fina de laca(casi pulverizada, no te preocupes que quedara como piel de naranja), dejas que tire un poco la laca y le da ahora con confianza para el remate, con esta manera te ayuda a que no aparezca las goteros famosos.

    ala perdona por el tostos haber si te vale y suerte
     
  10. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Si quieres un acabado profesional, llevalo a un profesional. Si usas spary monocapa te va a quedar bien pero la dureza de la pintura es mínima. Si usas bicapa, o sea, poniendo barniz encima, necesitas un horno para que seque bien. Una opción es rodear el cuadro de estufas pero de todas maneras es dificil que te quede bien seco. Otra buena opción es la pintura electrolítica pero para eso ya necesitas mas cosas, jejeje.
     
  11. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    veo dolor... veo mucho dolor... (en mi cuenta bancaria)
     
  12. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    luego hay que meter lo perpetrado en un horno de secado?
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    mirate esto, pero yo he pintado cuatro cuadros y me han quedado bien, pero poco resistentes.
     
  14. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    gracias topo, me pongo a estudiar
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,352
    Likes Received:
    9,001
    Sin horno para que cure la pintura te va a aguantar poquísimo...
     
  16. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    443
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Os acordais de cuando Telecinco, en plena época Mamachicho, daba el Giro de Italia, y cortaban la emisión del sprint final para poner a una tía ligerita de ropa con una pistola de pintar en la mano que decía
    ¿Te gusta el compresor?
     
  17. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    al final lo del taller va a ser la derecha...
     

Share This Page