Buenos días e adquirido una Terra en talla L y me gustaría bajar algo más el manillar. Sabéis si montando algún manillar integrado o algún otro modelo de dirección bajaría algo? El conjunto potencia dirección de Orbea sube bastante. Gracias
Buenas...la semana pasada me entregaron mi Orbea Terra M30 Team 2024 y de momento estoy encantado con ella. Le he puesto neumáticos Pirelli Cinturato gravel M en 700x40 y muy contento con el comportamiento por campo. Me ha sorprendido lo que absorbe y eso que vengo de una mtb doble. Este fin de semana me la he subido a la sierra para hacer puertos y la he puesto ruedas de carretera y no he notado diferencia con la Trek Domane que tengo. De momento muy contento con la compra y ya veremos si al final no se queda como bicicleta única (gravel, carretera y para ir al trabajo). Os dejo una foto con la configuración de carretera y en cuanto pueda os pongo otra con las ruedas de gravel.
Buenas tardes. Por desgracia ayer me atropellaron y mi querida terra ha pasado a mejor vida, por suerte yo solo he tenidos golpes y rozaduras, y ahora estoy oensando en el nuevo modelo de Terra. Pero no se que talla pedir en la antigua llevaba una S e iba comodo pero me la veía muy grande, en este nuevo modelo como veis las tallas? Mido 177 y llevo el sillín a 71cm , ya se que lo llevo bajo para mi altura, pero tengo las piernas más bien cortas. Si alguien lleva medidas similares que me de impresiones y si tiene fotos de su bici mejor. Un saludo y gracias. Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
Tengo el mismo asunto de la dureza del cambio del plato. Tras varios meses no ha mejorado. He tratado de reducir la curvatura del puñetero guiado pero sin resultado. Esa dureza hace muy difícil hacer el cambio de primer click de plato pequeño a grande. Si voy con desarrollos cortos al pasar a plato grande tengo que hacer el cambio "completo" y luego el primer click hacia el pequeño para que no roce la cadena. Cosa que no tenía que hacer con mi anterior Tiagra... Si lo arreglas, por favor comenta.
, Yo e puesto cable de sram pero nada, cualquier diz se rompe la maneta y orbea no da respuesta....eso pasa por no probar antes de comprar,u a vez fuera de tienda todo es inútil U saludo
Pues la verdad es que no se que deciros de la dureza. Los últimos 4 años he usado cambio electrónico di2 12v y ya se me había olvidado lo que era el cambio manual. Es verdad que el cambio de plato está "duro" pero ya no recuerdo si mas que en el última manual que tuve (Dura Ace 11v). Lo que si os puedo decir es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona el cambio en general y la ausencia de roces de cadena y ruidos en cualquier combinación. También os digo que antes de darme la bici ya le puse ruedas dt swiss crc 1400 y me ajustaron el cambio en la tienda antes de dármela para esas ruedas. Uso también la bici con ruedas de carbono de carretera con neumático de 700x30 y el funcionamiento es igual de bueno.
Por mi cumpleaños le he hecho un revamping completo a la Terra, paso de 1x13 mecanico a 2x12 electrónico y cambio las Levante por unas Fulcrum Sharq. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es ni mejor ni peor, es distinto. El rango queda muy parecido (llevaba 40 con 10-44 y ahora 45/29 con 11-34). Tienes saltos mas pequeños (aunque el que mas se nota, el 19 al 22, es igual en los dos casettes). Lo que definitivamente es mejor es la suavidad y precision de un grupo electronico. Luego, hay situaciones en las que tienes que anticiparte un poco a quitar el plato, pero vamos, como hacia en la mtb antes del monoplato. Otra de las desventajas es que la cubierta de 47 que llevaba antes ahora va muy muy justa con el cuerpo del desviador. Pero vamos, que lo he montado primero porque me ha surgido la oportunidad, segundo por ser electronico y tercero por el potenciometro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende del tipo de terreno por el que te quieras mover. Si es porque se adapten bien, las "Terreno dry" que trae la Terra de serie se acoplan perfectamente (son las que tengo montadas en mis Levante). Peero en cuanto pueda las cambio; no las recomendaría más que para terreno no muy suelto. Seguramente por unas Tufo Thundero de las que leo muy buenas cosas para el terreno que más me gusta.
Depende un poco de lo que quieras hacer y el terreno por el que te muevas Yo en las Levante he llevado Terreno Dry en 47, bastante bien, no dan demasiado balon para la anchura que declara. Es una cubierta bastante rápida para buen terreno, con barro y piedra suelta es mas delicada. Las sigo teniendo, aunque en las Sharq ahora he puesto otra cubierta (Panaraces SemiSlick) que es exclusivamente para pistas rápidas en perfecto estado. Michelin Power Gravel en 40 y 47, es la cubierta de gravel que mas me gusta, rueda bien, agarre más que decente y muy resistente. En 47 da mucho balon, entra muy justa en la Terra. WTB Riddler en 45, bastante rápida y buen agarre aunque dura muy poco y es frágil frente a pinchazos. También he probado las Resolute, en 42, estas tienen algo mas de taco, que para terreno húmedo va bien, aunque podría decir lo mismo respecto a la resistencia de la cubierta, más frágil que la Michelin por ejemplo.
Si la Elita One Master, solo he salido un par de veces con ella, bien, tampoco noto mucha diferencia (antes llevaba la Elita de siempre) Pesa un pelo más pero es mucho más bonita, no noto que sea más cómoda.