Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Rock shox b ba muu bien
     
  2. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Voy a brir la caja de los truenos.

    La rallon nueva muy chula. Pero espero verla en 27,5. Y las letras, dibujos y detalles de la pintura me parecen sosos. Me gustan más los que tenía. Ale, a recibir palos.
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Sobre gustos colores. Palos ninguno jejejeje. A mi me parecía correcto antes, y ahora está guapo tb. Encima te puedes hacer la bici sencilla, de un solo color, o hacer tu propia combinación de color. Mola.
    Por cierto. De low a lower, Juer, es que se nota bajando. El otro día probé a hacer ruta en modo low, y la verdad es que la bici es más cómoda. Pero se va más, se mueve más en general.
    En lower va más pegada al suelo. Y el caso es que se va sólo 0.5 mm de una posición a otra, tanto en altura, como en desplazamiento hacía Alante. Osea que echando el asiento 0.5 mm, y poniendo una potencia de 0.5 mm más larga, tenemos la misma posición que en low, y luego bajando 0.5 mm el manillar.
    No digo más. Jajajajaja. Yo ya lo e hecho. Así tengo lo bueno de las dos posiciones, otra vez. Ajajajajajajajaj

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  4. Daserxt67

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    Creo que voy a abandonar el proyecto de los 180, por esa misma razón. En 180, sería como ir en low, más la horquilla larga.

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  5. pitfall

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    Buenas, yo probé la posición lower y creo que se queda así.
    A los pedales les doy por igual, y se gana una barbaridad en cuanto a seguridad que te da bajando, luego el tema de subir también lo noté a peor, no mucho pero se nota.
    Solución, entrenar más.
    La posición lower da más que quita según mi opinión.

    Saludos.
     
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  6. Daserxt67

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    Se puede conseguir una posición cómoda en lower. Y siempre tendremos low, para subir, cuesta un mínimo cambiar de posición jajajajaja. A veces me toca esperar más para empezar a bajar, mientras se ponen las protes jajajajaja

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  7. karnival

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    Yo con la dirección q lanza un grado me quedo con low para hacer enduro y cuando voy a bikepark o remontes pongo lower. Perfecto.
     
  8. pitfall

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    Claro, tú con la dirección tuya vas como yo en lower y encima con medio gradito menos.
     
    Última edición: 7 Jul 2017
  9. Daserxt67

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    Aún así,haciendo Enduro, o lo que sea, en lower baja mejor. A Jajajaja. No hay que perder ni una bajada jajajajajaja

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  10. karnival

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    Me toca hacer mantenimiento de rodamientos y me he dado cuenta q estos dos están totalmente inmóviles, alguno los ha cambiado o chequeado si giran. Son los de las vainas, uno de cada lado.
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Santiagogg

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    Quitales la tapa roja con algo de punta, una vez la has sacado, limpialo con 6 en 1 o algo parecido, dales vueltas hasta que giren lo vas limpiado con un trapo o papel para quitarles el oxido una vez te giren bien engrasalos, cierra la tapa y ha funcionar
     
  12. Santiagogg

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    Yo es lo que hw echo
     
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  13. UR_KO

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    Salvo que esten muy jodidos, quitas la tapa protectora desengrasante a fondo, limpieza, secado, grasita su tapa protectora y a funcionar. Nuevos oiga.
     
  14. karnival

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    Probaré eso, q cambiarlos es bastante movida sin la herramienta específica
     
  15. UR_KO

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    No es complicado karnival, lo he puesto muuuchas veces en este foro. un poquito de ingenio, y algunas herramientillas o lo que se te pueda ocurrir, pero para que te hagas una idea.
    Varillas roscadas, arandelas, vasos de llave de carraca, etc, etc.
    2.JPG 6.JPG 7.JPG
     
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  16. karnival

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    Es verdad, yo me hice el de la dirección igual. Gracias x recordarmelo, compré el kit con todos los rodamientos de la rallon, así q lo debo tener x ahí
     
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  17. UR_KO

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    Prueba a quitarles el sello a los que tienes, limpiarlos, engrasarlos, y volver a colocarles el sello, si hay alguno chungo pues lo cambias.
    Pero si los limpias quizas puedas utilizarlos otra temporadita.
     
  18. Daserxt67

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    Con un alfiler se quita muy bien el sello. Jejejeje. Es que mi novia es modista jajajajajaja
    Y en vez de grasa, a la próxima voy a utilizar el aceite de la cadena, en los rodamientos, que tb engrasa, y se gripa menos. Por eso se utiliza en la cadena, no? Jajajajaja

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  19. JCS666

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    Para los rodamientos mejor grasa
    Esos se gripan porque les metemos agua y tienen poco movimiento
    Lo que hay que hacer es limpiarlos y engrasarlos minimo una vez al año.

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  20. Spich

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    Brunox turbospray para limpiarlos y grasa Finish Line teflón y quedan listos para una buena temporada

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