Orbea mx 26 30 vs Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 19 Ene 2014.

?

orbea mx 26 30 vs rockrider 5.3

1. orbea mx 26 30

60,0%
  2. rockrider 5.3

40,0%
  1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok muchas gracias, voy a esperar a alguien mas que me hable de esta bh y quedaría zanjado el tema

2. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Suerte

3. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La RR con lso frenos hidraulicos mas sencillos de shimano que te salen a 46€ aprox con envió incluido (bike-discount.com), seria la mejor equipada.

Y si tiene garantía de por vida decathlon cumple si o si, te lo digo por experiencia.

4. aquilucho_va

aquilucho_va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo la RR, los cambios que le hice son los frenos hidráulicos y el desviador trasero que puse un Sram x9. Para lo que la quiero yo de sobra.

5. julichino

julichino Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    los frenos hidraúlicos si tienes una tienda Bicitotal cerca pregunta, muchas veces tienen frenos sin estrenar de bicis a los que se los mejoran, tiraos de precio, puestos y todo, 40 o 50 euros. Es lo que yo conozco, igual en alguna otra tienda tambien lo hacen. Suerte con la elección!!

• Útil Útil x 1
  6. carlospese

carlospese Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo por ejemplo.......jeje..........andaba con presupuesto de 400 a 500 euros como máximo.......y después de mirar R.R 5.3,Cube Aim SL disc,Conor 8500,y Bh peak 6.5........acabé con la Gt 2.0.......mejores componentes,más bonita estéticamente(opinión personal),y bastante más ligera que las demás.....
    Mi padre se ha comprado una RR 5.3 y la verdad es que no está nada mal....pero los frenos y el peso ya se nota!!

Ajustándote a lo que buscas la Bh peak 6.5(de forum sport)no está mal.....465 euros creo recordar y alivio 27v(resto de componentes acera(nada de altus),xcm con bloqueo remoto,y 13.6 kgs de peso....yo estaba casi decidido para comprar esa Bh....pero por 30 eurillos más,la GT me pareció bastante mejor en todo y me tiré a por ella de cabeza!!!

Suerte en la decisión compañero....y de la Orbea no te puedo hablar(no la he probado)...pero la RR 5.3 está muy bien si tu presupuesto se ajusta más a 400 euros que a 500.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues ya tengo decidido coger la rr, la faena es que al tener el deca a 1 hora de mi casa, y tampoco es que haya taller de bicis mucho mas cerca, tendre dificultad para ponerle los hidraulicos, y esto es fundamental.
    No obstante si le pongo los hidraulicos serían los de shimano m395 como los de la sate seguramente, y estos rondaran los 45-50 euros, si le incluyo mano de obra serían otros 20, total que me voy a 470, y la rockrider 8.0 la tengo en 500 ya con hidraulicos. Hay mucha diferencia entre la 5.3 y la 8.0??mejor cuadro??

8. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias carlospese, me tira mas la rr por el tema de garantia sinceramente, el problema esta en los discos mecanicos si no no andaría con tanta duda. Es que laa zona en la que vivo tiene bastantes repechos y creo que voy a tener problemas con estos discos, segun dicen, pero esto es verdad no? porque otra posibilidad seria esperar y ver si me sirven, pero los comentarios de la gente son contundentes de que son muy malos para este fin

9. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues no lo pienses si quieres gastar 500 pilate la rr 8.0

10. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja querer no quiero,
    para mi ya 400 es una pasta, la cuestion es que si para la zona en la que vivo unos mecanicos van a ser una cagada, y voy a necesitar unos hidraulicos, no me queda otra.
    por cierto para el mantenimiento de la bici, el maletin del decatlon http://www.decathlon.es/maletin-herramientas-completo-id_4760419.html hay foreros de aqui que les han servido para el mantenimiento de la bici en casa(lo de llevar en las rutas eso ya lo mire y no tengo duda que comprar), y otros dicen que son unas herramientas muy malas o que han tenido que comprar aparte
    que tal es? que necesito aparte? e visto que me va a salir poco mas o menos comprandolas sueltas, y necesitando de todo, que por maletin

11. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    Hombre si necesitas todo lo del maletin.....no se que decirte. Yo sinceramente tengo lo justo y voy comprando lo que necesito. Ya que un destornillador,llaves allen,llaves fijas etccc..ya tengo. Asi que compro lo esclusivo para desmontar piezas exclusivas de dicha bici y a correr.

12. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

1 Martillo de nylon

2 Llave para cazoletas del eje de pedalier

3 Llaves de conos

4 Llaves allen

5 Llave torx

6 Alicates

7 Alicates de corte para cables y fundas

8 Aceite en spray

9 Grasa + pistola dosificadora

10 Aceite

11 Pasta de montaje

12 Destornilladores

13 Tijeras

14 Cinta aislante

15 Navaja de corte

16 Llave dinamométrica con accesorios

17 Bálsamo White Monkey

18 Medidor de cadena

19 Tronchacadenas

20 Pines de cierre para la cadena

21 Extractor de casete

22 Llave para pedales

23 Llave para sujetar el casete

con estas valdría? indistintamente de lo que se lleve en ruta, es decir, hablo del mantenimiento en casa básico

13. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    Sino tienes nada tiene buena pinta. Pero hay hay herramienta que no usaras para la bike y si que veo que te hacen falta bastantes herramientas para usar en la bike. Como extractores de biela. Llaves tacx de rodamientos etc...

14. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no te vuelvas loco con el tema cuaddros en es rango de precios son todos dr la misma calidad yo te recomiendo hidréulicos si o si la rr8 esta muy bien un nivel por encima de las que has piesto si puedes pillatela si no ls que mad te guste

15. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    El cuadro de la 8.0 es 50gr mas ligero.
    Los bujes de las ruedas son sellados.
    Frenos de disco hidráulicos.

La han bajado a 499€, el año anterior valía 580e y su precio no valía al pena. Pero ahora por 500 si que esta bien

Yo personalmente tengo el siguiente maletín y me va de fabula (tiene todo de todo, no te hará falta nada mas).

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-bike-tool-kit-18-piece/rp-prod40997

Para arreglar cosas te aconsejo tutoriales de youtube de la tienda "mammoth".

16. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese maletin es el que llevo dando vueltas de comprar porque tiene buenas opiniones en el foro, la cuestion es si necesitare alguna herramienta especial para la rr 80, ya que en algunos post lees que si necesitas otra para las bielas, que si es octalink o de otra forma...etc, total que si no necesito mas perfecto porque al final entre herramientas basicas te vas a gastar 30-40 euros, por lo que compensa, ahora si necesito alguna mas entonces a lo mejor no.

17. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Dme86 si te decides por la 5.3 o 8.o te recomiendo que al comprarla le cambies el desviador delantero por uno mas bueno tipo Shimano Deore o algo parecido ya que el tourney que trae es muy malo yo lo tengo en mi Orbea Dakar Disc y en un quebradero de cabeza.Aparte yo he probado los Disco Mecanicos de la 5.3 y no van nada mal pero si piensas ponerle los hidraulicos recien comprada la bici es mejor que te vallas a por la 8.0 sus frenos son mejores que los shimano m395 que dices (he probado los dos frenos) ademas de que el cuadro es mas ligero.pero te aconsejo como he dicho antes que sea la 5.3 o la 8.0 que le cambies el desviador por unos mas bueno no te arrepentiras.
    Suerte con la compra y un saludo.

18. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria preguntarte por los frenos de la 5.3, tan malos son como dices, es decir, para una zona de montaña con bastantes desniveles y demas, estis frenos no valdrian? O mejor dicho podria tener problemas para frenar bien?
    Gracias

19. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria preguntarte por los frenos de la 5.3, tan malos son como dices, es decir, para una zona de montaña con bastantes desniveles y demas, estis frenos no valdrian? O mejor dicho podria tener problemas para frenar bien?
    Gracias

20. aquilucho_va

aquilucho_va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tampoco es para tanto, yo los he clavado y he salido por delante (maldito chucho)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página