Opiniones sobre la Orbea MX 30 29" 2014

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Orruza, 3 Ago 2013.

1. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    En sanferbike s mi me hicieron el 10% al precio de la bici. Pregunta alli.

2. Iosu11

Iosu11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Soy nuevo en el foro, mi nombre es Iosu y también he adquirido una mx 20 de 29". La bici anterior era una orbea tuareg hereada de mi cuñado porque se pasó a Canyon y en un año de uso me he aficionado. No he encontrado por ningún lado el peso, alguno lo sabe?
    Gracias de antemano por las aportaciones que hacéis en el foro ya que a mi me han ayudado para decidirme. Todavía no la he podido probar, mañana saldré a dar una vuelta, a ver qué tal.
    Un salud

3. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Orbea no ofrece pesos escudándose en que es engañoso por medio de las diferentes tallas, la mía no la he pesado y la verdad ni me preocupa ya que en la gama se bicicleta que nos movemos no creo que nos deba quitar el sueño unos kilos más o menos, pero si lo preguntas por curiosidad, hazte a la idea que rondando los 14kg

4. Iosu11

Iosu11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simple curiosidad ya que al cogerla a pulso me pareció que pesaba lo mismo que la anterior (más o menos), pero claro ahora con ruedas grandes. Gracias por la información de todos modos

5. Narothar

Narothar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Soy nuevo en el foro, llevo un tiempo mirando bicis pero no me decido ya que no entiendo...

He visto las Orbea MX30 y la MX20, las tienen por 450€ y por 510€ respectivamente donde dice Orruza en Salamanca (soy de allí)
    La diferencia que veo realmente entre ambas es la horquilla (una con bloqueo remoto), ¿compensa esa diferencia de 60€?

Y sobre el tamaño, 26" o 29", ¿que me recomendáis? Mido 1,80m aprox. y cuando estuve preguntando en Burgos (estudio allí y eran 30€ mas caras "equipadas") me dijo que por mi altura seria mejor una 29" pero no se que es mejor, siempre he tenido una 26"

Gracias, un saludo.

PD: Si quereis tb podeis recomendarme alguna otra por precio similar

6. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo de otra no te puedo hablar, pero de la mx20 si, para mi es de lo mejor en calidad precio, yo llevo 3 semanas con ella y estoy encantado, estuve buscando muchos meses en todos los lados, me han recomendado muchos modelos y después de meditarlo me decidí por ella, en principio iba a por la mx30 pero me alargue un poco y pille la 20,que diferencias hay, pues como dices, aparte del bloqueo en el manillar(parece una chorrada hasta que te pones de pie en una subida) también tienes que tener muy en cuenta los 9 piñones, parece que no pero también ayudan, por lo demás es la misma que la mx30,las tres de la gama son iguales en todo menos en transmisión, la 10 por ejemplo lleva 10 piñones y va montada en deore y no en acera cómo las dos hermanas pequeñas, en mi opinión la bici va de fábula, en cuestión de elegir es cosa tuya y de tus necesidades.
    Por último con tu altura una 29" en talla L te sentaría cómo un guante, yo mido 1.91 y llevo 29 y talla xl y voy comodisimo

7. Narothar

Narothar Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias gargamelillo, no me esperaba una respuesta tan completa =D Casi por lo que dices me decido por la mx20

He ido a mirar en otras tiendas y me han ofrecido una Coluer hits 60 por 400€, visualmente no me gusta, pero por ¿componentes que tal es? Porque veo que lleva la misma horquilla que la mx30 y no entiendo porq tanta diferencia de precio y demás creo que similar...

8. Iosu11

Iosu11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Ya he podido probar la bici un par de días a razón de 50 km al día. En mi caso me he encontrado muy agusto en ambas ocasiones, me ha dado la sensación de que ruedo más rápido pero que me exige un poco más en las subidas y el plato grande...me parte las piernas.
    Bueno, y por último, me gustaría pedir consejo para limpieza/mantenimiento de la bici (consejos y experiencias buenas y malas). Sobre todo me gustaría saber como cuidais la horquilla para que no se quede atascada.
    Gracias de antemano

9. blackup

blackup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no creamos un ilo sobre la orbea en este foro.asi vamos poniendo cada cosita sobre nuestra maquinita jaja

10. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo creo que lo mejor es que nos unamos todos en el hilo por ejemplo de la mx10 que ya hay creado, las diferencias entre las 3 bicicletas de la gama mx son tan escasas que deberíamos compartir experiencias y vivencias en un mismo hilo todos los que tengamos una mx, yo por ejemplo tengo la 20 y comento mis cosillas en este hilo, que os parece?

11. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Estoy de acuerdo! Este es el hilo, que está ubicado en el subforo de las 29":
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1042688
    Estaría bien localizar al creador del hilo para que editase el título y lo llamara Orbea MX29 a secas.
    La mía la tendré en dos semanas. La encargué ayer!
    Saludos!

Manolo

12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Me he puesto en contacto con eulomora, que es el creador del hilo de la mx10 y le he mando un privado, de igual forma he posteado en el susodicho foro la idea que estamos comentando aquí, quedo a la espera de recibir contestación y publicaré aquí algo en cuanto tenga noticias, saludosssss

13. blackup

blackup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy bien ,alli podremos comentar todas las inquitudes de nosotros.ok

14. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
  15. Raul9veloso

Raul9veloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería seguir con el hilo de esta bici q es la me acabo de comprar, no me abre el enlace q has puesto compañero, saludos

16. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no se si os habeis dado cuenta pero la horquilla de la 30 y las oras es diferente la 30llevaxcm y las oras xcr un escalon por encima

17. Raul9veloso

Raul9veloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me he pedido la talla XL, mido 1,89 y me ha dicho el de la tienda q es perfecta para mi, estoy deseando que me llegue ya para darle caña, saludos

18. Narothar

Narothar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Raul9veloso

Raul9veloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  20. zapatones8

zapatones8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y en este mundillo quisiera que me dieseis vuestra opinion para la compra de mi primera bici. Dudo entre una orbea Mx 29 20 vs Merida big nine 20D 2014 ambas son de 29 y con frenos hidráulicos, pero poco se mas del resto de características y ronda un precio de 600€ y 550€.
    Gracias por adelantado amigos.

Compartir esta página