Opiniones foreras sobre posibles cambios en pintura.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por juakoman, 1 Nov 2013.

1. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dexfaxado. Acabo de darme cuenta del posible motivo del malentendido. Mi texto que citas aparece en el foro a continuación de otro tuyo. Pero no es a ti a quien iba referido. Tu texto y el mío iban dirigidos a la misma persona.
    Mientras yo escribía mi intervención tú enviaste la tuya. Léelo de nuevo desde esta perspectiva y comprenderás mi sorpresa.

2. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88

Jejeje si. Totalmente. Solo me referia a ti con lo de que estoy de acuerdo. Lo demas era para el monosilabo criticon.

Volviendo al tema de pintura. Si miras el tumblr de mi firma veras las bicis que hice, incluida la marron. El tema pintura y colores en general es muy complejo. En fotografia y diseño es lo mismo. Aunque siempre uso la misma marca de aerosoles, cada color se comporta de una manera diferente. Y si luego pintas en el exterior como hago yo, ya ni te digo. Temperatura y aire son dos factores importantes tambien. Si miras las bicis que hice, hay una naranja y bronce. Esa la hice para mi novia y le dije que eligiese el color que quisiera. Habria unos 100 diferentes y eligio los dos metalizados que habia. Tipico de tias. En fin, que fue un coñazo. Nunca mas usare metalizados y si quieres hacer un trabajo optimo no los uses. Yo me olvidaria del dorado solamente por ese motivo. O si no hay opcion de utilizar otro color, envialo a que te lo hagan en una camara, con pistola y pintura adecuada. Si decides hacerlo tu y te queda bien, por favor explicame como lo has hecho! La tecnica que uso yo ahora es la siguiente: para pintar el cuadro y la horquilla lijo con una lija al agua finita, de 600. Si tiene golpes, rayaduras y pintura saltada, le paso una lima y luego la lija hasta que quede todo uniforme. Si es muy profundo le pongo macilla. La pintura original la dejo para que haga de base. Donde le di con la lima y me haya comido la pintura, le paso con un rodillo imprimacion antioxidante para metales y luego lijo para que quede uniforme y no se vean las marcas del rodillo. Por supuesto limpio bien el polvo y le doy dos capas finas de pintura con el spray. Despues le doy con el rodillo un monton de capas de laca. A los rincones no le doy mucho para no hacer que gotee el rodillo y porque tampoco se saltara la pintura por los golpes. Asi que me concentro en los puntos donde la bici va a ser mas susceptible a los golpes y rozaduras. Obviamente la laca es para proteger la pintura. Luego lijo muy suavemente para quitarle las imperfecciones que haya dejado con el rodillo y quede uniforme otra vez. Finalmente le vuelvo a dar 2 o 3 capas mas con el spray. Segun como haya ido el trabajo anterior y del tiempo que disponga, y el uso que se le dara a la bici, repito laca y spray. Dejo secar bien unos 3 o 4 dias para que la pintura se asiente bien, y listo! La putada de pintar las uniones (aunque sea de primero de tunning puede quedar bien) es que tienes que hacer el mismo proceso 2 veces, con lo que tardas el doble y ademas tienes que cubrir todo lo demas, con el problema añadido que al despegar la cinta, la pintura no haya agarrado bien y se salte. Me paso un par de veces y es una putada. Para pintar partes que no estaban pintadas de fabrica, lijo bien y lo imprimo con el antioxidante que decia antes y luego el mismo proceso.

Si alguien tiene algun otro metodo que le funcione, estoy encantado de oirlo.

3. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo no insulte ni falte al respeto en ningun momento, en los mensajes anteriores te has limitado a criticar e ironizar casi con monosilabos y cuando se te pidio que expliques tus "opiniones" has reforzado tu posicion y nos has mostrado, o por lo menos a mi, sentirte orgulloso de tu actitud. Me encanta oir opiniones, pero sobre todo cuando no se limitan a dos palabras y estan explicadas como es debido.

En cuanto a pintar con spray, ya lo explique antes por que lo hago asi. Ademas el principio de mis proyectos es reciclar y reconstruir bicicletas a bajo coste, con lo cual se perderia ese principio si llevo la bici a pintar. Ya me gustaria conseguir un resultado mas profesional pero de momento es lo que hay.

4. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Volviendo al tema del post, ¿podéis darme vuestra opinion? merece la pena repintar este cuadro Colnago? creo que la pintura no es la original, y ademas esta en bastante mal estado. El logo de la pipa esta pegado por encima de la pintura y bastante mal impreso.

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Eso lo tendrás que valorar tú. Mis cuadros están peor que eso y no me planteo pintarlos. Uno, porque me la sopla y dos porque para hacerlo bien y no una chapuza con sprays me van a clavar más de 100 mortadelos. También te diré que la con la bici vestida todas esas picadas resaltan menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo de los 100 euros de pintura lo tenia asumido, no voy a pintar un cuadro como ese con sprays montana, ademas mi intencion es restaurarla con piezas de la epoca, no hacer una fixed.

La pintura esta bastante peor de lo que parece en las fotos, el lado derecho esta fatal y la pintura estoy casi seguro de que no es la original.

Mi intencion es dejarla asi

7. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    no ha dicho 100 euros en pintura , ha dicho 100 mortadelos que creo que 100 mortadelos valen mucho mas que 100 euros........

bueno al tema , yo montaria la bici primero y luego valora si te merece o no pintarla...... lo digo por que es verdad que una bici montada camufla mejor los piques y cagadas ............... yo no se si lo pintaría , voy a pintar uno pero por que es gratis , no se si pagaría 100 mortadelos por pintar una bici y 100 euros igual tampoco

8. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Es verdad, pintar una bici antigua es como sacarle el alma, de alguna forma, eso yo tambien lo veo asi. Te comento, aqui hay un monton de bicis de ciudad o pseudomountain-bikes, que son las que pillo abandonadas. No es como puede ser como en España, que te encuentras una bici en el trastero del pueblo de tu padre/abuelo despues de 20 o 30 años y le quitas el polvo y esta "como nueva". Ya se que no siempre es el caso, pero bueno. Las bicis que pillo tienen miles y miles de km encima, decenas de dueños y un mantenimiento nulo. El valor de las bicis en el mercado, en el estado que yo me las encuentro, es 0€. Las que estan en condiciones decente no valen mas de 70€ u 80€. Todo esto, hablando de las normales de ciudad, que tienen unos 40 años como maximo. De las que mas hay es de las de cuadros de mujer, la proporcion con las de hombres seria de 7-3 mas o menos, incluso mas. Ademas un 80% son iguales, sea de la marca que sea, hay dos modelos de cuadros diferentes. Teniendo en cuenta el estado en el que estan, el trabajo que llevaria volverle a dejar en condiciones la pintura original y que ademas hay miles de bicicletas iguales, casi que no vale la pena hacerlo, por lo menos para mi. Por eso intento hacer algo distinto a lo que hay aqui. Es una ciudad super consevadora, tradicional hasta la medula y que quieres que te diga, pintando las bicis y haciendo mis propios "diseños" a la vez que reciclando las bicis que nadie quiere, hago algo que me gusta y a la vez diferente a lo que se ve en esta ciudad "aburrida". Ya me lo dice la gente de aqui, que lo que hago esta muy bien, es una buena idea y ademas consigo unas bicis muy bonitas. Muchos me preguntan por que no las vendo... Eso son las bicis normales, que ya te digo, hay miles. Luego tienes otras que se llaman "Waffenrad". Si miras en google podras encontrar alguna. A mi me flipan y la gente aqui las venera. Tengo la suerte de tener 2 en el sotano. Las tengo ahi desde hace 6 meses y aun no las toque precisamente por eso que dices tu. No las quiero pintar, y si lo hiciese es porque no hay otra opcion. En ese caso, o se hace de una manera profesional 100% o no se hace. Tienen mucho oxido y muchas horas de trabajo. Como no soy un experto y tengo mucho que aprender, no quiero empezar con ellas hasta que no este seguro de hacer un buen trabajo. Soy muy meticuloso y perfeccionista asi que no quiero cagarla. Seguramente las acabe mandando a España y algun dia las hare alli dentro de unos años, o las ire haciendo poco a poco cuando voy de visita. Las desmontare, mirare que todas las piezas esten bien e intentare conseguir las que le falten o esten rotas, todo siempre original. En cuanto sepa un poco mas y mejore mis metodos de restauracion, empezare con ellas, mientras tanto limpiare la ciudad de bicis "mierdosas" e ire haciendo diferentes proyectos (frikis algunos de ellos) para la gente que conozco y quizas algun encargo a algun amigo de amigo o algo asi. Tambien me he interesado ultimamente por las Mountain Bike y he conseguido dos, una Off Road y una Kastle, que puse en otros hilos. Todavia estoy evaluando que hacer con ellas, pero seguramente no las pinte, ya vere. Tengo que evaluarlo bien y ver si se le puede hacer un trabajo profesional como se merecen.

Pintar en si no es dificil, lo dificil es hacerlo bien. El problema que tengo yo con los sprays es que la pintura no es tan resistente a los golpes como puede ser la pintura original de fabrica. Al usar casi siempre colores mate, el acabado no es muy diferente del que pudieses conseguir con pistola. Quiza en fotos no se aprecia mucho pero en persona, al tacto y a la vista queda muy bien! Como comentaba antes en otro mensaje, quiero hacer una tipo collage con trozos de comics de Batman. Llamarme lo que querais, de cutre para arriba, pero lo hare, tengo la necesidad imperiosa de probarlo! Si no me gusta el resultado (que no creo), lo quito y hago otra cosa. No veo tan mal hacer esas cosas con esas bicis, hay un monton y son todas iguales! Segun como es una forma de arte, si se me permite. Si hubiese pocas, como las Waffenrad, no lo haria e intentaria conservarlas, esta claro. No voy a pintar una bici de esas de verde y violeta...

Espero que me haya explicado bien. Seguramente si estuvieseis aqui veriais las cosas con otra perspectiva. No intento convencer a nadie, solamente explico lo que hago y por que.

9. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Tambien decir que si solamente hiciese una bici, como muchos de vosotros, la mandaria a pintar y me gastaria los 100 mortadelos sin dudarlo. Ya hice 10 y no es plan de dejarse 1000 pavos a lo tonto... Si cayese una Colnago de esas en mis manos y hubiese que pintarla por el motivo que sea, tampoco lo dudaria ni un segundo, 100 mortadelos que volarian! Muy guapa esa roja, por cierto!

10. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Cada vez que la veo me gusta mas!! Si consigues dejarla asi, pintala ya!

11. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    1000 euros en pintura??? pensaba que podria costarme algo mas de 100 euros.
    La pintura esta realmente mal, he estado mirándolo bien y tiene oxido dentro del "canal" por el que va el cable de freno trasero

12. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    jejeje no!! es lo que me hubiese gastado yo si las hubiese mandado a pintar (10x100) en España, por eso, aqui en Austria casi mejor ni voy a preguntar para no salir escarmetado!

13. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    yo vi un anuncio que pintaban bicis desde 40 euros , les mande un correo para informarme y me parecio una respuesta poco seria que si tenían que ver la bici para valorar el precio que si no pintaban de cualquier color , que si es que si lo otro....... no me molo además , para pintar un cuadro y dejarlo medio bien y punto ,vamos lo que yo quería hacer en mi especialicez pintarla , que tenga buen aspecto y ha rodar muchos km con ella , pero para dejarla como en la foto..... me da a mi que no

14. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    No tiene nada que ver ahora, despues que el momento de tension ya paso, pero en este video sale un artista que "se caga" en la exclusividad y en lo que el arte se ha convertido. Para eso, no hace una pieza unica, hace miles! Todas unicas! Un genio!

15. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Que pena que esa colnago tenga la pintura tan mal, se ve bastante original.

Sin embargo la roja, a mi no me llama mucho.
    Salvo los racores cromados, el resto me parece un poco... del montón. Obviando el equipamiento campy por los 4 costados (de primera) la potencia negra, el rolls, la cinta de manillar (pone algo o sólo es suciedad/marcas de agua?) no me convencen.

The prank: Oh! Que ven mis ojos! Unas ruedas con perfil en un cuadro de geometría clásica!
    Ah no, que estas son unas Shamal montadas en una Colnago. Que no es lo mismo.
    Hipócrita dixit.

16. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    Perdón por la confusión, pero no encontré ningún conversor de mortadelos a euros...

La foto de la colnago roja la puse para que se viera la idea que tengo para la pintura del cuadro, a mi el montaje tampoco me convence demasiado.

La pintura de la mía, aparte de que esta hecha unos zorros, no es de fabrica, se nota porque se ven capas en las zonas que están bien, y la prueba definitiva es que el logo frontal es un papel impreso y pegado por encima de la pintura, luego pongo una foto para que veáis la chapuza.

El crimen en este caso lo cometió el que lo repinto en su día, mi intención es devolverlo a su estado original.

Última edición: 29 Nov 2013
  17. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ayer hice un descubrimiento en el cuadro Asolo...

Las vainas superiores tambien eran cromadas!!!

A ver si consigo recuperarlas! (dudo de mi capacidad para hacerlo)

18. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Jojojojojo...si, es un poco chapuza, amosnome*odas.

19. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    A ver, si me la dan no voy a decir que no la quiero, de hecho el montaje que yo le pueda hacer a la Colnago sera mucho mas "modesto" económicamente hablando. Pero hay cosas que haría de otra forma..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi solamente me gusta los cables del freno, lo demas pura basura!

Edit: Antes de ponerme otro "no estoy de acuerdo" leer el mensaje que puse antes sobre esta bici, los siguientes en los que se la critica y luego entender este como una ironia, a modo de "protesta" de alguna forma, a esos mensaje anteriores. Quiza me lo merezca por algun otro mensaje anterior, pero no por este...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 30 Nov 2013

Compartir esta página