Opinion, manillar y potencia Renthal

Tema en 'Enduro' iniciado por Desplom, 21 Dic 2015.

  1. gioser

    gioser .

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    Mejor diámetro de 31,8 ò 35 mm ?
     
  2. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Segun para que.... A mi me vino de serie la combinación en 35mm en la Capra y el viernes me llegó un Enve M6 para ser usado con una Renthal de 31.8mm (es para situación muy muy concreta pero mi clavicula lo agradecerá). Es quizás el extremo en amortiguación y 'Compliance' ya que la tija Enve me da yuyu....
     
  3. gioser

    gioser .

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    prefieres 31,8 mejor..
    35 al ser más grueso, se ve más resistente y ahora todas las de enduro montan ese diametro 35, pero será marketing ?
     
  4. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Yo... sinceramente, prefiero no 'contaminar' con mi opinión a la gente y que cada uno llegue a su conclusión por si mismo, pero... los manillares de Motocross, tienen menos diámetro que esos 31.8mm y no por eso son menos resistentes.
     
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  5. Goma2

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    Yo en la rigida llevo potencia renthal y manillar de 31.8 el carbon tambien de renthal y de momento encantado.

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  6. Alelao

    Alelao Miembro activo

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    Yo le puse pasta a un renthal que tuve y en un cortado se me movió... Catástrofe
    Desde ahi no he vuelto a poner y ningún problema..
     
  7. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

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    Yo he usado los dos tipos. Actualmente llevo farbar carbono de 31 con la potencia renthal y estoy super contento.
    Antes llevaba un manillar de 35 en la Nomad.
    Yo, no he notado diferencia alguna.
     
  8. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Buf yo carbono en manillares ni loco, y eso que me encantan pero si te parte...cuidao!
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Que crees que el aluminio no parte por fatiga.
    Hombre uno de aluminio si que sera mas resistente pero uno de carbono de marca reconocida está más que probado y confío , uno chino no me fío y uno ultra ligero de xc .... Puff
    Por cierto yo llevo de carbono
     
  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Yo llevo carbono desde hace años y ni un problema. Eso de que parten.... serán los malos, como pasa con el alu.
     
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    *Saaalvo en casos de apriete borrico de la potencia*, en ningún otro caso el aluminio es más resistente que el carbono, ni tan siquiera el mejor aluminio que puedas conseguir, será mejor que el peor carbono, mas barato si...
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Son más resistentes al apriete borrico de la potencia.
     
  13. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

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    Yo desde que use mi primer manillar de carbono no me pongo otra cosa. Te fatiga menos ya que su flexión es muy superior al aluminio y absorve un porcentage de las vibraciones.
    Para romper un manillar de carbono o es que te has metido un talegazo del 15 o es que tenias el manillar muy apretado en la potencia.
    Lo mismo me paso con el cuadro. Cuando prové el primer cuadro de carbono de una Bronson lo vi claro.

    Pero oye... uno ha de ir agusto encina de la bici. Si algo genera dudas mejor no llevarlo.
     
  14. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Es que es justo lo que no hay que hacer: apretar como gorila las partes de carbono. Los fabricantes (que para eso son sabios y fabrican la pieza) determinan un par apriete, otra cosa es que al borrico, armado con la llave allen de turno le parezca poco (o demasiado), rompa/se deslice y luego venga a aquí llorando y despotricando.

    Lo mejor: tener una llave dinamométrica y seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante.
     
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  15. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Y quien a dicho lo contrario...:rolleyes:
     
  16. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    El aluminio no parte dobla, y el carbono ojito que en las caidas si se marca y no lo ves y te parte es como cuando parte una rama seca, no digo mas...cada cual que elija lo que mas le convenga, pero conozco dos personas que partieron 2 manillares de carbono de enduro y tuvieron lesiones jodidas, si te pasa bajando por carretera con coches de frente ya te puedes hacer una idea hasta que punto puede ser peligroso ya que no avisa cruje y ostiazu
     
  17. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Lo más seguro es un combo Gemini. Pero hay que ahorrar un poco.
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo después de probar el manillar de carbono no vuelvo al aluminio, eso sí de marca buena y fiable y con su par de apriete , en mi caso con 70 kg y enduro light :p:D no creo que lo Parta y me compensa lo que filtra las irregularidades .
    Un tío grande y pesado pues tendrá que valorar los pros y contras como decis
     
  19. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Ostiaaaassss, se les ha ido la pinza, no conocia este conjunto, pero a ese precio dudo que hayan vendido alguno.
     
  20. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

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    Yo llevo renthal en potencia y manillar (carbon) desde hace un año para uso enduro y muy contento. No digo que no de un poco de canguele pensar en si parte que puede pasar, pero hasta ahora el uso para mi es perfecto!
     

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