"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, envía un burofax, de esa manera tendrás constancia certera de que les ha llegado. Sáltate el paso del tendero, que parece ser que en este caso no es trigo limpio. Eso si, una vez que contactes con Orbea y te solucione el problema (espero) yo me acercaría a decirle dos palabras al tendero.

Suerte.Un abrazo.

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber si arreglas las cosas por las buenas porque ya veo que los cuadros buenos de carbono se pasan la pelota unos a otros y la casa sin barrer , que te lo solucionen de una vez por todas ******* que ya va siendo hora que la paciencia cada dia que pasa se va perdiendo suerte tronco haber si lo consigues un saludo.

3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Yo espero que esto se solucione bien, ya que os aseguro no ha sufrido ningun tipo de golpe, pero haber que pasa, y tambien os digo que si al final tiene un final feliz sere el primero el volverles a felicitar, aunque como ya se ha dicho si el problema a sido el tendero entonces todo este embrollo se lo va a comer con patatas fritas, y tendre que disculparme QUE LO HARE SIN PROBLEMAS, pero de momento no creo que eston tenga visos de arreglo.

Saludos.....loquehayqueoir

4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Sinceramente, no me creo esta historia.
    Conozco Orbea y creo que aquí hay algo que no se está contando.
    Parece que tu objetivo es ***** a Orbea en vez de poder cambiar/reparar tu cuadro.

Un saludo

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero y tal como dice escocia, pues cuentanos la historia completa, si es que has ocultado algo.

Segundo, mejor no te lies enviando burofaxes por tu cuenta si no que mejor acude a la OCU u organizaciones similares, el problema es que escribir una buena carta de reclamación no es tan facil como parece, si uno lo hace por si mismo se suele cometer el error añadir comentarios y juicios inadecuados que no hacen otra cosa que entorpecer una solución satisfactoria.

Saludos.

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Estas en todo tu derecho de no creerme, y en lo de ***** a Orbea parece obvio, pero lo que tambien se es que no te has leido todo es post, verias que entodo momento he pedido respecto hacia Orbea, es mas he dicho que en otra ocasion me barnizaron el cuadro, en garantia y un poco mas arriba de tu contestacion....solo un poco mas arriba expreso y en mayusculas QUE SI AL FINAL ME LO ARREGLAN LES PEDIRE DISCULPAS POR ESTE MISMO POST.

De todas maneras si crees que hay algo oculto ¿porque no me ilustras con posibilidades?

En cuanto a que no quiero arreglarlo, te dire dos cosas:
    1ª Orbea no me lo quiere arreglar ni pagando.
    2ª Nadie de los que lo pueden reparar me dan garantias, me dicen que quedara bien pero que piense que es un parche.

¿Tu irias a gusto en un cuadro que se te puede partir en una curva y matarte?

Tio, tu si pareceque trabajes en Orbea.

7. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Como ya he dicho no tengo que ocultar nada, de las 9 bicis que tengo y mas de un forero puede dar fe, el es cuadro mas barato que tengo (bueno tengo un de acero pero ese no entra en los 8) no necesito explicaros mi vida y si tengo o no tengo un master en denuncias pero por desgracia a si es ya que en mi trabajo tengo cada mes que denunciar a mucha gente por impagos y por entregas de material defectuosas, se lo que es una garantia, me la exigen a mi como empresario, hace años que llame a la OCU, para informarme de las garantias que he de ofrecer a mis clientes, tengo no se cuantos amigos abogados, y se el trabajo que tienen los de la OCU, ellos de diregen a la oficina del cosumidor de tu ayuntamiento y es donde pones la denuncia contra la tienda qu te vendio el cuadro.

Pero como un burofax para informarles de los pasos que vas a comenzar a realizar, tales como realizar la denuncia contra la tienda y contra ellos como marca en la OCUy si fuere necesario en el juzgado que corresponda, y ademas como estoy de baja y mi economia me lo permite y ademas no tengo nada que esconder si tengo que ir al juzgado a poner la denuncia/demanda lo hare, el burofax es solo por si no quieren llegar a ese extremo.

Antes de todo, les he enviado un email, indicandoles el problema y sobre todo para saber si el tendero hizo su trabajo, no sea que el tendero no lo enviase y me quiera quitar del medio por trabajo o por lo que sea, ahora bien, si me contestan el email, y me dicen que el cuadro no ha llegado ni siquiera a sus oficinas, entonces yo mismo enviare el cuadro a la direccion que me digan, si lo arreglan o no ya sera cosa suya, yo lo unico que indico en el post es
    "Ojo con la garantia de por vida de orbea"

En ningun momento les he insultado, no ofendido, solo digo que no me han solucionado un problema.

Saludos......Loquehayqueoir

8. super3_kp

super3_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te devo una birra tio, este aviso es cojonudo, mi hermano esta a punto de pillarse un orbea de carbono, gracias se lo comentare

9. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Harkan, yo sigo en mis trece... Enterate antes de meterte en denuncias ni lios parecidos de si realmente tu tendero ha hecho lo que tenía que hacer. A ver si te vas a meter tu en vuelta aquí y vuelta allá y resulta que ni lo ha enviado, que parece lo mas lógico en toda esta historia.

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Eso mismo he dicho yo no?

Saludos.....Loquehayqueoir

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo al final he decido quedarme con la Orbea Enigma y para el proximo año tendre probablemente tu famoso cuadro me hace una oferta el tendero donde me la compre yo estoy contento con la marca esta , me se rompio la puntera que eso si me cabree bastante con el tendero porque la bici no llevava ni 2 meses me parecio raro , pero yo creo que llevemos la marca que llevemos las bicis todas se trallan y esta marca la gente que hace ciclismo la tienen bien mirada. Ya nos tendras informado si la semana que viene te solucionan el problema por que valla tela contra mas cara es la bici mas impedimientos y problemas te dan para arreglartela un saludo.

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Hablando con mi tendero antes de que te pasase lo tuyo sobre el tema de garantías.

Me comentó que la garantía se puede reclamar desde cualquier distribuidor oficial de Orbea. Él ya tramitó garantías de cuadros comprados en otras tiendas, lo que sí es cierto que hay muchos tenderos que sino has comprado la bici allí pasan de tí.

Entonces ¿cuando compramos un coche la garantía te la da solo el concesionario que te vendió el coche?

13. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Pues eso mismo pense yo.....por eso piensa que aqui hay gato encerrado.

Pero no en mi casa

Saludos....loquehayqueoir

14. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Haber si mañana puedo ir a por el cuadro, no se si haran puente, si no lo recojo sin falta el miercoles.

Saludos.....Noquieroqueseolvideelpost

15. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo..er, acabo de leerme el post de un tirón y la verdad es que alucino. Espero que todo esto se resuelva de forma satisfactoria.
    Juegan con nosotros, con nuestro dinero, y lo que es peor.... con nuestras ilusiones.

Lo dicho, que haya suerte

16. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he leído el post del tiron y he flipado bastante, un colega mio tuvo problemas con el cuadro de una rallon y se lo cambiaron sin problemas, yo mismo soy poseedor de una Orbea y hasta la fecha no tengo ninguna queja, en mi humilde opinión creo que tu tendedero te esta ocultando algo.

17. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    De momento un compi de salidas esta mirando ya otras opciones y se estaba planteando muy en serio comprar una Orbea Alma "primera opcion" durante este verano.

Pues ahi queda eso,

Las marcas se deben poner las pilas ya que con el tema de la gran difusion de internet nada queda impune.

Un saludo

18. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Gracias por los apoyos, hoy me sera imposible ir a recoger el cuadro porque el tendero hace puente... lo que faltaba.

19. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Este tipo de asuntos me cabrean mucho. Voy a intentar echarte una mano...

1.- Imagino que habrás activado el registro de la garantía de tu cuadro en la página web de Orbea (http://www.orbea.com/es-ES/servicios/garantia/Paginas/condiciones.aspx) Es una condición indispensable para que la garantía se “active” y sea exigible.

2.- Todas las reclamaciones sujetas a dicha garantía deberán ser canalizadas por medio de un distribuidor oficial. (Punto 7 de las condiciones de garantía Orbea) Imagino que tu vendedor es distribuido oficial de Orbea; en caso contrario localiza el más cercano a tu domicilio en esta página: (http://www.orbea.com/es-ES/conocenos/distribuidores/Paginas/default.aspx) y canaliza tu protesta a través de él.

3.- Documenta tu reclamación reuniendo los siguientes documentos:

(i).- Factura de compra del cuadro. Es imprescindible que seas primer y único propietario.
    (ii).- Registro de garantía Orbea cumplimentado según el punto 1 más arriba.
    (iii).- Determinación por escrito del defecto del cuadro. Adjunta una o dos fotografías.
    (iiii).- Consigue que tu tienda te ponga por escrito la negativa de cobertura de Orbea.

Tan pronto tengas esta documentación, envía una copia (el original guárdalo siempre tú) de todo ello, por burofax, a la dirección del distribuidor oficial más cercano a tu domicilio, y espera respuesta.

4.- Te recomendaría el siguiente texto para el burofax:

“Estimado señores:

Mi nombre es..................., con domicilio en......................., número de teléfono................ Soy propietario de un cuadro marca Orbea, modelo............, comprado en fecha.......... en la tienda.............. de la ciudad de................ (Adjunto copia de la factura).

Mi registro de garantía Orbea está cumplimentado en fecha..........., en cumplimiento de lo estipulado para la aplicación de la garantía Orbea para el referido componente. (Adjunto copia)

El cuadro adolece del siguiente defecto .............(determinar con claridad).......... Les adjunto fotografías para mejor comprensión y claridad. A pesar de la evidencia del DEFECTO DE ORIGEN O DISEÑO que tiene el cuadro por ustedes fabricado, lo cierto es que, tramitada una primera reclamación a través del comercio............(indicar nombre de la tienda de compra)............., la respuesta de Orbea, inexplicablemente, ha sido la de negarse a cubrir la reparación del defecto o, en su caso, la sustitución por otro cuadro bien construido, a pesar de que el referido defecto se encuentra dentro de los marcos del más estricto cumplimiento de su garantía.

Les adjunto certificación del comercio........(indicar).... en el que se detalla tanto la primera reclamación que les planteé, como la inaceptable negativa de Orbea a atender su obligación de garantía.

Pues bien, por medio del presente burofax, les concedo un plazo de 15 días para ponerse en contacto conmigo, a través de mi dirección y/o a través de los medios de contacto que les detallo en el encabezamiento de la presente comunicación, para que acuerden conmigo el mejor y más satisfactorio modo para atender mi reclamación. En caso contrario me veré obligado a iniciar sin mayor dilación cuantas acciones legales estime oportunas para resarcirme de cuantos daños y perjuicios, incluidos daños morales, gastos y costas legales, que me sean causados por su negativa a responder de la garantía que ofrecen y que, por tanto, están obligados a satisfacer sin excusas.

Quedo a la espera de su inmediata respuesta.

Un atento saludo

(Firma)

Con esto espero que tendrás oportuna y adecuada respuesta de Orbea.

Buena suerte y exige siempre tus derechos.

20. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Insengarder, tio no sabes lo qu te voy agradecer esto, muchisimas gracias, todos los primeros pasos los hicieron desde la tienda, el miercoles recojere el cuadro, la factura, y el carton del registro de la garantia, que los deje en la tienda junto al cuadro para que hiciesen su trabajo.

Saludos y con gente como tu es por lo que han de existir estos foros, muchas gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página