Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

1. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Menuda panzada a leer me he dado, he modificado, typs, he probado con el original, pero no doy con la tecla que tengo que pulsar.

Os cuento a ver si me podeis ayudar. El mapa esta casi a mi gusto, y digo casi porque me he dado cuenta de una cosilla de la que esta noche desde casa pondre por aqui, se trata de las vallas de las fincas, pero como digo, eso luego, ahora...

Al alejar el zoom del mapa, a 700 metros, desaparecen los detalles del mapa como por ejemplo caminos y senderos :eek: claro, para explorar es un gran inconveniente, pero para mi que me gusta pintar a mano losbtracks, a la forma tradicional de abtes de wikiloc jejeje, pues... es un inconveniente mucho mayor.

He puesto al maximo los detalles del mapa, pero como he dicho antes... no doy con la tecla :mad:

2. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Acabo de darme cuenta lo que comenta Calan de estos poligonos que no aparecen... no se si te refieres a lo que yo queria decir en mi anterior mensaje.

Una valla de una finca que conozco y que estaba en todos los mapas topograficos anteriores, no ha desaparecido, y no creo que la hayan borrado.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    pues si no ha dado con la tecla Calan o Marta... No prefieres su TYP?

4. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Pues seguramente si, y no descarto usar cualquiera de los dos, pero el caso es que me gustaria aprender a hacerlo... No obstante con el typ de marta me pasa lo mismo del zoom.

No obstante, acabe usando el typ que sea, lo modificare por el mero hecho de llevarlo con los colores a los que estoy acostumbrado, me resulta mas facil interpretar el mapa denun vistazo rapido a la pantalla.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    entre los expertos creo que ellos se ayudan por mp. Prueba.
    Yo las cocinas las dejo para los grandes chefs, sus resultados son mucho mejores y es fácil acostumbrarse a ellos.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas, no es cuestión del TYP, es cosa del level del mapa. Aun no se cómo modificarlo, y la verdad de momento no me interesa meterme en ese fregado porque considero que la transición de zoom del Topo España V5 es muy buena. Otra cosa es el Topo Hispania 2.04, ahí sí que me metería a intentar retocar el level de las capas, pero al no usarlo ya....

En cuanto al tema de las vallas, ya lo he comentado en BikerTravesía: si el hacedor del mapa no considera útil cierta información que a nosotros nos parece fundamental y decide no incluirla en el mapa, no podemos hacer absolutamente nada, salvo incorporarla nosotros mismos incrustando nueva información en el mapa procedente de otras fuentes como el IGN. En este caso, solo sería posible en POIS y lineas, en el caso de los polígonos es inviable.

SALud

7. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Pues muchas gracias, la verdad es que soy un poco ciruelo, no se me habia ocurrido usar el termino en ingles "level" para buscar, asi ha sido facilisimo, reitero mis agradecimientos, además lo he visto publicado por un maestro de este foro, asi que mejor :D

8. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Voy a leer en bikertravesia, me acabas de descuadrar del todo con el tema de los poligonos. Yo pense que el mapa se habia comido las vallas y no fuesen visibles, estaba volviendome loco pensando en el drawpriority, y resulta que es que directamente las han borrado ;)

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Otro tema es "cuadrar" el GPS con el Basecamp; ésto es, que ambas visualizaciones coincidan.

Imagen del Basecamp con el TYP BETA 1.8.0:

Y estas son la misma zona en el GPS, donde el rio no se corta. EL TYP es el mismo!!!!!
    [​IMG] [​IMG]

SALud

• Útil Útil x 1
  10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Donde dije digo...

Intentando igualar lo mostrado por BaseCamp y por el GPS, compruebo que hay capas que al alejarnos con el zoom desaparecen dejando un poco coja su apariencia. Dejo unas capturas de Huelva donde se ven unos ramales que desaparecen a partir del zoom de 800 metros. Pasa igual con el Basecamp pero con un zoom mucho más alejado.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Que un ramal no aparezca.., bueno, qué le vamos a hacer!!!!! Pero que deje su cuenca en blanco ya me parece un buen motivo para estudiar cómo cambiar el "level" sin recompilar el mapa. Y si eliminamos el TYP sigue mostrando esta perversión

Segundo tercio: llevo intentando rellenar el pantano del Pontón Alto del río Eresma y no hay "tu tía", probando con numerosas capas personalizadas pero como hay miles, casi voy a dejar zanjado este asunto y si alguna vez sale a la luz de pura casualidad, será incorporado. No es un hecho aislado, en el embalse de Chadreixa de Queixa, en el Bemposta del río Duero y en más puntos faltan puntos de unión entre la cola y el embalse o entre el embalse y el río,...

Si existe la capa, algún día saldrá a la luz y esperemos que no sea cuando lancen la V6, jejeje.

Ultimo tercio: me está siendo complicado partir de CERO con un nuevo TYP y así rebajar el tamaño del fichero de 460k a los 30-50k que normalmente tiene un TYP. El caso es que el del Topo España tiene unos datos internos con unos POI adicionales que no consigo que se vean si parto de cero.

Por tanto, la siguiente versión será una modificación mejorada de la actual. Y como estais comprobando, solo me queda seguir testeando un poco más su apariencia en el GPS que es donde realmente nos interesa.

SALud

• Útil Útil x 4
  11. buhochico1

buhochico1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sólo queda decir Bravo Master Calan

12. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Buen trabajo Calan :)

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Buena currada y labor de investigacion te estás pegando Calan.
    El typ de marta también es muy bueno.

14. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Ya se ven los "Rastros" en Basecamp. Mañana más.

upload_2014-3-27_1-33-39.png

upload_2014-3-27_1-36-13.png

15. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Y como lo has hecho?

16. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    El problema esta en que el archivo .db, por el motivo que sea, ha desaparecido del archivo .img

En primer lugar necesitamos hacer visible el mapa de la tarjeta (yo uso una unidad virtual)
    http://www.javawa.nl/jdm_en.html

upload_2014-3-27_12-25-54.png

Después necesitamos otra utilidad: imgtool 1.8.1 https://sites.google.com/site/sherco40/imgtool

Una vez instalado, vamos a File y abrimos el archivo .img. En Product Number asignamos el nombre (numero) del archivo .db asociado.

upload_2014-3-27_12-32-7.png

Ahora en el Basecamp el mapa nos sale en la lista de la izquierda y solamente no queda abrirlo y hacer la búsqueda.

upload_2014-3-27_12-40-3.png upload_2014-3-27_12-41-33.png

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  17. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    ¡¡¡Marta, eres la bomba!!!! :)

18. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Bueno y curioso el aporte!!!!

19. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Oye, Marta... ¿y si no tienes todo el Topo España en un solo img? Me refiero a tenerlo instalado en el ordenador. ¿hay que hacerlo en cada uno de los doscientos sesenta y tantos mapas img? :confused:

20. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    ¿Donde sale el número del archivo db asociado?No se si es un archivo que me crea

Última edición: 27 Mar 2014

Compartir esta página