Nuevo grupo gravel Campagnolo EKAR 1x13

Tema en 'Gravel' iniciado por Ritxis, 20 Jul 2020.

  1. igor_arro

    igor_arro Miembro

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    Hola buenas
    Llevo tiempo con el grupo ekar y se me sale la cadena muy amenudo. Lo uso en para carretera, se me sale sobre todo cuando cambio hacia abajo y cojo velocidad, es decir con los piñones pequeños, la piñonera es de 9-36. He preguntado en la tienda y hablaron con campagnolo pero no dieron ninguna respuesta concreta, dicen que el cambio no esta preparado para bajar varioa piñones de una vez, pero yo tengo el cambio que comentais arriba y solo puedo bajar los piñones de uno en uno. La verdad es que estoy bastante descontento y pensando en quitar el grupo, a alguno le ha pasado algo parecido o conoce como solucionarlo?
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Quieres decir que se te sale la cadena del plato?, imagino.
     
  3. igor_arro

    igor_arro Miembro

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  4. trigonmaniaco

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    De ekar poca experiencia tengo, por lo que a modo general las salidas de cadena en monoplato las achacaria a:
    -plato que no retiene la cadena, en principio por desgaste.
    -poca tension de la cadena en piñones pequeños.
    -linea de cadena desviada hacia el interior provocando un excesivo cruce de la cadena.
    -algun diente del plato que no este ok.

    No los he puesto por orden de probabilidad, que conste.

    Sin saber mas datos complicado averiguar el origen del problema.
     
  5. igor_arro

    igor_arro Miembro

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    Gracias por la respuesta, pero todo lo comentado ya lo he revisado y lo han comprobado en la tienda de mi barrio pero sigue saliendose el plato...
     
    Última edición: 17 Nov 2024
  6. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Has mirado el embrague del cambio? Si está flojo puede que sea eso.
     
  7. igor_arro

    igor_arro Miembro

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    Voy a mirar
     
  8. anders099

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    Que cuadro es?


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  9. igor_arro

    igor_arro Miembro

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    Es un cuadro open mold
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    ¿Y sabes las cotas de largo de vainas y caida del pedalier?


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  11. igor_arro

    igor_arro Miembro

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    Estas son las medidas, la mia es talla 56







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    Última edición: 18 Nov 2024
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El largo de vainas es un poco justito, según manual técnico ha de ser mínimo 410mm aunque tampoco es una diferencia grande.
    El embrague es difícil que sea puesto que está para evitar salidas de cadena en los baches.
    Hay dos tipos de embrague, los de las primeras series que son regulables y los siguientes que no lo son. Mide el espesor de la tuerca que lo tapa, si te da 14mm puedes darle tension al embrague girandola un poco (menos de 1/4 de vuelta que si no te ira mal el cambio) en sentido antihorario, si mide 18mm no es regulable, pero ya te digo que si es en un uso por carretera no creo que venga de ahi.
    Es importante la longitud de cadena (plato y piñon grande sin pasar por el cambio + 2 parejas de eslabones) y también puede influir la forma de pedalear, si a la hora de bajar varias coronas alivias mucho la fuerza el casette al ser bastante pesado lleva inercia y puede que la cadena pierda tensión en la parte superior. En este caso tienes la opción de un salvacadenas que no sera lo mas bonito del mundo pero te olvidas del problema (mira el Jumbo cuando usan 1X).


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  13. igor_arro

    igor_arro Miembro

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    Buenas

    Gracias por todo, la longitud de la cadena ya la mire, probare a medir el tornillo del embrague, pero me da que es lo ultimo que comentas porque es cuando empiezo a bajar o cojo velocidad en el falso llano y estoy bajando coronas cuando se me sale...

    Te agradezco la explicacion, ya es la segunda vez que me resuelves problemas con el cambio
    Un placer
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Respecto a lo que comentais de la falta de tension en la cadena al pedalear al bajar piñones, tamhien puede deberse a que el nucleo gire con la rueda y “empuje” la cadena hacia delante. Suele pasar por tema de engrase.
     
  15. triguero

    triguero ... ...

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    Seguro que @anders099 tiene la respuesta. Hay otro standart de pedalier del grupo Ekar? Tengo unas bielas vienen sin rodamiento integrado y con una arandela de ajuste en la biela izquierda...
    Qué cazoletas serían necesarias? Cualquiera de 24 mms de diámetro podría servir?
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Nov 2024
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Esas son bielas que salieron para montar en las e-bikes con motor mahle x20, que llevan un pedalier tipo shimano de 24mm pero con sensores. Puedes montarlas con cualquier pedalier de ese tipo (shimano, fsa megaexo o similares).


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  17. triguero

    triguero ... ...

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    Genial!

    Mil gracias!
     
  18. trigonmaniaco

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    Ahora que he montado manetas y cambio, al ajustar el alcance de las palancas me ha dado sensacion que tienen poco recorrido. Las he acercado lo max. posible hacia el manillar pero aun asi veo este tema un poco justo.

    Antes llevaba unas rival1 y tenian bastante mas recorrido, o eso me parece a mi…

    ¿es asi o tal vez las manetas tengan algun defecto?, lo pregunto porque las he pillado de segunda pata. Aunque no creo ya que estan las dos igual.

    salu2
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hoy he podido ya probar las manetas y el cambio sobre la carretera(lo tengo montado en una flaca, no gravel).

    Respecto a lo que comento mas arriba de las palancas, sobre el terreno me ha gustado mas que cuando las monte, y no me dan tanta sensacion de estar alejadas, he ido a gusto.

    Lo que no he pillado del todo bien es el pulsador para bajar piñones. Esta en una posicion en la que para pulsar agarrado en el escalador pilla atrasado, y tengo que abrir y retrasar la mano para accionarlo.
    Las manetas las tengo montadas de tal forma que la parte superior para apoyar las manos esta horizontal(paralela al suelo), vamos, que no creo que las haya puesto de ninguna forma rara, y se me hace extraño que accionar el pulsador sea tan “antinatural”.
    ¿hay alguna forma o truco para esto y que no acabe de ver….?.

    Y para acabar, el funcionamiento me ha gustado mucho, tirando mas a “seco” tipo sram que ha ahimano, pero a mi que sea asi lo prefiero. Y a pesar de ir con cadena chorus de 12v ha funcionado perfecto.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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