A ver, que no hay que convertir nada, no tengo ni idea, de hecho, de lo que es un archivo .ODT! Es sencillo: abre un editor de texto sencillo. Copia el contenido del archivo que he puesto en mi mensaje de antes y lo pegas en el editor de texto. Y después graba ese archivo como "LyN.kmtf". Después copias ese archivo que acabas de crear en la carpeta NewFiles o MapThemes del Garmin y ya está, te aparecerá un nuevo tema para los mapas llamado LyN con las características que os dije. Y recordad que es todavía mejor si cambias el color de tu traza del track a rojo.
No hay que utilizar ningún programa especial ni convertir ningún archivo con el Editor de texto es suficiente, hay un hilo explicando como se hace. https://www.foromtb.com/threads/gar...e-la-línea-de-navegación-y-trayectos.1540908/ Saludos.
Si en cuanto paras hace eso, por que ? Ni idea pregunta a garmin, de todos modos cuando paras y tocas la pantalla no lo hace solo lo hace sino la tocas. Cosas de garmin Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
https://a.aliexpress.com/_EyYmrsH Eso pille yo y perfecto, tanto funda como protector Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Si las quieres rápido, de Amazon tengo yo estas y cubren el 100% de la pantalla. REY 3X Protector de Pantalla para Garmin Edge 1030-1030 Plus - 1040, Cristal Vidrio Templado Premium https://amzn.eu/d/24reKkh Edito: viendo la fecha del mensaje, creo que ya debes tenerlo pero por si le vale a otro compañero, aquí queda el mensaje Club Ciclista FUCKY CÁCERES
mis dos ordenadores de mi casa me dicen que no reconocen mi unidad de usb(garmin 1030 plus), que creeis que puedo hacer? me he fijado que ahora cuendo lo conecto al usb se enciende el gps del todo , antes solo salia la pantalla con el logo de garmin y que se estaba cargando
Si, algunos no tienen todos los cables dentro que deberían tener, lo se por experiencia jeje Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Una pregunta para @JOSEPV que viene del hilo del Karoo, pero para no ensuciar más allá que eso a ellos no les interesa. ¿Puedes decirme los 16 tipos o tags de Waypoint que Garmin Connect sabe interpretar? Me irá bien para empezar a investigar. Porque me dices que es un asunto bastante trillado, y no lo dudo, pero he buscado bastante sobre él y hasta hoy no había logrado encontrar ningún punto de luz sobre esto!
Si son los siguientes; Dime que programa utilizas para diseñar las rutas, hoy en día el mas apropiado es el QMapShack ya que puedes crear el TCX directamente y sin conversión, y la otra opción seria crear un GPX con waypoints incluidos y subirlo al Connect ya desde esta decides si cambias algún icono (ya que tienes mas variedad, aun que garmin del Connect a eliminado los de los giros, pero los edge aun los reconocen) o los subes directamente con los iconos que te muestre que lo normal es el genérico. Saludos. Saludos
Gracias @JOSEPV. Uso una app web que funciona increíblemente bien para lo sencilla que es: gpx.studio He usado anteriormente sobre todo Base Camp y GPSies/AllTrails, Gaia, RideWithGPS, Komoot... pero los mapas de gpx.studio son en mi opinión los mejores y las herramientas de creación de rutas son sencillas pero eficaces y sobre todo suficientes para mí.
Yo utilizo el Qmapshack o incluso el Basecamp en contadas ocasiones más que nada para la conversación de archivos de KML con waypoints a GPX ya que lo hace muy bien. El resto de app no las e utilizado y más desde que descubrí el Qmapshack. Pero bueno el truco está en mirar si exportan en TCX, el formato nativo de los Edge y puedes cargar directamente con un copia y pega o ya lo haces en GPX y pasas ese archivo por el Connect para la conversión del archivo con los waypoints. Luego tienes el ConvertTCX en el cual puedes hacer la conversación o incluso añadir más waypoints, hay alguno más creo que Perfil también podía. El Basecamp (aun siendo de garmin) y exporta en TCX no hace la conversión, lo que yo hacía era exportar en GPX incluyendo los waypoints y luego ya utilizar un programa para hacer la conversión. También es importante colocar los waypoints sobre el track, para cuando hagan la conversión o exportación no los elimine por no estar cerca de él, aunque el ConvertTCX tienen la opción de poner un radio para importar los waypoints. Cuando le pillas el truco y te haces con las herramientas que más cómodo estés lo haces en un momento. Saludos.
Yo habitualmente creo un GPX con waypoints en El gpx.studio y lo importo desde Connect web, para después enviarlo al GPS. Haciéndolo de este modo, los waypoints me aparecen en el trayecto de Connect y me aparecen en la lista de puntos de trayecto del Edge al navegar el track, pero me aparecen sin orden y todos a 0m de la salida, de modo que no me avisa de ellos. Lo que no he probado es que esos waypoints sean de los tipos reconocidos por Connect/Garmin, tengo que hacer esa prueba. En dos meses tengo una carrera de 560km non-stop y me he currado todos los waypoints útiles de la zona que vamos a recorrer. Pero no tendré el track hasta dos días antes, de modo que necesito un método bulletproof y rápido para importar todos esos waypoints (son muchísimos) y que me aparezcan en el mapa, y al menos los críticos, en la lista de puntos de trayecto.
Haber si le echó un vistazo al gpx.studio y damos con la tecla ya que estoy convencido que en este caso no es nada que ver con que sean compatibles con los edge, ya que si no son el Connect los guarda como genérico, simplemente no especifica si es una cima o fuente... però los carga. Saludos.
Buenas LyN, le echado un vistazo a lo que comentas y después de hacer varias pruebas creo que el problema esta en algún bug del connect (no he terminado de hacer pruebas a fondo) pero ese problema lo he reproducido tanto en los creados en gpx.studio como en otros míos que ya tengo en el Connect y no me habían dado ningún problema hasta la fecha.. Tanto el creado gpx.studio, como los míos descargándolos desde el Connect y convirtiéndolos a TCX desde el QMapShack y el TCXconverte al subirlos al gps directamente con un copia y pega han funcionado sin problema, por lo que pienso que debe ser algún problema del Connect, Haber si tengo tiempo y entro en los foros de garmin por si hay algún comentario. Mi consejo es que te descargues el TCXConverter, ya que es muy sencillo de utilizar y es abrir el gpx y exporta en TCX , así podrás practicar y cuando tengas el track de la prueba te será mas fácil de hacer. Yo mismo estoy termino de convertir el track de la Millars que es mañana para los compañeros que la hacen ya que tenia el track colgado y preparado en el connect para que les fuera mas fácil de subir al gps.. Saludos.