NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    A mi bien, son rígidas y resistentes... no obstante me ha empezado a crujir un poco la trasera de tanto en tanto, no se si irá a más o no. No se si viene del cruce de radios donde se tocan, o de las cabezillas, pero hay veces que pedaleando fuerte oigo algún crujido de momento poco molesto.

Saludos.

2. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    alguien las tiene en color rojo y que le pueda echar una foto? Gracias

3. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien de por aqui esta esperando unas progres xc-ultra? Es que me dijeron que para finales de Enero y de momento nada...
    1saludo

4. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Estoy tentado en mejorar las ruedas de mi burra...llevo unas Fulcrum Red Power 29 XL, y dudo entre las Progress Evo o unas de Kasper (aro FRM evo +buje circus)....

5. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    nadie opina?¿?

6. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leer este hilo (otros de ruedas a la carta o el video bike zona tv) y sugerir a varios tenderos recomendaciones sobre ruedas, llego a la conclusión de que estas ruedas son buenas rodaras, rígidas y tienen el problema que no aguntan muchos kms respecto a otras (pero no se deberían comparar con estas, mavic slr o a la carta con buje dt 240 ya que su precio no tienen comparación 900>450 y 550 o 650>450 €s). Tengo pensado comprarlas porque le voy a dar un uso como segunda rueda, usaré las mavi crossride para el día a día y estas para competir.

7. Capitan Planeta

Capitan Planeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola me gustan estas ruedas pero tengo dudillas, ¿Alguien le da uso de enduro a estas ruedas?, parecen buena opción por precio y peso, pero claro si no van a aguantar un uso cañero me tendría que decidir por otras.
    Alguna opinión

8. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Lo de no aguantar muchos km con respecto a otras no creo que sea ni mucho menos verdad, en 3000 km ni siquiera las he engrasado, cuando por ejemplo hay quienes se quejan de que cada pocas salidas tienen que engrasar sus SLR.

De momento tampoco las ha tenido que centrar, y no he partido ningún radio.

Màs de 8 meses con ellas y de momento perfectas, mantenimiento 0 y ruedan como el primer día, lo único los aros todos marcados por los golpes, pero eso pasa con todas.

Un saludo.

9. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final creo que no las voy a comprar, las encargué hace tres semanas y no me llegaron. Hablé con el tendero para que las devuelva en caso de que lleguen. Los de progress dieron un plazo de una semana para la entrega. Para mí tenían muy buena pinta (calidad-precio). Me pasé casi un mes pensando que comprar y tengo que partir de cero.

10. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues ahora ya puedo hablar con algo más de propiedad, le habré hecho unos 2000km y como soy un bruto de 90kg ya han pasado la prueba de fuego.

A todo lo dicho antes, rigidez, ligereza y estetica, le voy a poner algunos contras.., para ser realista son rigidas para su peso, pero la basura anterior Sunringle que montaba eran + rigidas, claro las progress pesan 1kgmenos, casi la mitad...., así las veo bien rigidas para su peso, pero no son rocas, sigo dandoles una nota alta en cuanto a rigidez.

Ayer desmonté x 1ªvez el cassette y este había marcado el nucleo, he leido del tema y es algo normal en ruedas ligeras ya que el nucleo es de aluminio, si no va a + no será ningún problema, incluso si dura varios años tampoco, pero bueno hay está, aver si a alguno más nos ha pasado y sabe algo del tema que nos de su opinión, ami me vendrá bien, pronto llamare al mecánico para comentarselo xro imagino que será algo normal.

Antes alguien preguntaba si son válidas para enduro..., esto de hablar de la disciplina que hacemos es muy personal, yo considero que hago rally o xc y hago bastante más el cabra que amigos que dicen hacer enduro, no se si mexplico. LA casa dice que son ruedas de enduro y estan diseñadas para soportar 115kg de biker, para meterte por cualkier tipo de camino de cabras, trialera y saltitos sobre la marcha cumplen de sobra, pero yo diría que es una rueda de xc polivalente, no hablaría de ella como rueda pura de enduro, ni tampoco para descender como un animal, como digo es una rueda rápida y ligera muy polivalente.

suamol , no creo que sea una rueda que dure pocos kilometros, xro tampoco pienso que vallan a durar 10años sin pasar por el taller, parece ser una rueda normal en cuanto a durabilidad, eso si, si la comparas con las slr, no opino asi, si la slr es duradera... todas las demás ruedas del mercado son infinitas..., dale alas slr los 2000km que le he hecho a estas progress sin hacerles mantenimiento y empieza a mirar ruedas nuevas

11. estalrich

estalrich Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo estas ruedas desde hace ya 6 meses. Compito a nivel amateur en XC y Maratón.

A favor:
    - Tienen un rodar muuuy fino.
    - Muchísimo más resistentes, rígidas y seguras que cualquier otra llanta que haya probado. Los cambios de dirección són inmediatos y precisos.
    - Muy reactivas ante un cambio de ritmo o potencia en la pedalada, a pesar de tener sólo 3 trinquetes.
    - Las más ligeras que encontrarás con aro de doble cámara.
    - Gran dureza ante golpes contra piedras.
    - Pese a no ser Tubeless 100%, talonan perfectamente (yo todavía no he conseguido destalonar ninguna cubierta. Eso sí, uso Maxxis Crossmark TR, que son muuuuy difíciles de destalonar).
    - Frenado mucho más rápido y seguro.
    - Traen unos cuantos radios, cabecillas y accesorios de recambio.

En contra:
    - No uses la cinta para tubelizar que trae de serie. Suma unos cuantos gramos más y cámbiala por una Notubes o similar.
    - Hay que revisar tensión de los radios y centrado cada 3 ó 4 carreras XC.
    - Si tienes ejes pasantes QR15 delante y X12 detrás como yo deberás abonar unos 30€ más para adaptarlas, ya que de serie vienen para 9mm.

Como resumen global, indicaros que son unas ruedas 100% recomendables, a mitad de precio de unas Mavic SLR y que poco tienen que envidiar a éstas. Estoy súper contento con ellas y en rojo anodizado quedan preciosas (sobretodo si tienes un cuadro negro o antracita mate como el mío).

12. vallejo 20

vallejo 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo las acabo de montar a ver que tal me van
    las e montado en una ghost htx lector 2990
    IMG-20140501-WA0004.jpg

13. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En menos de un mes de uso los rodamientos del buje trasero secos. He comprado unos buenos espero q me duren algo más

Última edición: 10 Jul 2014
  14. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    que tal las sensaciones de estas ruedas? estoy a punto de comprarlas por que a demas de ser bonitas en la tienda me hablan maravillas pero vosotros que las habeis probado lo sabeis mejor que nadie, un saludo

15. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final compré las ruedas (llegaron con 21 días de retraso, pero el tendero no canceló mi pedido, según él ya las vendería). Si he notado mejoría con respecto a las crossride que tenía. Lo que me pasa es que las maxxis aspen no talonan bien, al cabo de un día se quedan sin aire. Voi a cambiarle el fondo de llanta y haber si asi soluciono el problema.

16. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola , tengo una merida 1500 de 29 y quiero cambiarle las llantas por unas mas ligeras mi bici lleva unas alex ring con nucleos shimano y pesan 2200.
    Mi peso es 75 kg y practico rally. Me gustan las progress y estoy entre xcd-1 o las evo.
    Entre ellas hay 100 gramos de diferencia ,pero en el precio hay 150 euros . Yo no compito pero si me gusta entrenar con intensidad y hacer tiradas largas de unos 80km o mas.
    Merece la pena para lo yo hago cojer las evo ?
    Gracias.

17. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Yo opto por las Evo, vamos ya las tengo pedidas por que 100 gramos a la hora de andar con ellas no se nota y te ahorras el dinero y las Evo son más fuertes que las xcd-1 que en te a de Trialeras es más seguro por que romper un aro no es nada agradable

18. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    No conozco las xcd1, pero con el buje rojo son muy chulas, eso si, me parece que el buje es el antiguo turbine a secas.

Las evo cada dia me gustan más, nada más que te subes te das cuenta de que corren, es una rueda rápida y ligera, pero lo ligero normalmente no suele ser duro y esta primavera casi sin querer estoy pasando de oveja:confused: a cabra...(los amigos van todos con dobles y cuando nos juntamos siempre tenemos que hacer las rutas más endureras que encuentran para intentar hacerme sufrir, jajaja, yo creo que van a tener que cambiar de estrategia:D, alos resultados me remito), vamos que antes el 90% era llano y camino y ahora salto, bajo rocas, trialeras y mis 90kg no son ligthweight y las progress ni se cantean, ni un radio, ni un crujido, ni se descentran y el buje si antes molaba el ruido conforme va perdiendo el engrase de nueva va sonando aún más y ami mencanta, jajaja

19. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Podríais decirme donde comprarlas?? porque están agotadas por todos sitios, para ejeQR15 y 12x142mm en 29". He contactado con varias tiendas de internet y están agotadas me indican.

20. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Las pogress evo 29 ,lo mas barato que las he visto es 450 euros .
    Habeis visto alguna oferta por la web?
    Gracias.

Compartir esta página