Nueva Orbea Orca 2017

Tema en 'Material' iniciado por iarraiza, 4 Ago 2016.

1. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Llevo un tiempo mirando bicis y las Orca las tenía medio descartadas porque me parecían un poco caras para los montajes que traían frente a marcas como Canyon, Ghost o Radon (al menos para el rango que busco, carbono decente +ultegra entre 1.600-2.200 €)

Ahora tengo la opción de coger la nueva Orca M20 (https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-m20/) que con un PVP de 2200€ y el descuento que me hace mi tienda se queda en un precio muy atractivo.

Estéticamente me gusta, pero lo que me tiene preocupado es el cuadro. Parece que para bajar el coste de entrada a la Orca han introducido un nuevo cuadro de carbono "OME" para esta gama "baja" mientras que las de gama un poco superior utilizan el "OMP" que llevaban hasta ahora y las de gama alta el "OMR". Mi tendero me dice que la principal diferencia es que lleva el cableado por fuera (que no me gusta en una bici actual pero puedo llegar a aceptarlo por la rebaja de precio) y poco más pero me gustaría contrastarlo con más datos. Como son tan opacos con los pesos me da miedo encontrarme un cuadro pesado y poco rígido y que al final tenga una bici difícil de bajar de 8kg por mucho que se llame Orca y lleve Ultegra.

Ojo, tampoco me obsesiono con unos pocos gramos ni estoy en disposición a pagar un pastón por bajarlos, pero sí me gustaría conseguir lo mejor que pueda con el presupuesto que tengo y tampoco arrepentirme cuando lo pese o haga un sprint y note que flexa. Canyon Ultimate (pillando alguna rebaja) o Ghost Nivolet tienen bicis que se acercan a los 7kg por unos 2000€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Muchas veces el peso es algo mental, 8,100 nos parece pesado, y 7,900 ya empieza a ser ligero. Y solo son 200 gramos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. goalkeeper12

goalkeeper12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Y por las noches te comes unas pizzas y unos bollos que dan miedo... exacto! jajaa

Hay que ser coherente con el peso. Si buscas una bici ligera, hay que preocuparse por aligerar al jinete también. (en mi opinión, vamos)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Jeje, que sí, si estoy de acuerdo con vosotros y de hecho he puesto que no me obsesiona el peso de la bici ni estoy dispuesto a pagar un montón de dinero para bajar unos gramos. La que llevo ahora es de acero, pesa sus 11kg y le doy "matarile" a muchos con sus bicis de menos de 7kg.

Ahora bien, estaréis de acuerdo conmigo en que al mismo precio, rigidez, componentes, etc. todos preferimos una bici más ligera que más pesada.

Y sobre todo para no desviar el tema, lo que me interesa es conocer datos objetivos sobre las diferencias entre los cuadros OMR, OMP y OME. Al final seguramente por tema de presupuesto me compraré el OME, pero por lo menos quiero saber qué estoy comprando (peso, rigidez, etc.).

Por cierto, pregunté a Orbea ayer a través de su página web y de momento sin noticias.

5. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    es una de las más pesadas de su segmento cerca de 9 kilos con pedales y portabidones un forero la tiene

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Mi Bh Quartz con el 105 pesa de serie 8,5kg así que con pedales y portabidones... mejor no la peso jajaja Yo creo que por estos precios una bici de 8kg no está del todo mal, las hay más ligeras y más pesadas, pero todo no se puede tener jajajaja

Pero si estoy de acuerdo en que deberían poner los pesos en las bicis, porque para algunos puede ser una prioridad y no es Orbea la única que los oculta. Yo por ejemplo peso 70kg midiendo 185cm, por lo que quitarme peso es complicado y no recomendable, así que la bici prefiero que sea ligera. Jeje
    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    yo hoy por hoy la que mejor veo calidad precio es la giant advanced tcr 2, pone el peso en la web 7,9 y no esta nada mal teniendo en cuenta que biene con cubiertas de 25 y ruedas muy pesadas a poco que le pongas unas zonda se te queda una maquinita muy seria. Precio de serie 1599 que con descuentos se quedará muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es que la TCR Advanced es una bici bastante ligera, la tiene un compañero y me sorprendió la diferencia con mi Cube Agree o la MMR Miracle de otro compañero a pesar de llevar todas montajes similares.

9. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pero la de 2017 o la de 2016? Es que en 2017 es cuando han bajado el precio y han puesto el cuadro OME, mientras que en 2016 llevaba el OMP, por lo que si el forero tiene la de 2016 ésta me temo que sea incluso más pesada... :(

10. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    la ome shur mismo cuadro m30 o m20 que le han sacado el cableado por fuera para restar ventas... sino no lo entiendo

11. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    yo pienso que la diferencia de peso esta en el carbono, la mayoría de marcas tienene 2 carbonos (alto modulo y modulo intermedio) por lo tanto la cubre agree y la miracle seran de este carbono, sin embargo giant tiene 3 carbonos (composite, advanced y advanced sl) la tcr viene con el carbono advanced y en mi opinión este esta por encima de los otros carbonos de las bicis citadas antes puesto que giant tiene aun un carbono más básico

12. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Supongo que lo han hecho para reducir el precio de entrada a la Orca... no conozco los precios de Orbea mucho, pero me parece que una Orca 2016 en Ultegra eran bastante más de 2200 € PVP

Más que la parte estética (que es cierto que es más feo y hace parecer más antigua la bici) el tema es el peso y la rigidez al ser un carbono más básico. Si es parecido al que llevaba la Avant OME he visto por internet que tenía un peso de 1,3kg :confused:

En fin... bici pesadota si no tienes pasta para irte al cuadro OMR por lo que parece...

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Qué manía con la estética. Que una bici sea bonita o fea no hace que subas mejor los puertos. Lo que importa es que sea rígida, estable cuando te pones a ochenta por hora, que sea manejable cuando enlazas curvas o que no te deje el cuerpo roto cuando haces más de dos horas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tras el inciso al compañero, decir que estoy en la presentación a la prensa de la Nueva gama. Hemos probado tanto Orca como Avant.
    De las primera decir que el salto de calidad respecto al modelo anterior (hablo de OMR) es muy serio. De verdad, la bici me ha dejado impresionado y los que me leéis por aquí sabéis que nunca he sido fan de Orbea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Estoy de acuerdo en que la estética es solo un factor más, pero serias el único de los que conozco dispuesto a gastarse 2, 3, 4000 euros o más en una bici que no le gusta.

A la hora de elegir una bici hay muchos factores: uso que le vas a dar, presupuesto, rendimiento, fiabilidad, soporte... y por supuesto uno más es la estética.

Dicho lo cual, estás hablando con el comprador de una Orca M20 desde la semana pasada. Aunque haya factores que no me terminaban de convencer (peso, cableado por fuera, ruedas...) hay otros que me han hecho decidirme como un precio atractivo, buen servicio tanto en la tienda como en la propia marca (el propio Product Manager de Orca me estuvo resolviendo las dudas), buen montaje, etc.

Un último apunte... a pesar de los grandes avances de este año desgraciadamente el cuadro OMP no es el OMR y el OME no es el OMP.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hombre, también para eso están las gamas ¿Necesita un cicloturista de fin de semana, con algún kilo de más cuya ruta más larga son 2 horas un cuadro OMR ? Una bici que no va a saber controlar en los descensos, con la que va a tener que llevar separadores bajo una potencia supercorta y que le va a dejar el cuerpo molido.

17. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Suena bien. ¿Puedes adelantarnos algo sobre el comportamiento del cuadro nuevo? ¿Con qué equipamiento la habéis probado? A mí el modelo m10iteam me parece que está bastante bien en relación-calidad precio. Por 6000 euros el cuadro OMR con dura ace electrónico, ruedas y tija sillin y potencia-manillar sencillitos eso sí.

Supongo que tendremos prueba pronto en tu revista... Un saludo.

18. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    Serpal esperando tu prueba con ganas, cuando vi ayer los twits de orbea sobre la prueba de prensa pensé que allí estarías tu

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hoy segunda salida con ambas bicis. La Avant hemos usado con Ultegra Di2. De peso ha afinado respecto al anterior modelo, aunque sin excesos. Está en 8 kg. Sin embargo en marcha la sensación de ligereza es mayor. Se percibe más viva y bajando es muy fácil de llevar. Tiene la pipa más corta pero mantiene un stack de GF compensando con una horquilla más alta, que además tiene más flexión en sentido de la marcha y gana un pequeño punto de comodidad. A nivel de rigidez se mantiene parecida a la anterior.

Sin embargo la que es un pelotazo es la Orca. Mucho cambio respecto a la anterior. En rigidez es alucinante la salida que tiene, es ligera sin excesos. El modelo probado 6,8 en red etap. Ha mejorado sobre todo en la parte delantera a petición de los corredores. Hoy la he dado caña bajando y es un puñetero juguete. También me he pegado un calentón en un puerto y la bici pide caña. De verdad, hay mucho cambio respecto a la anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    esto indica lo que comento una persona por el foro y era que la anterior orca estaba muy por detrás de sus competidoras. Me alegro que hayan conseguido una buena bici con esta nueva orca

Compartir esta página