Nos hacemos un manillar?

Tema en 'Gravel' iniciado por SrNavarro, 4 Ago 2021.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.500
    Strava:
    Comentario del año de este nuestro foro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Mi abuelo se murió con 80 años aprendiendo inglés y ajedrez e informática . No se quería quería quedar atrás en la sociedad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.429
    Strava:
    Todo eso esto está muy bien pero queremos el manubrillo ya hosti@s...:p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    De momento, tenemos una opción que es el Surly en Ti. Pero la gente se tiene que poner de acuerdo. Yo no me atrevo a hacer variaciones sin saber si finalmente funcionará, son 200€ por cabeza y no es una cantidad pequeña como para buscar cobayas.

El Surly en talla 46 sería creo la opción para la gran mayoría. Es cuestión de que la gente diga que SI, veamos cuantos se suben a la compra y seguir las pautas que dió @El Gen post atrás. No tiene más. Podemos pedir la variación de la medida de la potencia a 31.8 y ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.374
    con vuestro permiso me uno al hilo, como espectador, me gustan estas iniciativas y Marco es un crack y buen tio.
    me quedo por aqui a ver que sale

6. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Mi humilde opinión es que copiando el Surly "seguro" que acertamos y será más estandar para todos. Además, si sacan algo a la venta será porque tiene su I+D detrás. Lo único que adaptaria seria el tema del diametro con la potencia y si ya hacemos diferentes anchos seria la leche.

¡Me lo imagino montado en la Brother y ya babeo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.257
    Pero.....si estoy equivocado me corregis.
    ¿Los bocetos de la primera pagina no son como el Surly?, vamos, yo pensaba que ibais a hacer igual que el Surly pero en otro material mas ligero(ti o carbono).

8. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    El boceto es del Surly y tenemos el boleto de la versión hecha por XACD también. Puestos a elegir la del Surly como base es mejor y se le añadiría que fuese compatible con potencias de 31.8 cosa que no sería problema, creo, porque el de XACD ya tiene hecha esa implementación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. alvarito15

alvarito15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo apuesto por la talla 46 y a 31.8 la potencia. Por mí, perfecto.

10. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    ¿Si lo quieres para montar en una BTT que medida seria la mejor? Llevo un manillar de 760mm.

11. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Después de ver los planos otra vez, no veo otra opción que en Ti y 31,8. Sería una pasada.

Hasta me vería obligado a montar una potencia de Ti para completar la Lynskey

12. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Yo también voto por 31,8 y Ti.
    Muchas gracias

13. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    El Surly esta pensado para ser montado en una BTT, por mucho que he intentado indagar sobre el por qué de sus anchos, no hay mucha información. Así que hay que intuir que puede ser mejor.

Mi opinión que puede que sea equivocada es la que ya os comenté, hay que evitar que el manillar te lleve con los codos muy para fuera y además en esos manillares cuanto más abierto creo que peor es el control porque las muñecas las llevas giradas más en una posición de drop y cuanto más abierto más sensación de ir en una Cruiser y menos control, por lo anterior me quedaría con la talla más pequeña pero puede que esa lógica sea equivocada.

Ahora con las peques en casa no tengo tiempo para diseñar un plan B. Pero de tener tiempo creo que me haría un dropbar al estilo de este Surly, es decir, de 44 o 42 y menos espatarrado. Pero yo lo quiero de momento para una gravel y no para una monstercx. Para mi es útil porque me sube el drop sin tirar de espaciadores. Y además me permite volver a un XTR esta vez en 12v.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.429
    Strava:
    Salen al mismo precio en Ti, que en carbonio? lo de la medida del manillar para poder potencias de 31,8 eso está claro. El tema medias pues como bien dice marco no es lo mismo ponerlo en una gravel que en un mtb palo de esoba. Depende de muchos factores, pero yo creo que en talla 44 y 46 se abarcar para mtb mostercross y si acaso algien como Marc le interesa el 42 porque lo va a poner en una gravel pues lo veo logico. Yo lo quiero poner en la KONA UNIT, asi que tendre que ver si es mejor 44 o 46 mm.

15. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    La opción carbono creo que la gente la descarto porque a igual precio se prefería Ti. En Ti salían 380gr y en carbono unos 310gr.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xc75.

Xc75. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Hola, yo pienso como Marc O, mi idea es ponerlo en un Soma wolverine, hago bastantes sendas y zonas estrechas por lo que creo que iría incómodo si fuese muy ancho. Mi elección sería el de 42.
    Además con el ancho no sé si podría subir la bici en el ascensor… ahora la llevo con un palo de escoba cortado a 70 y ya voy justo en bastantes sitios.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Los 200€ es ya precio cerrado? O aún hay que negociar en función de los que seamos?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.802
    No, 200 era si somos 20.

La cifra subirá a 250 o quizás algo mas si quedamos 5 como parece.....

19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.429
    Strava:
    Ok yo prefiero el Ti of course...

20. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Ahora no es una opción 42 porque si trabajamos sobre el Surly y lo dejamos en 42, los ángulos ya no son buenos porque tendrías las manos demasiado giradas casi encima de los hombros. Para hacerlo de 44 o 42 hay que darle una pensada y hacer pruebas y estamos hablando de tiempo y dinero para sacar un buen modelo.

Ahora hablamos de 46 y para los más arriesgados en 44 pero manteniendo los ángulos del 46.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página