1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

No m´aclaro con las pulgadas

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by arín pachín, Jan 29, 2009.

  1. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    Hola.Ayuda por favor.El tubo de dirección mide 37mm de diametro interior.¿A cuanto equivale en pulgadas?Es que he localizado una tienda que tiene una potencia ringlé en stock y es de 1".¿Me sirve?.Gracias.
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Es facil una pulgada es 25,4 mm. y no es un sistema decimal como el nuestro, va en media pulgada , cuarto, octavo....pa cagarse vamos. Eso a lo que mas se parece es a 1, 1/5 de pulgada. Lo que tiene tu tendero no te vale. Es que no me apetece bajar a buscar el pie de rey para que lo veas
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    ya pero lo de 1" o 1 1/8" hace referencia al diametro de del tubo de la horquilla....

    no adelantemos acontecimientos
     
  4. trek50

    trek50 Invitado

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    4
  5. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1

  6. chapon

    chapon Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    0
    mu chulo eso del let me joogle

    si es de 1" y no la necesitas, yo estoy buscando una,,,, dime algo si es asi
     
  7. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Hola, te copio un post mío de hace tiempo:

     
    Last edited: Jan 30, 2009
  8. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    636
    Likes Received:
    29
    Location:
    El Temple
    Eso de que la pulgada vale 25.4 mm es cierto pero no siempre.
    La aclaración es que las medidas inglesas, no tienen ni pies ni cabeza, y si lo que quieres por ej. un tubo de 1" ese tubo, (por tu regla de tres), debería medir 25.4 mm no??.
    Pues no es así, ese tubo mide 33.4 mm ¿porque?, pues porque si, porque las medidas en el sistema ingles, son diferentes para medir distancias lineales que para medir tubos. Ya lo se, no tiene sentido.
    Os adjunto una tabla de medidas de tubos para poder saber cual es cada una. Podeis comprobar que las medidas empiezan a coincidir a partir de 14", antes no tienen sentido, ni hay regla de tres posible.
    Lo que no conseguí encontrar es la medida exacta del tubo de 1 1/8", pero no creo que sea válida la regla de tres que propones.
    Un saludo.
     

    Attached Files:

  9. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    He ido recopilando un poco todo lo que habéis comentado y la cabeza me echa humo.Los números no son lo mío.A ver,he llegado a la conclusión que esta dirección es de 1 1/5".Tengo que comprar la dirección y no sé si la voy a cagar.A esta dirección¿le puedo montar una horquilla convencional(judy sl 96)o tengo qué hacer algún apaño?
     
  10. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    ¿Cuánto mide el diámetro interior de la pipa de dirección del cuadro? (en mm)

    No te líes con las medidas, antes te he puesto un croquis y todo.
     
  11. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Qué pasada!
    Ains! Si nos hubiéramos (u uviesesemos) conocido cuando me tocaba estudiar...

    Salud!
     
  12. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    Mide 37mm de diametro interior, bisho.Le quiero montar una judy sl de 1 1/8" y no sé qué dirección he de comprar.He visto alguna foto de una yeti como la mía que la lleva montada,por lo tanto la horquilla es compatible.Yo ni pulgadas,ni piojadas,ni ná de ná....
     
  13. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Si la pipa de dirección tiene 37mm como dices, entonces NO te vale una dirección normal para horquilla de 1 1/8, ya que hay más de 3 mm de diferencia en el diámetro. Pero la horquilla evidentemente cabe, ya que la pipa en ese caso es más ancha de lo "normal"

    Existen direcciones reductoras de diámetro, pero no sé qué medida de dirección tiene esos 37 mm de diámetro de cazoleta.

    Te queda la opción de que un tornero te haga unos casquillos de aluminio que tengan 3,38 mm por dentro y 37 por fuera, con un reborde para que no se cuelen al embutir las cazoletas... pero tendrías que medir muy muy bien con un calibre el diámetro interior de la pipa, y hacer el casquillo de un diámetro exterior un pelín superior (menos de una décima de mm) para que no hubiese tolerancias y el casquillo quedase embutido en la pipa.
     
  14. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
  15. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    ¡¡Gracias bisho!!.Mañana mismo se lo comento a mi cuñado que es tornero a ver si me hace unos casquillos de estos y a ver qué tal sale.Saludos.
     
  16. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    ¡Ah! ¡Quien tuviera un cuñado tornero! Eres un afortunado!!! ;)

    Mucha suerte, quedará bien, ya verás

    ¡OJO! que la medida que te he dicho (33,8mm) es para DIRECCIONES DE 1 1/8".... que es la más normal, y la que he podido medir.
     
    Last edited: Feb 10, 2009
  17. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    14
    Location:
    Al Luche
    Esa direccion es super-oversize en cristiano 1 1/4" puedes o bien buscar una direccion reductora de 1 1/4 a 1 1/8 p. ejem Crhis King Devolution (que te va a ser dificil encontrar) o como te dicen los compañeros montar un casquillo reductor

    Dia. interior del tubo de dirección en el cuadro
    30.1 = dirección de 1"
    32.7 = dirección de 1" BMX
    33.9 = dirección de 1 1/8"
    36.9 = dirección de 1 1/4"
    49.6 = Dirección de 1.5"

    mas info en Headset Specs | Chris King Precision Components
     
  18. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
  19. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
  20. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Exactamente eso es lo que necesitas. ¡Enhorabuena!

    Pon fotos cuando la montes!!!
     

Share This Page