1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Necesitaba una Specialized...SI! S-Wors '97

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 20 Jun 2026 a las 13:26.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    He buscado en San Google "la Specialized S-Wors del 97" y lo primero que me aparece son los comenterios de la IA
    En fin, si lo dice la IA sera autenticamnete cierto, esto es como hace 30 años cuando la gente decia: "lo han dicho en la tele, es cierto". Asi pasaba que te colaban que el aceite de oliva era cancerigeno y durante años la gente consumiendo girasol hasta que esa misma tele te decia que estudios cientificos demostraban que el aceite de oliva era el mas saludable del mundo mundial...en fin, la estupidez humana, ya se sabe

Lo que si es cierto es que las M2 siempre me llamaron la atencion, y que el cuidado por el detalle de la marca Specialized la ha llevado a ser una de las grandes decadas despues

Adjuntos:

2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    Dew Green, Mango, Team Red...
    ...y entonces este color azul que leches es?
    Desde luego el puente de union de los tirantes era una caracteristica intrinseca del S-Works del '97

Esta claro que es repintado, eso siempre es un peligro puede enmascarar defectos como aluminosiso fisuras y geralmente denota que tiene mas kilometros que la maleta del fugitivo y mas golpes que Rocky Balboa
    Afortunadamente al contactar con el vendedor es un "clasicomano"de absoluta confianza y me asegura que el cuadro esta bien
    El precio es bueno para invertir tiempo y eso otro que no lega a fin de mes, asi que...A POR ELLA IMG_9720.JPG IMG_9721.JPG IMG_9722.JPG

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    Nada mas llegar vi que el repintado se habia efectuado sobre la pintura anterior, las zonas del collarin y la abrazadera del desviador rebosaban pinturas y hacian aguas (mas bien olas, tsunamis!)

Me prepare para averiguar el color original, deseando que fuera el verde o mango. Ya se que Specialized es iconca por su rojo, pero es que el verde me chifla y el mango es tan especial...

Adjuntos:

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    Buenas noticias! es Mango! Y es exactamante RAL 1028, un color habitual para poder pintar en polvo (powder coated que suena mas tecnico, Jjjj)
    Asi que estoy mas feliz que una perdiz

Ahora las malas noticias: el color ha aparecido debajo de 3 capas de pintura:
    Negro (para opacar)
    plata (para dar brillo, degradados y opacar tambien)
    Azul
    Pense: esto no va a ser nada facil
    Y tenia razon IMG_9739.JPG IMG_9741.JPG KNGY3231.JPG

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    Bien, algunos muy observadores me direis:
    pero Juanjo, aunque se ven trazas de RAL 1028, el color mas abundante es mas amarillo!!!

Teneis razon, pero solo es la 2a parte de la pesadilla
    Bajo las 3 capas de repintado estaban las 2 capas de pintura original!!!

Y esas han sido terribles, sobre todo esa amarilla clarita, no es pintura, es LA IMPRIMACION originalEstaba mas agarrada que un constipado al pecho. De hecho esa es su mision
    A seguir decapando y lijando IMG_9777.JPG

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
  7. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    Lista para enviar a pintar. Todos los recovecos limpitos y el cuadro preparado con las roscas protegidas

Adjuntos:

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    MNientras espero a recogerlo (aprox una semana) ire viendo que tenemos en el zulo

Una SX Ti...impepinable, lleva 25 añps esperando este momento, no voy a cambiar de idea
    Una potencia M2!!! Idem de idem

Tambien tengo una tapa de direccion original Specialized. Creo es algo posterior, pero si no es ahora cuando la voy a usar?

PD. Para los amantes de los datos y las curiosidades: Tengo tambien la tapa/tornnillo original FSA y Campagnolo
    Son identicas
    Por ser objetivos, la de Campy usa allen de 5 en vez de 4 y su tapa de carbono es mas "rustica" y sin barniz brillo, me gusta mas

Adjuntos:

9. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    490
    La direccion que viene con la bici no me gusta nada.
    Tengo una Cane Creek C2 genial y ademas estoy viendo que el negro le queda mejor al mango que el plateado

La tija de sillin de 30,9 es la Ritchey original y pense en aprovecharla. La he pulido, pero çcomo he dicho con la direccion, creo que el negro le sienta super bien al mango, mejor que el plata.
    Tras un rapido vistazo a los catalogos, Ritchey en el '96 dio el modelo expert en negro, aunque en el '97 no aparece
    Asi que de momento pienso que hago con ella y no la saco brillo

Y en esos pensamientos estaba cuando compre unas Strongarm.
    Bueno, no quiero una bici de catalogo, pero son tan significativas del modelo que no pude resistirme. Y maldita la hora!!!
    700gr!! Inadmisible, pero que patochada es esto!!!
    Y encima ahora estoy con la duda del plata o el negro y tengo unas Race Face Lp que podrian ir en negro :mad:
    Bueno, a ver que se me ocurre

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página