Yo tengo la versión de discos mecánicos de 2007, con algunos cambios sencillos: sillín Charge Spoon, espaciadores de dirección de carbono, manillar de carbono-aluminio FSA XC-282 cortado a 620 mm y pedales de plataforma tipo BMX. Lo siguiente que cambiaré será la potencia por una más corta, 80 o 90 mm, ya que con la de 110 mm voy un poco forzado. La mía lleva llantas Mach1 MX-Disc, bastante decentes, con unos bujes Shimano muy normaluchos, que hacen que al bloquear el freno trasero tiemble la rueda que no veas... Y la horquilla es una RST Capa muy mala: es blanda, flexa en las frenadas fuertes y le entra mucha ******. En cuanto pueda la cambio por una Reba o similar, pero para eso tengo que tener 300€ de más en mi cuenta! Los neumáticos son unos Kenda Klaw, muy pesados y que en seco y terreno suelto no van demasiado bien, mejor en barro. Cuando se gasten, a por unos Smart Sam. Yo creo que es un cuadro muy bien hecho, resistente y ágil. Pero las piezas que trae no le hacen justicia. Por ejemplo, el grupo Alivio es una patata, después de cada salida hay que reajustarlo, y en esfuerzos grandes como cambies pega unas ******* a la cadena nada sanas... Pero cambiarlo a algo mejor, por ejemplo SRAM X7, supone cambiar todo: cassete, cadena, bielas, desviadores y pulsadores, y de paso manetas de freno. Yo con 3x8 velocidades estoy más que satisfecho, pero si quieres algo mejor tienes que subir a 3x9 y el desembolso ya no merece la pena, en mi opinión. Pero otros desembolsos para mejorar las piezas si pueden ser rentables, siempre que se hagan cuando las piezas viejas ya estén reventadas, no antes. Disfrutar y quemar las piezas que trae, y sustituirlas por unas mejores. Bueno, vaya chapa os he soltado! Aquí una fotillo:
hombre yo la verdad si se me jodiera la horquilla ahora mismo pues si la cambiaria por que no tengo todabia el dinero suficiente para comprar una nueva y antes de quedarte sin bici .... pero no le pondria una reba ni loco
muy buenas ante todo yo tengo la CONOR AFX 8500 EN VERDE Y NEGRA y la verdad que es una maquina muy buena ya le tengo hecho 900 km en 1 mes y medio y si no fuera por lo cabra que soy que le tube que poner un juego de pedales nuevos , lo unico que le hago el lavarla bien y secarla y acontinuacion algo de aceite de teflon en la cadena y poco mas la mia me salio por 438
900 km en un mes es mucha tela, yo solo le he hecho 3500 en un año y he terminao con las rodillas reventadas. cuantos km haces por dia??
Hola. Yo tengo la AFX 8500 DH roja y negra desde hace un par de semanas y estoy encantado. De momento no he podido hacer muchas salidas con ella pero a la vuelta de las vacaciones espero meterle toda la caña que pueda. Por ahora el único cambio que pienso hacerle es ponerle los pedales automáticos, por lo demas va estupendamente. En cuanto al precio tengo que reconocer que tuve mucha suerte pues en la tienda donde la compré ( en Asturias), me la dejaron por 460 € y todas las demás que ahora están vendiendo ya salen por 520 por el tema de la subida de tarifas. Saludos.
Enhorabuena por la compra. Conor es una buena marca, ya lo verás. Ahora a disfrutarla a tope. Saludos
Hola de nuevo Efectivamente creo que he hecho una buena compra. Ahora que ya he podido volver a coger la bici, cada día me encuentro más cómodo con ella. Después de los ajustes típicos de una bici nueva, la verdad es que va como la seda y me permite disfrutar a tope por la cantidad de rutas que por suerte tengo cerca de casa. Saludos.
Yo sigo con la mia,que es del 2007 y aparte de los cambios lógicos de los "consumibles" (cubiertas,pastillas de freno,etc) lo único que le he cambiado han sido los pedales y la horquilla,ahora luce una Tora,y la mar de contento oiga,bici buena,barata y resistente,nada de pijadas caras.
hola gente, estoy buscando algo para la parienta, ke va en mi deca 6.2 xl midiendo 160....... me ofrecen una afx con un año x 300 negociables, pensaba ke con hidraulicos era mas cara, pensaba ke pasava de 500, el tio me dice ke es la 8500 pro, y no se si existe eso de pro..........tambien e econtrado una doble, aunke veo pokisimas dobles conor, es mas un vecino tiene una y pensaba ke era un pufo, una del chino con pegatina o algo asi, ke os parece el precio?, supongo ke me la acabarian dejando x 250.