1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

MTBs en 32", lo que viene...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por theo, 18 Mar 2026.

1. Amfortas

Amfortas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    También es verdad que una cosa es lo que ocurra en la competición y otra muy distinta lo que termine pasando en las casas. Mucha gente tiene ya varias bicis, ruedas y componentes de 29", y no creo que un posible cambio vaya a hacer desaparecer todo eso de la noche a la mañana.

2. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Así paso con las 29. Dime tú si en competición se empiezan a ver y son más rápidas quién es el guapo que compite en inferioridad........

3. Amfortas

Amfortas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sí, en competición la lógica es distinta. Si se demuestra que hay una ventaja clara, es normal que quien quiera competir acabe dando el salto. La duda es si esa dinámica se trasladará después al conjunto del MTB o si quedará más concentrada en determinados segmentos.

4. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Una pregunta, si hay una ventaja clara, entonces, por qué Thomus no siguió corriendo con su 32 en las dos siguientes copas del mundo?

5. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.402
    Y hasta cuantas pulgadas es exponencial la mejora??

Si el mercado va hacia las 32, todos acabaremos con 32 , porque lo llevarán en competición, porque los que cambian asiduamente ya la llevarán, porque cada más la llevarán, porque al final las novedades solo saldrán en 32 y al final ya no tendrás otra opción...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.573
    Que las prueben los que cambian asiduamente.
    Algunos de los que cambian asiduamente tambien se compraron una 27.5 en su momento y/o 27.5+ en otro momento.
    En su momento cuando estabamos con 26", no habia tanto en redes sociales, ahora lo tienen "mas facil" para sondear, pero es que a la hora de la verdad, solo va a ser el juez cuando se prueben.
    Tendremos que agradecer tanto el si, como el no, a esos avenzados.
    Por otra parte hay muchos que no les quedan mas coj0nes, cuando tienen una bici a la ultima y que vale un huevo, ahora te encuentras en la tesitura, reinvierto, aguanto y se me devalua...
    Es lo que tiene ser presa del mercado, yo saco palomitas, y despues otra racion de palomitas...

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.449
    En competición montan slicks , en mi zona no se puede por razones evidentes.
    Es como los coches eléctricos, para todo el mundo no valen:D

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.951
    Tal cual, es lo que pasará si triunfan.

Scott spark 2027 de 5700€ pvp 12.3kg sin pedales en M.

No se que va a pesar una 32, pero me veo bicis de 6000€ por encima de 13kg y en orden de marcha, y las de 4000 acercándose a 14. Eso es un muerto que te C. Y mira que no soy muy muy de mirar el peso, pero todo tiene un limite.

Por otro lado si lo prohíben en gravel, la gracieta de que valgan las gomas, etc... También se pierde.

9. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No hay que ser tan delicado, hombre!
    Si fuera para competir, en busca de una beca deportiva o un espónsor para que todo nos salga gratis, pues lo entendería, pero para un globero,,,, yo he corrido dos veces los 101km de Ronda con una bici que pesa 16kg en orden de marcha, y oiga, tan feliz. ;)

10. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Las bicis se van a convertir en cepos jeje.

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.951
    Espero que no te haya costado 6000 pavos o al menos sea una enduro/trail :D

12. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Jajaja, no, no, menos mal . Me costó 600€ nueva, aunque después la mejoré pasándola a monoplato, cambio de frenos y cambio de horquilla.
    Es cierto que si te gastas una pasta considerable habrá que exigir que pese poco y el equipamiento esté a la altura, faltaría más.
    Pero mi observación para con el peso de la bici, es porque a veces nos obsesionamos más de la cuenta con este asunto y reprimimos el disfrute porque llevamos una bici que pesa 2kg más que la del compi que va al lado.

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.742
    Tas más fuerte que el vinagre:)))))

Compartir esta página