Buenas tardes: Los caminos publicos lo puedes ver en el Google maps, si pones el mapa OSM, las rayas discontinuas marrones son caminos publicos anchos y en negro las trialeras o caminos estrechos. He entrado en el maps y no sale el OSM, mejor entra en tour.explova.com. Es la pagina de mi navegador y si te sale el maps con OSM. De todos modos en la pagina del catastro puedes ver los caminos y vias de servidumbre de paso, estas son de libre paso y puedes incluso romper el candado o puerta que lo bloquee y nadie te pude decir nada.
NO PUEDES ROMPER EL CANDADO, Te puede caer un buen puro si es un camino público y está cerrado con una valla, verja, cadena... puedes saltar, rodear la verja, valla... etc pero NO puedes romper la puerta, valla, verja te pueden denunciar por romperla, lo que tienes que hacer es poner una denuncia en la Guardia Civil/Policia Municipal aportando datos, fotos, localización GPS etc http://www.adesalambrar.com/
Retomo este tema para proponer una cosa. Los que conoceis bien la zona podriais subir o identificar la zona de exclusion? He encontrado esto pero no se si está bien: http://wikimapia.org/#lat=40.2790241&lon=-3.5577396&z=15&l=3&m=b lo digo porque la zona roja corta un camino que si parece transitable justo es su zona norte. Por ejemplo esta ruta que he encontrado cruza por esos sitios que se suponen prohibidos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1390585 Quiero hacer una ruta que englobe toda la zona permitida es decir, hacer todo el perimetro y tambien la zona interior con los senderos y pistas entre los pinos. A ver si esto es posible, la he hecho a mano directamente en wikiloc partiendo de la estacion de tren de San Martin para evitar problemas de aparcamiento.: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2907865
Muy buenas jhonnys68! Pudiste hacer la ruta que pusiste de wikiloc? Te cazaron los militares? jejejeje Bueno ya me dirás que también suelo salir por la zona! Salu2 javi
buenas,Parece mentira ya somos perseguidos como si fuesemos delincuentes, solo por realizar una actividad deportiva, vayas y mas vayas.....:twisted:
Interesante hilo, es una zona por donde voy. (De momento solo por la zona del carril bici perales-san Martín) Tengo intención de meterme por caminos y cortados estas semanas. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Nosotros salimos por esta zona, y la zona de san martin, si quieres apuntarte algun dia me mandas mp. nos pateamos mucho esta zona Impossible is nothing
Hola: Yo llevo saliendo por la zona desde finales de los 80 (1988-89) no os imagináis como ha cambiado la zona desde entonces. Antes estaba todo abierto, ni cadenas, ni vallas etc., eso si, salías a pedalear y no te encontrabas un alma. Yo, al principio, cuando empecé a conocer la zona me crucé toda la zona militar de lado a lado sin enterarme (entre por Casa Eulogio y salí por la carreterilla que se une con la de San Martín), no vi a nadie, hasta crucé por el centro del poblado de la Marañosa, y fue cuando me di cuenta por donde andaba pero nadie me dijo nada, cosa que me sorprendió mucho. La zona de la Warner era todo campo y Gozquez de Arriba estaba también todo abierto pudiendo pasar por delante de la misma puerta de las casas. Poco a poco cada vez se iba viendo más gente por los caminos y a raíz de una ruta que publicaron en El Pais que correspondía a un coleccionable de rutas la cosa aumentó. Estuve unos cuantos años de inactividad y cuando volví a montar me di cuenta que ya había alguna que otra valla, la zona militar más señalizada, etc. y poco a poco la zona se ha ido transformando en lo que ahora mismo conocemos. Yo, la verdad, es que nunca he tenido ningún problema, salvo el mes de febrero pasado con unos cazadores que, en la zona de Casa Eulogio, me dijeron que por ahí no se podía pasar en un tonito chulesco (el camino que sale cerca de las casas del cruce), pero continué. Un par de semanas más tarde por la zona de áridos (bajaba desde la parte de arriba) me crucé con otro, este no me dijo que no pudiese pasar, solamente que durante el periodo de caza procurásemos no pasar por la zona por evitar posibles accidentes. En parte los cazadores tienen razón, ya que hay zonas con caminos un poco perdidos y no te digo nada si ya te metes por senderos o veredas, donde no tienes nada de visibilidad y ellos no te ven hasta que no estás encima, por lo que si tiran a alguna pieza que sale hacia la dirección donde tu vienes pues ya tienes el lío montado. Yo lo que siempre he hecho ha sido evitar la zona de los cotos privados durante la temporada de caza que creo que es de octubre a febrero y siempre circular por caminos bien delimitados, y cuando la temporada pasa pues nada... ancha es castilla y la verdad creo que haciéndolo así es lo mejor y ya os digo salvo este año nunca, nunca, he tenido ningún problema. Así que ¡¡ a disfrutar de la zona!!.
Hay que joderse lo mal que funciona este foro y sus avisos.... Os podeis creer que acabo de recibir el anterior mensaje?? :-? Bueno al tema. Pues como puse en la ruta wikiloc se confirmaron las dudas donde pongo las banderitas (a ver si lo indico alli) y por alli esta la valla militar que nos hizo cruzar por campo a traves hasta la gravera (La aldehuela) y luego coger la via pecuaria hasta la carretera y en direcccion s S. Martin por el carril bici obligandonos a dar una vuelta poco atractiva ademas de incomoda por el estado del camino. Seguiremos investigando..
Retomo este tema porque esta mañana hemos estado por la zona en bicicleta un colega y yo y nos ha salido un señor diciéndonos que por allí no se podía transitar ni con las bicis ni con nada. El señor se ha identificado como el guarda de la finca Casa Eulogio y nos ha dicho (de muy buenas maneras y sin prepotencia alguna) que aquello es todo una finca privada y que, aunque antes sí que dejaban pasar con las bicis, hay tal cantidad de gentuza, que ya no permiten que entre allí ni un alma. Por lo visto hay gente que se cruza en bici los sembrados, tiran latas, plásticos, etc.. Yo personalmente no he podido quitarle la razón porque no tengo ni idea de si por allí se puede transitar con bicicletas o no y tampoco sé si lo de la gentuza iba en serio o lo ha dicho por decirlo. El hombre nos ha dicho que es cierto que toda la zona es parque natural, pero que la Comunidad lo tiene abandonado y que no se hace seguimiento. Y que, independientemente de eso, la zona es privada y no se puede pasar sin permiso. Que para atravesar por allí está el camino ese que pasa por la Presa y termina cerca del Parque Warner, enlazando con el carril bici, por el que yo también he ido y jamás he tenido un solo problema. Si alguien sabe algo del tema en cuanto a si se puede transitar por la zona libremente o no, que lo diga, porque que es una finca privada, está claro. Saludos.
Buenas, se puede transitar por la zona de la presa y el derrumbe, por los caminos que vienen por las graveras desde el carril bici y el que viene de Rivas y de Perales. Pero subir a los miradores ya no se puede. Ese "señor" no te ha dicho nada de los P....S cazadores dejando todo perdido de cartichos, matando todo lo que se menea y hasta haciendo barbacoas en medio del monte. Pero como pagan tienen derecho a ***** todo. Que ****** de País
Cierto. Entiendo que está todo medio abandonado y que los dueños de eso viven de las rentas de la caza. Y también entiendo que, una vez subidos al monte con la bici, poco pueden hacer para echarnos de allí si no es con la guardia civil detrás. Y tampoco les merece la pena porque estamos de paso. Total, que yo, que no causo destrozo porque utilizo el camino de servidumbre que el dueño ha habilitado para transitar por allí o algún sendero que ya está trazado de antemano, no hago barbacoas ni tiro residuos, no atropello ni a las liebres y además voy de paso por la finca, lo máximo que me voy a llevar es un "salga usted de aquí porque esto es privado" o un "póngase usted gafas porque hay un cartel de prohibido el paso que usted no ha visto". No tengo conocimiento de ley alguna que te sancione por atravesar una propiedad privada si durante la travesía no se han causado daños. Así que supongo que me seguirán viendo por allí. Saludos.
Hola a todos, yo me muevo mucho por alli y me han echado de varios sitios. Uno de ellos es el camino que se coje desde la casa del guarda hacia perales enseguida sale un camino a la izq con señal de prohibido el paso y barrera y el otro es en el lado de la warner por detras de la carretera. Pero pienso igual q mhbeyle, mientras que utilice caminos habilitados y no produzca ningun daño seguire circulando por alli.