MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

1. ciberajj

ciberajj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Te la han robado?? Qué hijos de cien mil p***s. Dime modelo y características para compartirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Macksa

Macksa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    CANYON SPECTRAL ON 6
    Muchas gracias!!!!

3. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    ===> RUTA Domingo, 30 de abril de 2023 ===>o_O

Nos dirigimos al Mirador de Madrid, zona de Villanueva del Pardillo, pasando por el Aeródromo y vuelta.
    Lugar de kedada: Fuente de los músicos en el Parque de la Paz
    ___08:30 h. >>> Punto G de Alcorcón, en el Centro de Mayores, junto al Parque de la Paz, a la altura de la fuente de Los Músicos.
    ___08:45 h. >>> Puesta en marcha de la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Abr 2023
  4. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    Vamos que mañana es domingo y no hay excusa ni siquiera por ser el día de la madre para no salir.
    Punto de encuentro: Parque de La Paz en la fuente de Los Músicos
    Hora: 8:30h
    Dirección: Villaviciosa-Guadarrama

Preparados para salir y pasar un buen rato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _Sali

_Sali Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Yo tengo excusa: dia de la madre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Espero poder unirme algún fin de semana con vosotros :)

7. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    Hoy domingo 21 de mayo, ruta al valle de las Cuevas.
    Por la zona de la Fuente La Teja, una parte con un bosque por donde circula una pista que lo rodea subiendo a la parte más alta desde donde se disfrutan unas maravillosas vistas.
    74kms que con un poco de aire, han medido nuestra forma física.
    IMG-20230521-WA0015.jpg IMG-20230521-WA0012.jpg IMG-20230521-WA0014.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. _Sali

_Sali Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Buena zona nueva que he descubierto por detras de la fuente de la teja, aunque es un pinar pequeño tiene posibilidades.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. _Sali

_Sali Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Por cierto, no hay cuevas

10. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    Dani!!!! Eso no lo sabes con seguridad. Acaso exploraste la zona?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aqui hay dragones

aqui hay dragones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Gloria,

En esa foto estas justamente en el sexto mojón de la raya medieval de 1239 entre Madrid y Segovia. Mojón, a modo de acumulación de piedras, que se puede ver a la derecha de la imagen, conocido este en particular como el de la MAJADA PEDREGOSA en el MONTE DE BOMBEROS DE CASTILLA, en el camino que unía Torrejón de Velasco con Seseña.

Como hecho anecdótico decir que cuando se ponían estas clase de mojones se iba acompañado por niños como testigos, a los cuales se les abofeteaba y hacia llorar para recordaran de por vida donde se había señalizado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. _Sali

_Sali Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Menudo repaso de historia, excelente

13. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    612
    Espero que disfrutarais de los toboganes del barranco del arroyo de la Fuente del Niño. El nombre de VALLE DE LAS CUEVAS es por el que se conoce al actual Vértice Geodésico que mira al Valle del Guadatén, muy cerca de donde te hiciste la fotografía del sexto mojón, de hecho hay quien señala que en este VG se encontraría el quinto mojón "CERCA DE SENDERO DE PALOMERO A LAS LAVORES". Valle del río Guadatén del que puede ser que venga lo de Valle de las Cuevas. De hecho en el catastro la tierras que que tienen ese nombre son https://goo.gl/maps/p7XfsaGAzko6PBeh9, puede que tenga relación el topónimo con alguna clase de silos en las tierras entre los Montes de Bomberos y el arroyo Guadatén o alguna cueva al pie de las laderas del Monte. Existe una vereda llamada del Valle de las Cuevas que conecta el despoblado de Palomero con estas tierras que señalo en el GOOGLE MAP. Recordemos que este despoblado madrileño tenía estos Montes de Bomberos, topónimo este último (Bomberos), se tiene por primera vez constancia en 1439 "Don Jhoan (Juan II), por gracia de Dios, rey de Castilla, de Toledo, de Galiçia, de Sevilla, de Cordoba, de Murçia, de Xaen, del Algarbe, de Algeçira e señor de Vizcaya e de Molina por quanto yo ove fecho e fize merçed a vos Pedro de Luxan, mi camarero, de los lugares de Posuela e Palomera con el monte que dizen BUNBEROS que primeramente fueron de la villa de Madrid". Todavía no esta claro el origen de Bunberos>Bumberos>Bomberos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    612
    Podríamos decir que tu rueda delantera estuvo durante siglos en la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia (SEXMO DE VALDEMORO) y tu rueda trasera en la incipiente Comunidad de la Ciudad y Tierra de Madrid, que empezaba a tocar las narices a los segovianos que tenían importantes ansias de tierras para su ganadería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
  16. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    ****Se cancela ruta****

17. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470

No os perdáis el video

18. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    Screenshot_20230530_001100.jpg Ruta Domingo 28 de Mayo
    Sólo los valientes e inoxidables salen los días que el pronóstico del tiempo es 90% lluvias.
    Siempre queda algún Polvorancus que se niega a creer que no haya alguna posibilidad de poder salir a rodar y disfrutar de la mañana del domingo.
    Y cuando el cielo aguanta el chaparrón y no terminas empapado al concluir la ruta, vuelves a casa con una sonrisa y cara de satisfacción que no tiene precio.
    Así hicimos ElCuri y yo.
    La representación de los Polvorancus por los caminos que por donde menos te esperabas el barro conseguía formar una buena cubierta con un grosor considerable de barro que al final, tenías q parar porque la rueda no era capaz de seguir. Pero con un palo y muchas risas se consiguen salir de cualquier apuro.
    Con maña y experiencia se arregla cualquier contratiempo que surja y se van sumando anécdotas y buenos momentos que quedarán ahí para recordar.
    Porque domingo que no se sale, domingo sin ruta es día perdido y difícil de recuperar.
    El cielo encapotado, el olor a lluvia, el campo que hace unos días estaba amarillo cambia a un verde intenso todo ello y esa sensación de libertad al ir encima de tu bici, producen la mejor sensación que se puede imaginar y que concuerda con la definición de felicidad.
    Deseando que llegue el próximo domingo para una nueva aventura, seguiremos sin parar hasta que el cuerpo aguante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 May 2023
  19. _Sali

_Sali Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Gran cronica Gloria, sois los irreductibles de la lluvia.

No haceis caso a Mario Picazo o Minerva Piquero y salis a disfrutar el domingo. Y encima ganais porque se demuestra que luego no llueve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Macksa

Me Gusta recibidos:
    470
    Screenshot_20230625_185800.jpg Rutaza sábado 24 de junio!!!!!
    Ayer hicimos la ruta Alcorcón- Segovia, lo logramos y la satisfacción de haberlo conseguido sólo cada uno de los que la han realizado podrá explicar lo que siente.
    Muchos kms, mucho desnivel, buen madrugon por el cuál íbamos sin haber descansado lo suficiente pero eso no nos detuvo el poder llegar allí.
    Nuestro punto famoso de kedada, se veía a las 5:30h de la mañana tranquilo a no ser por los que volvían de fiesta ( momento en el q descubre esa hora mágica en los q unos acaban su jornada y para otros comienza ).

Aunque aún de noche...el amanecer estaba cercano y pronto los focos no hicieron falta, siendo territorio Polvorancus por el que comenzamos a rodar dirigiéndonos hacia Boadilla donde pudimos ver una familia de jabalíes, son los regalos que ofrece la naturaleza a los madrugadores, cuando está todo tranquilo los animales es su momento para campar a su aire sin ser molestados.

Continuamos hacia Villanueva del Castillo y seguimos hacia el aeródromo de Villanueva de Pardillo, ahí nos esperaba la primera subida para calentar piernas para los siguientes desniveles que tenía la ruta.

Nos dirijimos a Colmenarejo, pasamos por Alpedrete y a nada ya teniamos Cercedilla para empezar la subida de la Fuenfria con las zonas verdes que nos protegian de una mañana calurosa, pudimos disfrutar la exigencia de los kms hacia arriba para conseguir disfrutar de las maravillosas vistas desde el Mirador de los Poetas.
    Un poco más, las horas se iban acumulando en las piernas y el valle de la Fuenfria nos recibió.
    La mayoría pensábamos en la hora de sentarnos frente al cochinillo con una cerveza fresquita y esa era una buena motivación.

Empezamos a bajar y así poder descansar de la subida aunque la zona fuera pedregosa, no todo estaba hecho, ya que algún repecho aparecía cuando pensábamos que no habría más. La última etapa no sé cómo lo hacemos pero siempre es un sprint, esta vez aprovechando la bajada y parte más complicada aunque para algunos más disfrutona nos llevaba a unos senderitos finales que nos acercaban a culminar la ruta llegando a la entrada de Segovia, pero donde estaba el acueducto? Y mira q es grande!!!
    Pues allí estaba, al lado del restaurante donde nos dimos el homenaje por haberlo hecho tan bien.

Sin sufrimiento y esfuerzo no hay recompensa. Y nuestro nivel de sacrificio tuvo un final aventurero e imprevisto pero eso ya ...sólo los que participamos en la ruta lo sabemos.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

Deseando que llegué la próxima ruta y aventura.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Jun 2023

Compartir esta página